N° Expediente: 5516/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Expresando rechazo al Decreto N° 683/ 18 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual modifica el Decreto N°727/06, el cual reglamenta la Ley N° 23.554 competencia del Consejo de Defensa Nacional, Atribuciones del Ministerio de Defensa, Estado Mayo

Autor Partido Justicialista - Unidad Ciudadana

Fecha de Ingreso: 2018-08-02

Estado del Expediente: Pasado a Comisión

VISTO:


El Decreto N°683/18, sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional, que modifica el Decreto N°727/06, sobre reglamentación de la Ley Nº 23.554 competencia del Consejo de Defensa Nacional. Atribuciones del Ministerio de Defensa. Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armada y;


CONSIDERANDO:


Que, la decisión del Gobierno permitiría que las Fuerzas Armadas se involucren en tareas de seguridad interior, como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, algo que es inconstitucional, ya que un decreto reglamentario no puede modificar el texto de una ley.


Que, la entrada en vigencia del decreto implicaría que el Congreso Nacional deba modificar Leyes como la de Defensa Nacional y de Inteligencia Nacional, lo que obligaría a que deba pasar por el Congreso de la Nación a fin de lograr los consensos necesarios.


Que, según conocedores en la materia, las Fuerzas Armadas no están preparadas para actuar contra el narcotráfico, no tienen ni por misión, ni por estructura, ni por despliegue, ni por instrucción, ni por adiestramiento, ni por material, la capacitación, que si tienen nuestras fuerzas de seguridad y nuestras fuerzas policiales, ya que cuentan con un buen adiestramiento y una alta profesionalización.


Por lo expuesto el Bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana, propone el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, expresa su rechazo al Decreto N°683/18 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual modifica el Decreto N°727/06, el cual reglamenta la Ley N° 23.554 competencia del Consejo de Defensa Nacional, Atribuciones del Ministerio de Defensa, Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Artículo 2º: De forma.