N° Expediente: 5396/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Resolución declarando de interés cultural el largometraje "Aire Fresco"

Autor Partido Justicialista - Unidad Ciudadana

Fecha de Ingreso: 2018-05-11

Estado del Expediente: Recibido en Mesa de Entradas

VISTO:La realización del Largometraje titulado "Aire Fresco", realizado en la Ciudad deLincoln, íntegramente por vecinos de esta localidad, ideada, producida yprotagonizada por el Señor Raúl Gustavo Chemes, dirigida por el Señor AndrésCuervo y la participación del Grupo de Teatro Integrado Independiente Linqueño;


yCONSIDERANDO:Que la filmación del Largometraje "Aire Fresco", es un trabajo dedicado al amore integración de las personas.Que promueve la participación en los grupos de teatro locales, generandointercambios culturales.Que este largometraje, demuestra la dificultad a la integración con personas decapacidades diferentes, y del amor y comprensión que se generan cuando estassituaciones se concretan.Que la música del largometraje fue realizada por el Sr. Carlos Alonso, unapersona no vidente.Que es el primer Largometraje producido, dirigido y protagonizadaíntegramente por vecinos de la ciudad de Lincoln, el cual conto con el apoyo dealgunos recursos humanos del municipio, y recursos propios de la producción.Que el film, tuvo un éxito rotundo, exhibiéndose en varias oportunidades, en laciudad de Lincoln, de manera totalmente gratuita.Que, el éxito supera las fronteras de nuestra ciudad, demostrando la calidad yel esfuerzo de este trabajo, obteniendo reconocimientos en diferentes ciudades de laProvincia de Buenos Aires, como el otorgado por el Concejo Deliberante de Bragado,quien declaro este largometraje de Interés Cultural Legislativo, Provincia de Santa Fe,Córdoba, y además participara a nivel internacional, donde el film ha sido elegido paraparticipar en Competencia a mejor dirección de fotografía dentro del salóninternacional de la luz, a realizarse desde el 15 al 20 de mayo del corriente año, enBogotá, Colombia y el encuentro del festival de cine también en Bogotá del 15 al 20de Octubre de 2018 y además fue seleccionada para participar en Turín Italia.
Por lo expuesto el Bloque de Concejales del Partido Justicialista- Unidad Ciudadana,propone el siguiente:
PROYECTO DE RESOLUCION
Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve declarar de Interés CulturalLegislativo, el largometraje "Aire Fresco", producido, dirigido y protagonizadoíntegramente por los vecinos de la Ciudad de Lincoln.


Artículo 2º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve reconocer al ciudadano RaúlGustavo Chemes, por la producción del film "Aire Fresco", siendo protagonista delmismo.


Artículo 3º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve reconocer al ciudadano JuanBellucci, por su participación protagónica en el film "Aire Fresco".


Artículo 4º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve reconocer al ciudadanoAndrés Cuervo, por la dirección del film "Aire Fresco".


Artículo 5º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve reconocer al ciudadano CarlosAlonso, por la musicalización del film "Aire Fresco".


Artículo 6º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve reconocer al Grupo de TeatroIntegrado Independiente Linqueño, por su participación en el film "Aire Fresco", siendoprotagonistas en el mismo.


Artículo 7º: Los Vistos y Considerandos forman parte integrante de la presente.


Artículo 8º Facultase a la Señora Presidente del Concejo Deliberante de Lincoln, aefectos de que establezca modo, hora y lugar de entrega a los reconocimientos que seproponen por el presente.


Artículo 9º: De forma.