N° Expediente: 5501/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal el curso de Control de Admisión y Permanencia

Autor CAMBIEMOS

Fecha de Ingreso: 2018-07-31

Estado del Expediente: Aprobado en Sesión

Visto:


El Curso de Control de Admisión y Permanencia que se dicta en nuestro distrito y...


Considerando:


Que la Ley 26.370 establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.


Que la ley es de aplicación nacional a eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general que se celebren o realicen en lugares cerrados o en espacios abiertos, en la vía pública, o en cualquier otra zona de dominio público.


Que para obtener el Certificado Técnico Habilitante y profesionalización de la actividad, se recuperan y refuerzan los conocimientos que los trabajadores adquirieron en su experiencia laboral, desarrollando en ellos las competencias laborales necesarias y conocimientos aplicables en la práctica cotidiana de la actividad, por tanto no es el objetivo del curso desmerecer la experiencia de los trabajadores, si no, ser un aporte positivo y útil.


Que lejos de ser un mero formalismo, el curso es una herramienta que el municipio pone a disposición del trabajador, en tanto contribuye a su formación, a su autoestima y a su situación económico/laboral.


Que este curso fue creado en un convenio entre la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA); y conforme a lo establecido en la Ley 26.370, son los únicos válidos para inscribirse luego en el Registro de Control de Admisión y Permanencia (RECAP) que habilita al trabajador a desempeñarse como tal. En dicho convenio la DGCyE se hace responsable del pago de profesores y contenido curricular del curso, el Sindicato se compromete a aportar recursos logísticos, es decir, brindar los recursos (humanos y materiales) necesarios para el buen desarrollo de los cursos y el Municipio de Lincoln aporta los viáticos de los profesores y el espacio áulico.


Que quienes realizan el curso de Controlador de Admisión y Permanencia tienen una exigencia del 80 % de las asistencias de las siguientes asignaturas: Contextualización del campo profesional del controlador, Primeros auxilios, Practicas profesionalizantes I y II, Prevención de agresiones físicas, Comunicación y resolución de conflictos, Prevención y seguridad ante siniestros y catástrofes.


Que atento a la importancia que reviste la formación de quienes nos controlan en los diferentes espacios y eventos públicos o privados, la participación del Centro de Formación Profesional 420 y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina en un trabajo conjunto, ameritan que desde el Concejo Deliberante resaltemos la concreción de éste curso.


Por lo expuesto el bloque Cambiemos propone el siguiente


                                               Proyecto de Resolución


Artículo N° 1: El Honorable Concejo Deliberante resuelve "declarar de Interés Municipal el Curso de Control de Admisión y Permanencia, que se lleva adelante desde el Centro de Formación Profesional N° 420;  la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; el S.U.T.C.A.P.R.A y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Lincoln".


Artículo N °2: Comuníquese al Centro de Formación Profesional N° 420;  la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; al (S.U.T.C.A.P.R.A) y la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.


Artículo N °3: De forma.