N° Expediente: 5532/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley 15018/18 que establece las condiciones de accesibilidad en hospedajes de la ciudad de Lincoln.

Autor CAMBIEMOS

Fecha de Ingreso: 2018-08-16

Estado del Expediente: Incluido en Orden del Día

Visto


La imperiosa necesidad de establecer normas que posibiliten la accesibilidad a hoteles y lugares de alojamiento a personas con discapacidades, y ...


Considerando


             Que los lugares de alojamientos carecían de una normativa clara que estableciera lugares determinados para acceso y tránsito dentro de los mismos, cosa que se subsanó con la sanción de la Ley Nº 15018/18 por parte del Poder Legislativo provincial.


             Que la ley establece en su articulado que los hoteles, hospedajes, albergues o alojamientos turísticos, deberán garantizar plenamente las condiciones de accesibilidad al uso por personas con sillas de ruedas, además deberán contar con el número de plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, en una proporción no inferior a una cada veinte habitaciones.


             Que, según lo establecido en la mencionada ley, los establecimientos que cuenten con estacionamiento de vehículos, deberán reservar y señalizar espacios para los que transporten a personas con movilidad reducida, que deberán ubicarse en cercanías del ingreso al interior del edificio o de las rampas de acceso.


 Por lo expuesto el Bloque Cambiemos propone el siguiente


                                                                Proyecto de Ordenanza


Artículo 1.- Adhiérase en todos sus términos a la Ley Nº 15018/18 que establece las condiciones de accesibilidad estacionamiento y uso de las instalaciones de personas con discapacidades, para hoteles, hospedajes, albergues o alojamientos turísticos.


Artículo 2.- El Ejecutivo Municipal dispondrá cual será el organismo de aplicación de la presente ordenanza.


Artículo 3.- De Forma.