N° Expediente: 5485/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Resolución solicitando información a las autoridades regionales de I.O.M.A

Autor Bloque Presentación Conjunta - PJ-UC; PJ-FPV; CAMBIEMOS

Fecha de Ingreso: 2018-07-12

Estado del Expediente: Aprobado en Sesión

VISTO:


La necesidad de tener información precisa sobre las prestaciones del I.O.M.A. y;


CONSIDERANDO: Que los afiliados a dicha obra social son la gran mayoría de los habitantes del Distrito, entre los que se encuentran los trabajadores del Estado de mediana edad en actividad, tanto así como adultos mayores, jubilados, jóvenes y niños que se vuelven uno de los sectores más vulnerables de la sociedad; Que es manifiesto por los afiliados que desconocen las categorías de los profesionales y los adicionales que mediante convenios están establecidos; Que se desconoce también las categorías que tienen las 3 (tres) clínicas del Partido de Lincoln, a saber (Clínica Lincoln, Clínica Oeste y Clínica Roberts), condición necesaria para gestionar las ambulancias cuando a los pacientes se necesita trasladarlos a centros de mayor complejidad; Que carecemos de información si el I.O.M.A. realiza auditorías permanentes sobre lo expresado en los 2 (dos) párrafos anteriores; Que desconocemos de qué manera el I.O.M.A. comunica a sus afiliados sobre las disposiciones del organismo.


Por lo expuesto, los Bloques de Concejales de PJ-UC, PJ-FPV, CAMBIEMOS de Lincoln, presenta el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


ART. Nº 1: El Honorable Concejo de Lincoln resuelve dirigirse a las autoridades Regionales del I.O.M.A. con el objetivo de recibir información sobre lo siguiente:


a- ¿Cuáles son los adicionales que el I.O.M.A. cobra a sus afiliados por consultas médicas?


b- ¿Cuáles son los adicionales que el I.O.M.A. cobra a sus afiliados por prácticas médicas?


c- ¿Cuáles son las categorías que cada una de las clínicas poseen y saber si les corresponde de acuerdo a su categoría, el servicio propio o de terceros, para los traslados en ambulancias a centros de mayor complejidad. d- ¿Cuántos médicos del I.O.M.A. están afectados a realizar las auditorías en defensa de los afiliados y de qué manera llevan adelante las mismas.


ART. Nº 2: De forma.