N° Expediente: 5416/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Solicitando al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires analice la posibilidad de arbitrar las medidas correspondientes para dotar en el interior y exterior de las comisarías y destacamentos del partido de cámaras de seguridad.

Autor CAMBIEMOS

Fecha de Ingreso: 2018-05-29

Estado del Expediente: Recibido en Mesa de Entradas

Visto La necesidad de contar con un sistema de cámaras dentro y fuera de la Comisaría y Destacamentos del Partido de Lincoln, y...


Considerando Que las autoridades ministeriales deben ejercer un control estricto sobre las actividades que se desarrollan en las mismas. Que desde hace un tiempo los calabozos de las comisarías de la provincia de Buenos Aires han vuelto a alojar presos, debido a la insuficiente estructura en las unidades carcelarias y/o alcaidías. Que ésta situación agudiza aún más la problemática de inseguridad en nuestras comisarías, ya que no poseen la cantidad de efectivos para cuidar los internos, quedando vulnerables a ataques y/o destrozos. Que, asimismo, las cámaras en los edificios policiales, facilita los controles no solo sobre la eficiencia en el trabajo, sino que coarta cualquier actitud de posible abuso en la función. Que, este sistema de contralor redunda no solo en la protección de los propios policías, en los presos alojados, sino además en calidad de atención a víctimas y la seguridad en general. Por lo expuesto el Bloque Cambiemos propone el siguiente:


Proyecto de Resolución


Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve solicitar al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, analice la posibilidad de arbitrar las medidas correspondientes para dotar en el interior y exterior de los edificios de las Comisarías y destacamentos del Partido de Lincoln de cámaras de seguridad.


Artículo 2º: Los vistos y considerandos forman parte de la presente.


Artículo 3º: De Forma.