N° Expediente: 5474/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Decreto, estableciendo un logo para representar al Concejo Deliberante de Lincoln.

Autor

Fecha de Ingreso: 2018-06-28

Estado del Expediente: Recibido en Mesa de Entradas

Visto y Considerando:


Que los logotipos son una identificación muy efectiva. Un símbolo, un dibujo se graba en la memoria fácilmente y cuando se ve, se reconoce rápidamente y se asocia a una Institución.


Que otorgan identidad a través de un mensaje abreviado de todos los valores que expresa la Institución.


Que sirve para dar a conocer e identificar a la institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los ciudadanos lo asocien fácilmente a ella.


Que los gobernantes pasan, la institución Estado permanece. Ergo, los símbolos del estado tienen vocación de permanencia, de continuidad, al contrario de los gobernantes quienes, en una República que se precie de tal, terminan su mandato para retirarse y dejar paso a otros.


Que en el caso concreto de este logotipo, las iniciales "C" y "D" son usadas como recurso para comunicar la esencia, función y objetivo del Concejo: a) La "C" como centralidad, punto de encuentro, un lugar clave para el debate, legislación y gestión. b) La "D", las distintas posturas o "direcciones" y diversos grupos y bloques. Son 8 haciendo referencia a todas las Comisiones de trabajo. Por ello, el Concejo Deliberante de Lincoln, presenta el siguiente:


PROYECTO DE DECRETO


ARTÍCULO 1º: Instituyase como logo oficial del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, el diseño que fuera encargado al diseñador gráfico Sr. Javier Luengo, cuya imagen se adjunta y forma parte del presente.


ARTÍCULO 2°: De forma.



Ver Archivo asociado
Ver Archivo asociado 2