N° Expediente: 5502/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Resolución reconociendo como Personalidad destacada al Sr. Cayetano Gandolfo

Autor CAMBIEMOS

Fecha de Ingreso: 2018-07-31

Estado del Expediente: Aprobado en Sesión

VISTO:


La destacable labor docente y deportiva del Sr. Cayetano Gandolfo; y


CONSIDERANDO:


Que es el importante reconocerlo, a sus 91 años de edad, por su admirable labor como docente, desempeñándose como profesor de Educación Física en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad, además de haber sido preceptor en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y director del Hogar María de Nazareth, donde llegó a tener a casi 300 jóvenes a su cargo en el internado.


Que, el Sr. Cayetano Gandolfo fue padre fundador y primer jefe del cuerpo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Lincoln, fundada el 19 de julio de 1961.


Que es importante distinguir su contribución al deporte de Lincoln, como propulsor del atletismo local, ya que en 1977 creó la escuela municipal de atletismo "Agrupación Atlética 19 de Julio". Además de su labor como profesor en el Club Atlético El Linqueño, también fue preparador físico de la Selección de Fútbol de Lincoln que se consagró campeona provincial en 1966, siendo esta una hazaña inédita para el deporte de nuestra ciudad.


Que también es preciso reconocer su aporte a la comunidad de Lincoln como dirigente de varias entidades locales, entre ellas el Club Atlético El Linqueño, donde fue presidente, y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, donde ocupó la vicepresidencia, demostrando su vocación y compromiso social.


Que, además dejó su sello y realizó un importante aporte a la comunicación local, siendo, junto a sus hermanos Miguel, "Fito" y Margarita, socio fundador de Canal 5 Lincoln Televisora Color, medio que llegó a tener 2.500 abonados y 12 empleados, cuando cesó en 1990, después de casi 10 años de emisiones.


Y además, la solicitud de los militantes del Partido Intransigente de que se le reconozca.


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales CAMBIEMOS propone el siguiente proyecto de Resolución:


Artículo 1°: el Concejo Deliberante de Lincoln resuelve reconocer como Personalidad destacada del Partido de Lincoln al Sr. Cayetano Gandolfo, por su importante aporte a la educación, el deporte y la comunidad de Lincoln en general, expuesto en los fundamentos.-


Artículo 2°: Los visto y considerando forman parte de la presente.-


Artículo 3°: Facúltese a la Sra. Presidente del Concejo Deliberante a efectos que establezca día, lugar y horario donde se hará efectivo el reconocimiento mencionado en el artículo primero.-


Artículo 4°: De forma.