N° Expediente: 5669/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Solicitando al DE y Consejo Escolar informe obras de infraestructura realizadas en las instituciones educativas desde enero de 2016

Autor Partido Justicialista - Unidad Ciudadana

Fecha de Ingreso: 2018-11-15

Estado del Expediente: Incluido en Orden del Día

VISTO:

Los diferentes acontecimientos edilicios que sufren las instituciones educativas del Partido de Lincoln, y

CONSIDERANDO:

Que, es obligación del estado, responder por estas cuestiones de vital importancia para el buen funcionamiento, y para salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes, auxiliares y/o todas aquellas personas que diariamente concurren a las instituciones educativas.  

Que,siempre terminan siendo olvidadas o postergadas las cuestiones en lo que a infraestructura se refiere, por parte de los gobiernos, a través de los años.

Que, tanto el estado Nacional, como el Provincial son los que administran los fondos para educación, y en estos últimos años, dichos fondos han sido recortados o no aplicados en su totalidad.

Que, es responsabilidad del Municipio y Consejo Escolar, la aplicación del Fondo Educativo destinado a obras de infraestructura.

Que, la falta de obras y/o mantenimiento edilicio de las diferentes instituciones educativas del Partido de Lincoln, dan cuenta de que el Fondo mencionado en el párrafo anterior, no se aplica, o no es se lo hace de la manera que corresponde.  

Por lo expuesto el Bloque de Concejales del Partido Justicialista- Unidad Ciudadana, propone el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, informe las obras de infraestructura realizadas en las instituciones educativas del Partido de Lincoln, a las cuales debe destinarse el Fondo Educativo, desde Enero de 2016  a la fecha.

Artículo 2º: El Concejo Deliberante de Lincoln, solicita al Consejo Escolar de Lincoln, tenga a bien informar, los proyectos de obra de infraestructura educativa del Partido de Lincoln solicitados para financiamiento con el Fondo Educativo, desde Enero de 2016 a la fecha.

Artículo 3º: De forma.