N° Expediente: 5378/18


Clase de Expediente: Concejo Deliberante

Título / Síntesis: Proyecto de Resolución solicitando la presencia del Secretario de Hacienda Cdor. Alberto Sala y Jefe de Personal Luis Latasa a fin de que brinden explicaciones sobre los agentes afectados a la quita de la jornada prolongada, horas extras, adicionales y p

Autor Partido Justicialista - Unidad Ciudadana

Fecha de Ingreso: 2018-04-23

Estado del Expediente: Recibido en Mesa de Entradas

Visto: El aumento de sueldo de los empleados municipales establecido para el año 2018. La decisión política tomada por el ejecutivo municipal referida a la quita de pago de adicionales en recibos de sueldo, y en referencia a ello, las declaraciones emitidas por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln en reunión del Concejo en Comisión durante el mes de enero del corriente año, en donde manifiesta que, "Se va a considerar cada casos en particular, para que ningún empleado municipal vaya a cobrar por debajo de lo que percibía en Diciembre 2017".


Y Considerando: Que, es público y notorio el descontento de muchos empleados municipales luego de contar ya con tres períodos de liquidaciones de sueldo luego del aumento del presente año; Que, los concejales nos hemos podido interiorizar sobre el tema y en muchos sectores de la municipalidad, se han llevado a cabo reuniones entre trabajadores y personal jerárquico para tratar el tema en cuestión; Que, también hemos podido corroborar que se les ha quitado la jornada prolongada a muchos trabajadores de la planta municipal, como así también las horas extras, adicionales y presentismo que venían percibiendo; Que, en el caso del Hospital, Intendente, Salvador Serenal, en declaraciones radiales, ha reconocido descuentos a personal, debido al faltante de sabanas en el nosocomio. Por lo expuesto el Bloque de concejales del PJ - Unidad Ciudadana, propone el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1: El concejo Deliberante de Lincoln solicita la presencia del Secretario de Hacienda, Cdor. Alberto Sala y del Jefe de Personal, Sr. Luis Latasa, a fin de que brinden las explicaciones pertinentes, y poder obtener un detalle pormenorizado de: a) Los agentes municipales que han sido afectados con la quita de la jornada prolongada, horas extra, adicionales y presentismo y los motivos por los cuales fueron descontados. b) Detalle de los empleados que fueron perjudicados por descuentos en el Hospital Municipal y copia de los expedientes de sumarios realizados, por el de faltante de sabanas.


Artículo 2: Los vistos y considerandos forman parte de la presente.


Artículo 3: De forma.