N° Expediente: 5451/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Ordenanza, disponiendo la venta y transferencia de inmuebles de dominio privado de la municipalidad a favor de sus ocupantes que detenten posesión o tenencia

Autor Dep. Ejecutivo

Fecha de Ingreso: 2018-06-15

Estado del Expediente: Recibido en Mesa de Entradas

Sra. Presidente Concejo Deliberante de Lincoln Prof. Patricia Galinelli


Tengo el agrado de dirigirme a la Sra. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza, para su tratamiento por ese cuerpo deliberativo. Sin otro particular, saludo a la Sra. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.


FUNDAMENTOS


"2018 - AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA"


Municipalidad de Lincoln VISTO: La finalidad de autorizar la escrituración de inmuebles municipales y/o Planes de Vivienda Municipal donde el ocupante detente la adjudicación, posesión y/o tenencia precaria del mismo de acuerdo a las ordenanzas vigentes, y con anterioridad a la promulgación de la presente; Y CONSIDERANDO: Que, dicha solicitud es a los efectos de concretar la regularización de los bienes municipales que se encuentran ocupados de antigua data por vecinos del Distrito de Lincoln, o que responden a desarrollos urbanísticos creados con posterioridad al año 2012 (fecha en la que fue promulgada la ordenanza 2065/12); siendo exigible, en ambos casos, por diversas normativas la demostración de la ocupación continua durante al menos tres (3) años; Que, teniendo en cuenta, que la problemática actual que necesitamos abordar desde el Municipio es la regularización dominial, en especial la de los Barrios Cirigliano y René Favaloro donde la misma se desarrolla conjuntamente con la Subsecretaria Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires; Que, las escrituras otorgadas por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, exigen como elemento sustancial de la regularización, la respectiva Ordenanza Municipal sancionada por el Honorable Concejo Deliberante;


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1º: Dispóngase la venta y transferencia de inmuebles del dominio privado de la Municipalidad de Lincoln, a favor de aquellos ocupantes que detenten la posesión de los


"2018 - AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA"


Municipalidad de Lincoln mismos, en base a concesiones precarias, tenencias o posesiones otorgadas por autoridad competente, siempre y cuando los requirentes acrediten la erección de mejoras o construcciones permanentes con anterioridad a la aprobación de la presente.


Artículo 2º: Las valuaciones de los inmuebles involucrados en esta Ordenanza, serán efectuadas por los organismos municipales o provinciales competentes en la materia. La selección del organismo y modo de establecer el precio de los mismos se establecerán a través de la reglamentación que oportunamente realizará el Departamento Ejecutivo.


Artículo 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo para reducir el precio de venta que resulte de la tasación prescripta en el artículo anterior, hasta en un 10 % por cada año transcurrido desde la fecha en que el adjudicatario detente la posesión del inmueble, con una reducción máxima del 50 % del precio.- Excepcionalmente, el Departamento Ejecutivo, se reserva la posibilidad de determinar un precio inferior, si del informe social realizado al poseedor surja la imposibilidad de abonar dicho monto en concepto de precio de venta.


Artículo 4º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a gestionar la correspondiente Escritura Traslativa de dominio por ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o el Escribano que designe el interesado para tal efecto. En éste último caso, los gastos que deriven de la actuación notarial, tributos incluidos, correrán por su cuenta.


Artículo 5º: De forma.