N° Expediente: 5449/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Comunicación, solicitando al DE informe sobre el funcionamiento de la Planta de Residuos de Lincoln.

Autor Partido Justicialista - Unidad Ciudadana

Fecha de Ingreso: 2018-06-14

Estado del Expediente: Recibido en Mesa de Entradas

Visto:


La Planta de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentra ubicada sobre ruta 50 de la Ciudad de Lincoln, y;


Considerando:


Que la misma cumple una función muy importante en nuestro Distrito en cuanto al cuidado del medio ambiente y la reutilización de los residuos; Que el cuidado del medio ambiente es una de las cuestiones que preocupan a la humanidad Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de UC-PJ de Lincoln, presente el siguiente:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN:


ARTICULO Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, solicita al Departamento Ejecutivo que a través del área de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, informe y detalle lo que a continuación se solicita: a- Saber sobre el correcto funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (P.R.S.U.), cantidad de personal afectado, cantidad de turnos, equipo de trabajo que utilizan para realizar su labor. b- Saber la cantidad de toneladas de basura procesadas diariamente por la P.R.S.U. c- Saber los lugares en los que se realiza la disposición final de los residuos encapsulados. d- Saber la cantidad de material reciclado mensualmente, tanto sea cartón, plástico, vidrio y metal. e- Saber cuál es destino final del material reciclado, en caso de comercialización, documentación que acredite los ingresos. f- Saber por qué en el basurero municipal se encuentran cápsulas a cielo abierto, rotas con la basura en contacto con el medio ambiente y en ciertos momentos realizándose quemas g- Saber que se hace con la basura de los pueblos del Distrito, quien la recolecta y donde se deposita h- Saber que campañas de concientización ha realizado la nueva gestión de gobierno sobre el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos durante los años 2017 y 2018, ya que se presupuestó $ 150.000,00 cada año en dichas partidas. Se solicitan comprobantes que demuestren la afectación de partida para tal fin. i- Saber que según presupuesto 2017 en la partida 54.01.00 Disposición Final de Residuos se presupuestó $ 50.189.506,70, se solicitan comprobantes que corroboren la afectación de partidas para tal fin. j- Saber que según presupuesto 2017 en la partida 54.02.00 Planta de Reciclado, se presupuestó $ 4.376.162,64, se solicitan comprobantes que corroboren la afectación de partidas para tal fin. k- Saber que según presupuesto 2018 en la partida 54.01.00, Disposición Final de Residuos, se presupuestó $ 45.553.033,26, se solicitan comprobantes que demuestren la afectación de partida para tal fin. l- Saber que según presupuesto 2018 en la partida 54.02.00 se solicitan comprobantes que demuestren la afectación de partida para tal fin.


ARTICULO Nº 2: De forma.