N° Expediente: 5530/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Nota del vecino Andrés Ruffini solicitando Banca Abierta

Autor Particular

Fecha de Ingreso: 2018-08-16

Estado del Expediente: Incluido en Orden del Día

16 de Agosto de 2018


Presidenta


Honorable Concejo Deliberante de Lincoln.


Patricia Galinelli


S          / D


De mi mayor consideración,


                                            me dirijo a Ud. para solicitarle ponga en consideración mi acceso a la Banca Abierta, creada por la institución que preside a través del decreto Nº322/99. En él queda expresamente aclarado que cualquier persona podrá solicitar la Banca Abierta para "expresar una opinión, realizar un reclamo o fundamentar una propuesta en tanto el tema a exponer está en consonancia con los objetivos que establece el presente decreto para su creación" (art.2).  


                                            Es de público conocimiento que mi nombre y número de DNI figuran en los informes finales de la Cámara Nacional Electoral, donde se deja constancia de un aporte económico total de $4.500 a la campaña electoral de Cambiemos Provincia de Buenos Aires para las PASO 2017.  Además de negar rotundamente haber realizado dichos aportes económicos, el hecho en cuestión supone la posible comisión de delitos de Usurpación de Identidad, Falsificación de Documentos y Violación de Secretos y Privacidad tipificados en los artículos 157 bis, 292, 296 y 298 del Código Penal de la Nación Argentina.


                                            Como ciudadano linqueño y damnificado considero estar en las condiciones suficientes y necesarias para solicitar la Banca Abierta, cuyo objetivo es "generar un medio ágil, informal y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones de los vecinos e instituciones de la comunidad", según el articulo 3, inciso A, del decreto Nº322/99. Como vecino y víctima de este atropello a la transparencia democrática me veo en la obligación civil de acercar a la comunidad linqueña algunos instrumentos que permitan echar luz sobre los acontecimientos de usurpación de identidad que yo y otras personas han atravesado. Usted y el cuerpo que preside también tienen conocimiento sobre mi activismo en diversidad sexual, ya que soy un hombre gay visible, y comprenderá que todo lo vinculado a lo identitario y su profanación forma parte de una lucha histórica que me toca muy en lo profundo de las violencias vividas por mi orientación sexual.


                                           Asimismo, asumo el compromiso, mediante esta solicitud firmada de mi puño y letra, de no violar el artículo 3, inciso D del citado decreto, donde se establece que "no constituye un objetivo de la Banca Abierta promover, ni atender debates a exposiciones de carácter político, partidario o ideológico". Por todo lo mencionado, y habiéndome expresado como ciudadano legitimo de nuestra localidad, solicito haga extensiva la presente solicitud a todo el cuerpo legislativo, como así también se remita a las comisiones de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, dando así cumplimiento al decreto Nº322/99.


                                           Sin otro particular, la saludo atentamente.