N° Expediente: 5625/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Solicitando a las Cámaras legislativas de la Nación, tratamiento a la ley de Equinoterapia

Autor CAMBIEMOS

Fecha de Ingreso: 2018-10-18

Estado del Expediente: Aprobado en Sesión

Visto


   La necesidad de contar con una ley que regule la Equinoterapia, y...


Considerando


   Que existe en el país más 300 centros de equinoterapia y miles de personas con discapacidades necesitan con urgencia que se regulen las terapias y actividades asistidas con caballos, para que se defina como un método terapéutico complementario y una terapia por sí misma.


   Que esta regulación establecerá qué profesionales deben llevar adelante la actividad, ordenando los derechos y obligaciones de los prestatarios.


   Que la equinoterapia debe integrar el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral en favor de las personas con discapacidad, formando parte del PMO (Programa Médico Obligatorio), ya que es una disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales.


   Que la norma debe garantizar el bienestar animal y la sanidad de los caballos estableciendo la obligatoriedad del cumplimiento de las reglamentaciones del SENASA para que los controles queden habilitados, fundamentalmente para que todas las personas con discapacidad puedan beneficiarse en forma segura y regulada con la equinoterapia.


   Que es trascendental mancomunar el trabajo de los legisladores que, en ambas cámaras legislativas han presentado sendos proyectos de Ley y a la fecha, ninguno ha sido sancionado; por consiguiente urge completar el tratamiento legislativo correspondiente para garantizar en forma inmediata una mejor calidad de vida de quienes lo necesitan.


Por lo expuesto el bloque Cambiemos propone el siguiente


                                                                  Proyecto de Resolución


Artículo Nº 1.- El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve dirigirse a los representantes de las cámaras legislativas de la Nación, para solicitar que las mismas puedan dar tratamiento a la Ley de Equinoterapia ya que ésta redundará en el beneficio en una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.


Artículo Nº 2.- Los visto y considerandos forman parte de la presente.


Artículo Nº 3.- De Forma.