N° Expediente: 5596/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Resolución repudiando los aumentos del servicio de electricidad autorizados por el Gobierno de la Provincia de Bs. As. que regirán a partir de septiembre

Autor Partido Justicialista - Unidad Ciudadana

Fecha de Ingreso: 2018-09-27

Estado del Expediente: Pasado a Comisión

VISTO:


El aumento de servicio de electricidad, de entre el 24% y el 30%, autorizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a las distribuidoras Eden, Edes, Edelap y Edea. 


CONSIDERANDO:


Que habrá otro aumento en el mes de febrero de 2019, del 16%.


Que, para la gran mayoría de los trabajadores, el pago de los servicios, se ha convertido en el gasto mensual más oneroso de los últimos años, considerando que desde 2016, se han realizado consecutivos aumentos en este y otros servicios esenciales.


Que, no se han efectuado apertura de paritarias para muchos de los empleados del sector público y privado, o  en los casos donde se han realizado, los porcentajes de aumento salarial, no se acercan al nivel inflacionario.


Que, no solo aumentan considerablemente los servicios, sino que además, la suba de precios de alimentos básicos, ha llegado a niveles muy altos producto de la terrible devaluación y una constante suba del precio de los combustibles, lo que genera que los trabajadores no lleguen a hacer frente a todas sus obligaciones mensuales.


Que, es de publico y notorio conocimiento que los ciudadanos, han  tomado créditos para poder abonar los servicios, lo que les genera aún más obligaciones mensuales a las que hacer frente..


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de PJ - UC de Lincoln, presenta el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCION:


Articulo Nº 1: El Concejo Deliberante de Lincoln, repudia enérgicamente los aumentos del servicio de electricidad, autorizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que regirán a partir de Septiembre del corriente año.


Articulo Nº 2: Envíese copia de la misma, a los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires, a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.


Articulo Nº 3: De forma.