N° Expediente: 5658/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la Conmemoración del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)

Autor CAMBIEMOS

Fecha de Ingreso: 2018-11-14

Estado del Expediente: Aprobado en Sesión

Visto:


La conmemoración del 70º aniversario de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" (DUDH), y...


Considerando:


Que el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante  Resolución 217 A (III), adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)     


Que éste documento proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.


Que la declaración expuso valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones; además, estableció que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.


Que la Declaración nos fortalece a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948.


Que podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias en defensa de aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos.


Por todo  lo expuesto, el Bloque Cambiemos propone el siguiente Proyecto de


Resolución


ARTICULO Nº1: El Honorable Concejo Deliberante resuelve declarar de Interés Municipal  la Conmemoración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).


ARTICULO Nº2: Los vistos y considerando forman parte de la presente.


ARTICULO Nº3: De forma.