N° Expediente: 5664/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Repudiando el cierre o traslado del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento (CENARD)

Autor Partido Justicialista - Unidad Ciudadana

Fecha de Ingreso: 2018-11-15

Estado del Expediente: Rechazado en Sesión

Visto:

La decisión del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cerrar el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento CENARD, para la realización de un negocio inmobiliario, que aspira ser el más grande de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, ya que intentan conseguir más de u$s 1.000 millones solo por la venta de estos terrenos, y

Considerando:

Que, para justificar la operación inmobiliaria se hace hincapié en los costos de mantenimiento del centro deportivo, ningún país aumenta sus costos cuando invierte en deporte, educación y salud.

Que, esta decisión afectará no sólo a los deportistas sino a unos  450 trabajadores, quienes ven en peligro su fuente laboral.

Que, CeNARD cuenta con un instituto educativo secundario y uno terciario (INEF), un hotel con capacidad para 320 personas, dos pistas de atletismo, un complejo de canchas de tenis, un campo de fútbol, una pileta olímpica cubierta y una de clavados, un patinódromo, una cancha de hockey de césped sintético, palestra de escalamiento, frontón de pelota, dos complejos de pesas, gimnasios equipados para entrenamientos de deportes de conjunto, un complejo de gimnasia deportiva, laboratorios y consultorios médicos, un polideportivo con capacidad para 2.000 personas y las oficinas de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Que, según confirmación del Jefe de Gobierno porteño, se decide trasladar el CeNARD, al predio de Villa Soldati, a lo que los trabajadores deberán aceptar ser reubicados o adherirse al retiro voluntario.

Por ello, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, propone el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, resuelve repudiar el cierre o traslado del Complejo Deportivo de Alta Rendimiento CENARD.

Artículo 2º: Envíese copia a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaria de Deportes de la Nación.

Artículo 3º: De forma.