N° Expediente: 5580/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Incorpora al área urbana las parcelas nombradas catastralmente como C II, Secc. G, Chacra 627, Pc. 5 y 7, y las afecta al "Plan Familia Propietaria"

Autor Dep. Ejecutivo

Fecha de Ingreso: 2018-09-13

Estado del Expediente: Aprobado en Sesión

Lincoln, 10 de Septiembre de 2018

Sra. Presidente

Concejo Deliberante

Dra.: Patricia Galinelli

                         Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza incorporando al área urbana y afectando al ``Plan Familia Propietaria´´ a las parcelas ubicadas en el partido de Lincoln y  designadas catastralmente como: Circunscripción. II - Sección G - Chacra 627 - Parcelas 5 y 7.

                         Sin otro particular, saludo a la Sra. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.

FUNDAMENTOS

Visto y Considerando:                          

                       Que existen lotes de propiedad de la Municipalidad de Lincoln que fueron adjudicados por sorteo y se hace necesaria la regularización de los mismos.

                       Que el ``Plan Familia Propietaria´´ establece  procedimientos con el objeto de lograr soluciones dignas a los problemas habitacionales de la Provincia.

                       Que resulta imprescindible realizar el plano de subdivisión de los terrenos siendo posible la confección de este a trabes del mencionado plan de conformidad con los decretos provinciales 807/95 y su modificatoria 547/96.                               

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º: Incorporase al área urbana de la cuidad de Lincoln las parcelas nombradas catastralmente como:

Circunscripción. II - Sección G - Chacra 627 - Parcelas 5 y 7.

Se le asignaran los siguientes indicadores urbanísticos:

Factor de ocupación del suelo (F.O.S.) = 0,6

Factor de ocupación total (F.O.T.) = 1

Densidad Neta (D.N.) = 60 habitantes / Hectárea o lo que resulte de la construcción de una vivienda unifamiliar por parcela. Pudiendo exceptuarse a través de ordenanza aprobada por el consejo deliberante la implementación de más de una vivienda dentro de una parcela cuando estas sean de uso permanente, pertenecientes a parientes de primera y segunda consanguinidad del titular de dominio y habiendo sido previamente analizado y autorizado por la Dirección de Acción Social.   

Parcela mínima = 10 mts de frente / 250 m2 de superficie.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial 807/95 y su modificatorio 547/96.

AArtículo 2º: Aféctese la parcela mencionada en Art 1º al ``Plan Familia Propietaria´´ para contar con los beneficios urbanos y sociales que aporta el programa y propiciar en el marco legal del mismo la subdivisión del inmueble.  

Artículo 3º: Requiérase la intervención de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a fin de que se incorpore al Plan Familia Propietaria el plano de mensura, unificación y subdivisión a confeccionarse.

Articulo 4º: Declárese de interés social el proceso de escrituración del inmueble requiriéndose la intervención de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los fines del otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio a favor de los adjudicatarios, de acuerdo lo estipule el boleto de compraventa respectivo.

Articulo 5º: De Forma.