Acta de Sesión


Acta Sesión Ordinaria del 16-12-2013

ACTA Nº 33.- SESION ORDINARIA DEL DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2013.- En la Ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de Diciembre del año dos mil trece y con la presencia de los concejales Bracchi, Gabriela; Cardiel, Patricio; De Mingo, Néstor; Cirielli, José; Díaz, Adolfo; Folcia, Martín; Galinelli, Patricia; Giaccone, Gastón; Menna, Valeria; Nunes Pereira, Carlos; Ramos, Diego; Serenal, Salvador; Spirolazzi, Norma; Zanni, Néstor; Zuccari, Vanesa; y con la ausencia con aviso del edil Porta, Raúl; y la con la presidencia del Concejal Oscar Ismael Chévez, quien constatando la existencia del quórum legal y siendo las veintiuna horas y veinte minutos da por iniciada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.- Acto seguido y por Secretaría se da lectura al Orden del Día: Sesión Ordinaria: 16-12-13.- 20:30 Hs.- 1).- Correspondencia Recibida: 1).- Expte. Nº 4468/13: Nota del Sr. Juez de Paz Mario Jorge Olaberría.- 2).- Expte. Nº 4469/13: Decreto Ad Referéndum del Concejo Deliberante elevado por el Departamento Ejecutivo disponiendo montos y plazos de concesión de nichos en el Sector Parque Sección IX del Cementerio municipal.- 3).- Expte. Nº 4470/13: Nota del Concejal Javier Cirielli renunciando al cobro de la dieta.- 3).- Asuntos Entrados: 1).- Expte. Nº 4471/13: Proyecto de Decreto presentado por el Bloque Frente Renovador designando Secretario del Bloque a la Srita. Andrea Lilian Lezcano, DNI 36.628.408.- 2).- Expte. Nº 4472/13: Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Justicialista resolviendo declarar de Interés Público Municipal los festejos organizados por el 50º Aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Martínez de Hoz.- 3).- Expte. Nº 4473/13: Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Justicialista solicitando a Vialidad Provincial Reparación de las Rutas 50 y 68.- 4).- Expte. Nº 4474/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo incorporando al área urbana de la Ciudad de Lincoln las Chacras 534; 566; 599; 627.- El Sr. Presidente somete a votación el Orden del Día, el cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido el Sr. Presidente dice: solicito la incorporación al Orden del Día de los expedientes entrados fuera del orden del día Exptes. N° 4475/13: Proyecto de Decreto UCR dando de baja como Secretario a Christian Greco y designando como Secretarios a Mercedes Ferraro, Francisco Chiarglione y Rocío Caracotche; Expte. N° 4476/13: Nota del Concejal Diego Ramos; y Expte. N° 4477/13: Proyecto de Decreto de Unibloque UCR designando como Secretario de Bloque a los Sres. Christian Greco y Matías Montenegro.- El Sr. Presidente somete a votación la incorporación de los expedientes, lo cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Expte. N° 4476/13: Nota del Concejal Diego Ramos.- Lincon, 16 de Diciembre de 2013.- Al Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Chévez.- De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud. por medio de la presente, con el fin de notificarlo, de mi alejamiento del Bloque que compartí hasta el día de de la fecha, pasando a conformar un Bloque unipersonal denominado Unibloque UCR, me acompañaran en el equipo de trabajo los Sres. Christian Grecco, DNI 29.882.741 y Matías Rodrigo Montenegro, DNI 36.818.559.- Sin otro particular, lo saludo atte.- Fdo: Diego Ramos Concejal Unibloque UCR.- La nota pasa a archivo.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Expte. N° 4475/13: Proyecto de Decreto UCR dando de baja como Secretario a Christian Grecco y designando como Secretarios a Mercedes Ferraro, Francisco Chiarglione y Rocío Caracotche.- Proyecto de Decreto: Artículo 1º: Dese de baja al Secretario Christian Hernán Grecco, DNI 29.882.741, a partir de la fecha 10 de diciembre del 2013.- Artículo 2º: Desígnese como Secretarios del Bloque Unión Cívica Radical, desde el 10 de diciembre del 2013 al 10 de diciembre del 2015 a Mercedes Magalí Ferraro, DNI 30.396.673, con una remuneración equivalente a 1 sueldo Categoría 8 de Planta de Personal Municipal.- Artículo 3º: Desígnese como Secretarios del Bloque Unión Cívica Radical, desde el 10 de diciembre del 2013 al 10 de diciembre del 2015 a Francisco Guido Chiariglione, DNI 37.370.031 y a Rocío Pamela Caracotche, DNI 35.903.762, con una remuneración equivalente a ½ (medio) sueldo Categoría 8 de Planta de Personal Municipal.- Artículo 4º: Los fondos para el cumplimiento del presente decreto surgirán de la partida 1-1-1-1-1-1-1-1 (Personal Superior) del presupuesto de Gastos vigentes.- Artículo 5º: De forma.- Fdo: Salvador Serenal - Patricio Cardiel - Raúl Porta - Vanesa Zuccari - Valeria Menna Concejales Bloque UCR.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no habiendo objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas lo cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido el Sr. Presidente somete a votación el proyecto, lo cual es aprobados por unanimidad como DECRETO Nº 522/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA EL SIGUIENTE DECRETO Nº 522/13: ARTICULO 1º: Dese de baja al Secretario Christian Hernán Grecco, DNI 29.882.741, a partir de la fecha 10 de diciembre del 2013.- ARTICULO 2º: Desígnese como Secretarios del Bloque Unión Cívica Radical, desde el 10 de diciembre del 2013 al 10 de diciembre del 2015 a Mercedes Magalí Ferraro, DNI 30.396.673, con una remuneración equivalente a 1 sueldo Categoría 8 de Planta de Personal Municipal.- ARTICULO 3º: Desígnese como Secretarios del Bloque Unión Cívica Radical, desde el 10 de diciembre del 2013 al 10 de diciembre del 2015 a Francisco Guido Chiariglione, DNI 37.370.031 y a Rocío Pamela Caracotche, DNI 35.903.762, con una remuneración equivalente a ½ (medio) sueldo Categoría 8 de Planta de Personal Municipal.- ARTICULO 4º: Los fondos para el cumplimiento del presente decreto surgirán de la partida 1-1-1-1-1-1-1-1 (Personal Superior) del presupuesto de Gastos vigentes.- ARTICULO 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la Sala de Sesiones a los dieciséis días del mes de Diciembre del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Expte. N° 4477/13: Proyecto de Decreto de Unibloque UCR designando como Secretario de Bloque a los Sres. Christian Greco y Matías Montenegro.- Proyecto de Decreto: Artículo 1º: Desígnese como Secretarios del Bloque Unibloque Unión Cívica Radical, desde el 10 de diciembre del 2013 al 10 de diciembre del 2014 a Christian Grecco, DNI 28.882.741 y a Matías Rodrigo Montenegro, DNI 36.818.559, con una remuneración equivalente a ½ (medio) sueldo Categoría 8 de Planta de Personal Municipal.- Artículo 2º: Los fondos para el cumplimiento del presente decreto surgirán de la partida 1-1-1-1-1-1-1-1 (Personal Superior) del presupuesto de Gastos vigentes.- Artículo 3º: De forma.- Fdo: Diego Ramos Concejal Unibloque UCR.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas lo cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido el Sr. Presidente somete a votación el proyecto lo cual es aprobado por unanimidad como DECRETO Nº 523/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA EL SIGUIENTE DECRETO Nº 523/13: ARTICULO 1º: Desígnese como Secretarios del Bloque Unibloque Unión Cívica Radical, desde el 10 de diciembre del 2013 al 10 de diciembre del 2014 a Christian Grecco, DNI 28.882.741 y a Matías Rodrigo Montenegro, DNI 36.818.559, con una remuneración equivalente a ½ (medio) sueldo Categoría 8 de Planta de Personal Municipal.- ARTICULO 2º: Los fondos para el cumplimiento del presente decreto surgirán de la partida 1-1-1-1-1-1-1-1 (Personal Superior) del presupuesto de Gastos vigentes.- ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la Sala de Sesiones a los dieciséis días del mes de Diciembre del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 de Correspondencia Recibida: 1).- Expte. Nº 4468/13: Nota del Sr. Juez de Paz Mario Jorge Olaberría.- Lincoln, 4 de Diciembre de 2013.- Al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- S/D.- Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su digno intermedio a los Sres. Concejales integrantes de ese cuerpo, con motivo de haber recibido copia de la Comunicación B° 1702/13 sancionada con fecha 2 de diciembre de 2013, mediante la cual ese Honorable Concejo Deliberante manifiesta beneplácito por la reciente resolución de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación que rechaza la queja interpuesta por la empresa Aguas Bonaerenses S.A. respecto de la sentencia dictada por el Excmo. Supremo Tribunal de Justicia provincial en el marco de la causa "Conde, Alberto José y otro c/ Aguas Bonaerenses S.A. s/Amparo", importando en los hechos firmeza definitiva de la sentencia dictada por la Excma. Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, de San Nicolás, confirmatoria a su vez del fallo de Primera Instancia de fecha 2 de septiembre de 2008, dictado por quien suscribe en los autos mencionados.- En relación a ello, quiero por la presente expresar a mi vez la profunda satisfacción personal y profesional que me genera el hecho de que los Sres. Concejales, legítimos representantes al cabo de los intereses de la ciudadanía linqueña, avalen explícitamente -de manera algo tardía pero siempre válida- lo que fuera oportunamente resuelto en Justicia, con las garantías del debido proceso, en relación a la calidad del agua para consumo humano que provee en forma monopólica la Empresa Aguas Bonaerenses S.A. a la población de la ciudad de Lincoln, entendiendo que con ello y con el reclamo expresado en los considerandos de la mentada, Comunicación para que la Empresa acate el fallo en cuestión se ha dado un paso esencial en la defensa de lo que en la mentada sentencia de Primera Instancia calificaremos como derecho humano por excelencia, cual es el derecho a la vida misma, a través del derecho a la salud de la población en su conjunto.- El decoro de la función que invisto desde hace 34 años me hubo oportunamente llamado a silencio cuando, inmediatamente de conocida mi sentencia del 2 de septiembre de 2008, se alcanza airadas voces en los medios de prensa de nuestra ciudad, de parte de algunos funcionarios municipales (y aun una "clase magistral" televisada de un autotitulado funcionario del Ministerio de Salud provincial), desconociendo y negando enfáticamente lo que dicha sentencia había tenido por probado luego de tramitado el respectivo proceso judicial, con amplio debate y producción de pruebas y afirmando además antes la comunidad toda que el agua suministrada por A.B.S.A. era perfectamente apta para consumo humano.- Ninguno de los medios que difundieron tal información se molestó en acudir a las fuentes, brindar un derecho a réplica o -simplemente- acceder a una lectura pormenorizada de la sentencia, que le hubiese acercado a la verdad de los hechos- sentencias confirmatorias mediante- ha puesto la cosas en sus debido lugar.- Permítaseme entonces, en el marco impuesto por aquel decoro y por la prudencia en el decir (condiciones " sine que non" para el ejercicio de la Magistratura que desempeño), celebrar este paso delante de ese Honorable Concejo Deliberante que, cumpliendo cabalmente con su deber republicano, ha salido valientemente a respaldar lo decidido en Justicia, contribuyendo de manera invalorable a tornar tangible la división de poderes que está en la esencia de nuestro sistema constitucional, al poner blanco sobre negro en un tema tan sensible a la calidad de vida deseable para la población que tiene el honor de representar en democracia.- Tengan Uds. la seguridad de que, al informar con verdad a la ciudadanía de Lincoln acerca de los riesgos que para su salud importa el consumo de agua no apta para ello, han cumplido cabalmente con el deber que les es impuesto en si condición de representantes elegidos por el pueblo de Lincoln, y que, sin duda, vuestro personal seguimiento de la cuestión habrá de ser esencial para ver finalmente cristalizada la legitima aspiración de que se cumpla lo decidido en Justicia, haciendo posible que los ciudadanos de Lincoln puedan consumir con toda confianza el agua-al fin potable- que se les provea por red domiciliaria.- Saludo al Sr. Presidente y Sres. Concejales con las expresiones de más distinguida consideración.- Fdo: Mario Jorge Olaberria Juez.- La nota pasa a archivo.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 2 de Correspondencia Recibida: 2).- Expte. Nº 4469/13: Decreto Ad Referéndum del Concejo Deliberante elevado por el Departamento Ejecutivo disponiendo montos y plazos de concesión de nichos en el Sector Parque Sección IX del Cementerio municipal.- Lincoln, 5 de diciembre de 2013.- Señor Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo a efectos de remitir para su aprobación el Decreto 5942 dictado ad-referéndum de ese Concejo Deliberante; el cual dispone la concesión de nichos, construidos en el sector parque del Cementerio Municipal, así como los respectivos planes de pago de los mismos, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto de referencia.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese concejo Deliberante con la consideración más distinguida.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario de Gobierno y Gestión Pública.- Decreto Nº 5942/13.- Disponiendo ad-referéndum del Concejo Deliberante, los montos y plazos de concesión de nichos en el Sector Parque Sección IX del Cementerio Municipal.- Lincoln, 4 de Diciembre de 2013.- Visto: La construcción de nicheras en el Sector Parque Sección IX del Cementerio Municipal; y Considerando: Que es necesario disponer, de acuerdo a la calidad constructiva y a las características generales de este nuevo sector de nichos, un régimen específico de concesión, a los particulares que así lo deseen, determinando con precisión, los montos de los cánones correspondientes, y los plazos de vigencia contractual, de acuerdo a las ubicaciones que los mismos tienen en el lugar de construcción.- Que si bien se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1932/09 de Emergencia funeraria, la cual otorgaría facultades suficientes al Departamento Ejecutivo para dictar este acto administrativo general, es intención del Intendente Municipal, autolimitar sus facultades legales, debido a la trascendencia de la cuestión y someter al referendo del Concejo Deliberante, todo lo concerniente a las concesiones, plazos y precios de los nuevos nichos construidos en el Cementerio Municipal.- Que es decisión del Departamento Ejecutivo, seguir profundizando las acciones políticas en esa área, otorgando mayor capacidad al Cementerio Municipal y comodidad para los allegados y parientes de las personas fallecidas, que concurren al mismo.- Que en este sentido se creó una cuenta especial ordenada por artículo 3° del Decreto Nº 2467/11 ratificado por Ordenanza 2511/11, a la que irán derivados los recursos obtenidos por la concesión de los nichos de la Sección IX del Cementerio Municipal, en concepto de cánones de concesión para la construcción de nuevas nicheras, como así también para diferentes obras de infraestructura y mantenimiento en general del mismo.- Que en consecuencia y por ello, el Intendente Municipal de Lincoln en uso de sus atribuciones Decreta ad-referéndum del Concejo Deliberante: Artículo 1º: Plazo: Dispónese que las concesiones de los nichos construidos en el Sector Parque Sección IX del Cementerio Municipal de Lincoln, serán concedidos por un plazo máximo de diez años, el cual podrá ser renovado sucesivamente por los plazos que la legislación vigente establezca en su momento, previa petición expresa del concesionario, por escrito y con aceptación formal por parte de la autoridad concedente.- Artículo 2º: Planes de pago: Establécese los siguientes planes de pago, que deberán instrumentarse en un contrato particular con cada uno de los concesionarios, quedando sujetos a las cláusulas que determine el presente Decreto y lo que se acuerde en dicho contrato: a).- Nichos de la primera fila: I).- Plan de pago al contado: $5.600.- II).- Plan de pago en 3 cuotas de $1.870 cada una.- III).- Plan de pago en 6 cuotas de $ 1.030 cada una.- IV).- Plan de Pago de 12 cuotas de $ 560 cada una.- b).- Nichos de la segunda y tercera fila: I).- Plan de pago al contado: $5.950.- II).- Plan de pago en 3 cuotas de $1.985 cada una.- III).- Plan de pago en 6 cuotas de $ 1.090 cada una.- IV).- Plan de Pago de 12 cuotas de $ 595 cada una.- c).- Nichos de la cuarta fila: I).- Plan de pago al contado: $5.300.- II).- Plan de pago en 3 cuotas de $1.770 cada una.- III).- Plan de pago en 6 cuotas de $ 975 cada una.- IV).- Plan de Pago de 12 cuotas de $ 530 cada una.- Artículo 3º: Remítase el presente al Concejo Deliberante, a los efectos que preste el referendo correspondiente.- Artículo 4º: Refrenda el presente Decreto el Sr. Secretario de Gobierno y Gestión Pública y el Sr. Secretario Legal y Técnico.- Artículo 5º: Refrendado, comuníquese a la Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Hacienda y a quien más corresponda.- Publíquese en el Boletín Informativo Municipal.- Regístrese y archívese.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración.- El Concejal Zanni, dice: solicito un breve cuarto intermedio, para poder realizar el proyecto de ordenanza, si es que los demás bloques están de acuerdo, gracias.- El Sr. Presidente pone a consideración la moción, no habiendo objeciones, se realiza un breve cuarto intermedio.- Reanudada la Sesión por Secretaría se da lectura al despacho: Lincoln, 16 de Diciembre de 2013.- Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez .- Expte. Nº 4469/13.- De nuestra consideración: El Concejo en Comisión en el día de la fecha resuelve dar despacho favorable por unanimidad al expte. de referencia.- Se adjunta proyecto de ordenanza.- Sin otro particular saludamos atte.- Fdo: Néstor Zanni Concejal Bloque PJ - Salvador Serenal Concejal Bloque UCR - Patricia Galinelli Concejal Bloque FAP - Javier Cirielli Concejal Bloque Frente Renovador - Diego Ramos Concejal Bloque Unibloque UCR.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln refrenda y ratifica el Decreto Nº 5942/13 que como anexo I se adjunta a la presente.- Artículo 2º: De forma.- Fdo: Néstor Zanni Concejal Bloque PJ - Salvador Serenal Concejal Bloque UCR - Patricia Galinelli Concejal Bloque FAP - Javier Cirielli Concejal Bloque Frente Renovador - Diego Ramos Concejal Bloque Unibloque UCR.- El Sr. Presidente pone a consideración el despacho.- Solicita la palabra el Concejal Zanni, y concedida que le es, dice: no es la primera vez que ingresa un proyecto como este, en abril de dos mil doce, pero en aquel momento, regularizaba los cánones de la sección octava del cementerio municipal, y esta oportunidad es para la sección novena, con los valores de referencia, y quería dejar aclarado que el Ejecutivo lo podría haber hecho por decreto, pero no obstante eso pide la ratificación, al Concejo Deliberante, para autolimitar sus facultades legales, que las tiene dadas a través de la Ordenanza 1932/09, que es la emergencia funeraria, queda plasmada a partir del año que se avecina, gracias.- Solicita la palabra la Concejal Galinelli, y concedida que le es, dice: quiero aclarar que los poderes que da esta Ordenanza de la emergencia funeraria, no es la misma que la de los superpoderes, gracias.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el despacho, el cual es aprobado por unanimidad como ORDENANZA Nº 2151/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2151/13: ARTICULO 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln refrenda y ratifica el Decreto Nº 5942/13 que como anexo I se adjunta a la presente.- ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los dieciséis días del mes de Diciembre del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 3 de Correspondencia Recibida: 3).- Expte. Nº 4470/13: Nota del Concejal Javier Cirielli renunciando al cobro de la dieta.- Lincoln, 10 de Diciembre de 2013.- Al Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- De mi mayor consideración: Por medio de la presente comunico a Ud. mi decisión de renunciar el cobro de la dieta como Concejal en el marco de lo establecido por el art. 92 LOM.- Sin ser para más saludo a Ud. muy atte.- Fdo: Javier Cirielli.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 de Asuntos Entrados: 1).- Expte. Nº 4471/13: Proyecto de Decreto presentado por el Bloque Frente Renovador designando Secretario del Bloque a la Srita. Andrea Lilian Lezcano, DNI 36.628.408.- Proyecto de Decreto: Artículo 1º: Desígnese como Secretario del Bloque "Frente Renovador", a partir del día 11 de Diciembre de 2013 a la Srita. Andrea Lilian Lezcano, DNI 36.628.408.- Artículo 2º: Las funciones de la referida Secretaria serán de carácter rentado, fijándosele una remuneración equivalente a un (1) Sueldo de Categoría 8 de la Planta de Personal Municipal.- Artículo 3º: Los fondos para el cumplimiento del presente Decreto surgirán de la Partida 1-1-1-1-1-1-1-1 (Personal Superior) del Presupuesto de Gastos vigentes.- Artículo 4º: De forma.- Fdo: Javier Cirielli Concejal Frente Renovador.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no habiendo objeciones, somete a votación el tratamiento sobre tablas lo cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido el Sr. Presidente somete a votación el proyecto el cual es aprobado por unanimidad como DECRETO Nº 524/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA EL SIGUIENTE DECRETO Nº 524/13: ARTICULO 1º: Desígnese como Secretario del Bloque "Frente Renovador", a partir del día 11 de Diciembre de 2013 a la Srita. Andrea Lilian Lezcano, DNI 36.628.408.- ARTICULO 2º: Las funciones de la referida Secretaria serán de carácter rentado, fijándosele una remuneración equivalente a un (1) Sueldo de Categoría 8 de la Planta de Personal Municipal.- ARTICULO 3º: Los fondos para el cumplimiento del presente Decreto surgirán de la Partida 1-1-1-1-1-1-1-1 (Personal Superior) del Presupuesto de Gastos vigentes.- ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la Sala de Sesiones a los dieciséis días del mes de Diciembre del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 2 de Asuntos Entrados: 2).- Expte. Nº 4472/13: Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Justicialista resolviendo declarar de Interés Público Municipal los festejos organizados por el 50º Aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Martínez de Hoz.- Visto: Que el 20 de noviembre de 1963 es fundada en al localidad de Martínez de Hoz La Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Martínez de Hoz Limitada; y Considerando: Que el 20 de diciembre del mismo año asumió sus funciones el primer Consejo de Administración, siendo Presidente, del mismo, el Señor Francisco Cardinal.- Que la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Martínez de Hoz Limitada, fue la Primera Cooperativa Eléctrica del Partido de Lincoln.- Que desde hace cincuenta años viene contribuyendo al desarrollo de la localidad de Martínez de Hoz, ofreciendo, en la actualidad, los servicios de Energía eléctrica, teléfono, agua potable, Internet, sepelio, atmosférico, ambulancia y grúa contando con 621 asociados activos, y 12 empleados repartidos en los servicios que presta.- Por todo ellos el Bloque Justicialista propone el siguiente Proyecto de Resolución: Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln Resuelve declarar de Interés Publico Municipal, los festejos organizados por el 50º Aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Martínez de Hoz.- Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, Delegación Municipal de la localidad de Martínez de Hoz, Cooperativa Eléctrica Municipal.- Artículo 3º: De forma.- Fdo: Gastón Giaccone - Néstor Zanni - Néstor De Mingo - Gabriela Bracchi - Carlos Nunes Pereira - Martín Folcia - Oscar Chévez - Norma Spirolazzi - Adolfo Díaz Concejales Bloque PJ.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- Solicita la palabra el Concejal Giaccone, y concedida que le es, dice: la Cooperativa cumple un rol fundamental, para la vida de los ciudadanos, fue la primer Cooperativa Eléctrica de este partido, por el año sesenta y tres un grupo de vecinos se reúne por la necesidad de iluminar al pueblo, y a partir de ahí compraron dos equipos para iluminar al pueblo, después vino la red, hoy después de 50 años, brinda servicios de teléfonos a través de telefónica, es un orgullo poder ser parte de la Cooperativa Eléctrica y estar en el Concejo para declarar de interés municipal los festejos por los 50 años, gracias.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto, el cual es aprobado por unanimidad como RESOLUCION Nº 737/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCION Nº 737/13: ARTICULO 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve declarar de Interés Público Municipal, los festejos organizados por el 50º Aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Martínez de Hoz.- ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, Delegación Municipal de la localidad de Martínez de Hoz, Cooperativa Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Martínez de Hoz Limitada.- ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los dieciséis días del mes de Diciembre de 2013.- Visto: Que el 20 de noviembre de 1963 es fundada en al localidad de Martínez de Hoz La Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Martínez de Hoz Limitada; y Considerando: Que el 20 de diciembre del mismo año asumió sus funciones el primer Consejo de Administración, siendo Presidente, del mismo, el Señor Francisco Cardinal.- Que La Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Martínez de Hoz Limitada, fue la Primera Cooperativa Eléctrica del Partido de Lincoln.- Que desde hace cincuenta años viene contribuyendo al desarrollo de la localidad de Martínez de Hoz, ofreciendo, en la actualidad, los servicios de Energía eléctrica, teléfono, agua potable, Internet, sepelio, atmosférico, ambulancia y grúa contando con 621 asociados activos, y 12 empleados repartidos en los servicios que presta.- Acto Seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 3 de Asuntos Entrados: 3).- Expte. Nº 4473/13: Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Justicialista solicitando a Vialidad Provincial Reparación de las Rutas 50 y 68.- Visto: El estado de las rutas provinciales 50 (tramo Lincoln- Acceso Martínez de Hoz) y 68 (tramo Balsa-Arenaza, y de ésta última a la ciudad de Roberts); y los respectivos accesos a las localidades de Arenaza y Roberts de este partido de Lincoln; y Considerando: Que, las mencionadas arterias y los mentados accesos a Arenaza y Roberts, se han deteriorado en varios sectores, lo que las hace inseguras para el manejo de todo tipo de vehículos, y por ende, han provocado consecuencias dañosas en las vidas humanas y bienes de las personas, siendo preocupación permanente de este Concejo Deliberante, grupo de vecinos y Poder Ejecutivo Municipal la pronta reparación de las mentadas rutas provinciales y accesos; Que en las banquinas de la ruta provincial número 68, más precisamente en los kilómetros 22 y 23,7 (Acceso al Establecimiento Rural La Matilde), kilómetro 25 (Acceso al Establecimiento Rural La Suerte); y kilómetro 29.3 camino lindero a Escuela Miguel Martín de Güemes de Huincul, debido a la erosión de los mismos se acumuló tierra sobre la banquina de los lugares indicados con levantamiento del terreno con diferencia entre la capa asfáltica y la misma entre 30 y 40 cms; Esta acumulación de tierra sobre la banquina, produciendo mayor altura que la capa asfáltica, provoca acumulación de agua sobre esta ultima, y consecuencias fatales para conductores que necesiten maniobrar sobre la misma o sin querer hacerlo la "mordieran" circunstancialmente; Que se torna necesario el reclamo ante las Autoridades Provinciales a fin de evitar situaciones de accidentes que podrían derivar en lesionados o muertes, o pérdidas de bienes materiales de las personas; Por lo expuesto el Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Lincoln propone el siguiente Proyecto de Resolución: Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, resuelve dirigirse de manera repetitiva, a la Dirección Provincial de Vialidad a fin de que tome la intervención que le compete en el bacheo, arreglos y reparación, y corte de pastos en banquinas y nivelado de las mismas en las Rutas Provinciales 50 (Entre intersección Ruta Nacional 188 y Acceso a la localidad de Martínez de Hoz) y 68 (Entre Balsa-Arenaza, y ésta última y la ciudad de Roberts), de acuerdo a lo expresado en los lugares críticos de los considerandos del presente.- Artículo 2º: De igual modo a lo anteriormente expuesto el Concejo deliberante de Lincoln, resuelve dirigirse a la Dirección Provincial de Vialidad, a fin de que tome la intervención que le compete en la pronta reparación y bacheo de los accesos pavimentados a las localidades de Arenaza y Roberts de este partido de Lincoln.- Artículo 3º: Los vistos y considerandos forman parte integrante del presente, debiendo tenerse presente los mismos al momento de notificarse la presente Resolución.- Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Dirección Provincial de Vialidad de la Zona, conjuntamente a los Vistos y Considerandos, y a quien más corresponda.- Artículo 5º: De forma.- Fdo: Gastón Giaccone - Néstor Zanni - Néstor De Mingo - Gabriela Bracchi - Carlos Nunes Pereira - Martín Folcia - Oscar Chévez - Norma Spirolazzi - Adolfo Díaz Concejales Bloque PJ.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.-El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas, lo cual es aprobado por unanimidad.- Solicita la palabra el Concejal Zanni, y concedida que le es, dice: gracias por darle tratamiento a estos proyectos, hemos presentado hasta dos o tres proyectos por años por esta ruta, ahora con la cosecha y la cantidad de camiones, es bueno recordarle a la Provincia para evitar accidentes, los arreglos que se hicieron se están levantando, peticionamos a las autoridades que ultime detalles para el bacheo y arreglo de banquinas, para bajar el nivel, por este camino, esperamos que las autoridades puedan solucionar el problema con un lapso de tiempo, gracias.- Solicita la palabra el Concejal Serenal, quien concedida que le es, dice: queríamos solicitar un modificación, que se haga el tramo Lincoln-Vedia, y que sea dirigido al Gobernador, gracias.- El Concejal Zanni, dice: podemos modificar el artículo uno, agregando Vedia, y el artículo cuarto también agregando al Sr. Gobernador y al Ministro, gracias.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto, el cual es aprobado por unanimidad con modificaciones como RESOLUCION Nº 738/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCION Nº 738/13: ARTICULO 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, resuelve dirigirse de manera repetitiva, a la Dirección Provincial de Vialidad a fin de que tome la intervención que le compete en el bacheo, arreglos y reparación, y corte de pastos en banquinas y nivelado de las mismas en las Rutas Provinciales 50 (Entre Vedia y Acceso a la localidad de Martínez de Hoz) y 68 (Entre Balsa-Arenaza, y ésta última y la ciudad de Roberts), de acuerdo a lo expresado en los lugares críticos de los considerandos del presente.- ARTICULO 2º: De igual modo a lo anteriormente expuesto el Concejo deliberante de Lincoln, resuelve dirigirse al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Infraestructura y a la Dirección Provincial de Vialidad, a fin de que tome la intervención que le compete en la pronta reparación y bacheo de los accesos pavimentados a las localidades de Arenaza y Roberts de este partido de Lincoln.- ARTICULO 3º: Los vistos y considerandos forman parte integrante del presente, debiendo tenerse presente los mismos al momento de notificarse la presente Resolución.- ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Dirección Provincial de Vialidad de la Zona, conjuntamente a los Vistos y Considerandos, y a quien más corresponda.- ARTICULO 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los dieciséis días del mes de Diciembre de 2013.- Visto: El estado de las rutas provinciales 50 (tramo Lincoln- Acceso Martínez de Hoz) y 68 (tramo Balsa-Arenaza, y de ésta última a la ciudad de Roberts); y los respectivos accesos a las localidades de Arenaza y Roberts de este partido de Lincoln; y Considerando: Que, las mencionadas arterias y los mentados accesos a Arenaza y Roberts, se han deteriorado en varios sectores, lo que las hace inseguras para el manejo de todo tipo de vehículos, y por ende, han provocado consecuencias dañosas en las vidas humanas y bienes de las personas, siendo preocupación permanente de este Concejo Deliberante, grupo de vecinos y Poder Ejecutivo Municipal la pronta reparación de las mentadas rutas provinciales y accesos; Que en las banquinas de la ruta provincial número 68, más precisamente en los kilómetros 22 y 23,7 (Acceso al Establecimiento Rural La Matilde), kilómetro 25 (Acceso al Establecimiento Rural La Suerte); y kilómetro 29.3 camino lindero a Escuela Miguel Martín de Güemes de Huincul, debido a la erosión de los mismos se acumuló tierra sobre la banquina de los lugares indicados con levantamiento del terreno con diferencia entre la capa asfáltica y la misma entre 30 y 40 cms; Esta acumulación de tierra sobre la banquina, produciendo mayor altura que la capa asfáltica, provoca acumulación de agua sobre esta última, y consecuencias fatales para conductores que necesiten maniobrar sobre la misma o sin querer hacerlo la "mordieran" circunstancialmente; Que se torna necesario el reclamo ante las Autoridades Provinciales a fin de evitar situaciones de accidentes que podrían derivar en lesionados o muertes, o pérdidas de bienes materiales de las personas.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 4 de Asuntos Entrados: 4).- Expte. Nº 4474/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo incorporando al área urbana de la Ciudad de Lincoln las Chacras 534; 566; 599; 627.- Lincoln, 13 de Diciembre de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.-Tengo el agrado de dirigirme a Ud., adjuntando a la presente, Proyecto de Ordenanza, para su tratamiento por ese cuerpo deliberativo.- Sin otro particular, saludo al Señor Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Visto que por ordenanza 2149/13 se incorpora al Area Urbana de la ciudad de Lincoln las parcelas integrantes de las chacras nombradas catastralmente como Circ: II, Secc: F, Ch: 534; Circ: II, Secc: F, Ch: 566; Circ: II, Secc: F, Ch: 599 y Circ: II; Secc: G, Ch: 627, todas pertenecientes al área complementaria de la ciudad de Lincoln omitiendo la incorporación de las parcelas de la chacra 599 nombradas como 1h y las integrantes de las manzanas 599 a, 599b, 599c, 599d, 599e.- Que el espíritu de la ordenanza antes nombrada, tal como se detalló oportunamente en plano adjunto, fue el de incorporar al Area Urbana de la ciudad de Lincoln las parcelas integrantes de la primera línea de chacras ubicados al este-sudeste de la ciudad, en el sector delimitado por las calles Fortín Ancalú - Prolongación Avda. Salta - Prolongación Avda. Maipú y calle sin nombre, ya que las mismas cuentan con la posibilidad cierta de abastecimiento de servicios básicos tales como Abastecimiento de desagües cloacales y energía eléctrica domiciliaria y para alumbrado público y por consiguientes tierras aptas para la subdivisión en parcelas similares a las existentes en el Area urbana adyacente.- Entendiendo que la posibilidad de generar nuevas parcelas que se agreguen a la oferta de tierras aptas para la construcción de viviendas, es una manera de regular el precio de la misma, permitiendo el acceso a mayor cantidad de familias.- Se eleva el presente proyecto de ordenanza para su aprobación por parte de ese Concejo Deliberante en el que se incorpora a las parcelas incorporadas por Ordenanza 2149/13 las parcelas primeras nombradas que se omitieron incorporar por la misma.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1: Incorpórase al área Urbana de la ciudad de Lincoln las parcelas nombradas catastralmente como como Circ: II, ,Secc: F, Ch: 534, Pc: 1, 2, 3a, 3b; Circ: II, Secc: F, Ch: 566, Pc: 1, 2, 3, 4; Circ: II, Secc: F; Circ: II, Secc: F, Ch: 599, Pc: 1m, 1n, 1p, 1q, 1r, 1s, 1t, 1y, 4d, 4c, 4a, 1k, 1j, 3, 2a, 1h; Circ: II, Secc: G, Ch: 627, Pc: 1a, 2e, 3a, 4a, 5 - manzanas nombradas catastralmente como Circ: II, Secc: F, 599a, 599b, 599c, 599d, 599e - todas del Area Complementaria de la ciudad de Lincoln la que se designará como Zona Residencial Mixta 1 (ZRM1).- Artículo 2: Al área antes descripta se le asignarán los siguientes indicadores urbanísticos: Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) 0,5.- Factor de Ocupación Total ( F.O.T.) 0,5.- Densidad Neta (D.N.) 120 hab/Hect. Parcela Mínima 12 mts de frente / 300 m2 de superficie.- Por tratarse de un área a incorporar al área urbana existente deberá cumplimentarse con las siguientes condiciones: 1).- Macizos a crear similar a una manzana característica de la ciudad, calles a ceder que aseguren la continuidad de la trama urbana existente en el área urbana adyacente.- 2).- Servicios esenciales a proveer: 2) a).- Apertura, Nivelación y tratamiento de calles a ceder, con desagües pluviales de Acuerdo a lo determinado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.- 2) b).- Energía eléctrica y alumbrado público a razón de tres luminarias sobre calles cortas y cuatro sobre calle largas.- 2) c).- Energía eléctrica domiciliaria para abastecimiento de cada parcela.- 2) d).- Provisión de agua corriente o sistema alternativo autorizado por autoridad competente.- 2) e).- Provisión de cloacas en cada parcela a crear.- Artículo 3: Uso predominante Residencial mixto - por encontrarse lindante con el área urbana denominada por Ordenanza 564/78 y modificatoria 569/78 como S.A.S.U. 2 se toman como válidos los usos admitidos de esta última por Ordenanza 562/90.- Artículo 4: Por la presente ordenanza quedan sin efectos toda otra ordenanza o artículos particularizados que afecte los indicadores urbanísticos de las parcelas nombradas en artículo primero.- Artículo 5: De forma.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y solicita el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- No habiendo objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto, el cual es aprobado por unanimidad como ORDENANZA Nº 2152/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2152/13: ARTICULO 1: Incorpórase al área Urbana de la ciudad de Lincoln las parcelas nombradas catastralmente como como Circ: II, ,Secc: F, Ch: 534, Pc: 1, 2, 3a, 3b; Circ: II, Secc: F, Ch: 566, Pc: 1, 2, 3, 4; Circ: II, Secc: F; Circ: II, Secc: F, Ch: 599, Pc: 1m, 1n, 1p, 1q, 1r, 1s, 1t, 1y, 4d, 4c, 4a, 1k, 1j, 3, 2a, 1h; Circ: II, Secc: G, Ch: 627, Pc: 1a, 2e, 3a, 4a, 5 - manzanas nombradas catastralmente como Circ: II, Secc: F, 599a, 599b, 599c, 599d, 599e - todas del Area Complementaria de la ciudad de Lincoln la que se designará como Zona Residencial Mixta 1 (ZRM1).- ARTICULO 2: Al área antes descripta se le asignarán los siguientes indicadores urbanísticos: Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) 0,5.- Factor de Ocupación Total ( F.O.T.) 0,5.- Densidad Neta (D.N.) 120 hab/Hect. Parcela Mínima 12 mts de frente / 300 m2 de superficie.- Por tratarse de un área a incorporar al área urbana existente deberá cumplimentarse con las siguientes condiciones: 1).- Macizos a crear similar a una manzana característica de la ciudad, calles a ceder que aseguren la continuidad de la trama urbana existente en el área urbana adyacente.- 2).- Servicios esenciales a proveer: 2) a).- Apertura, Nivelación y tratamiento de calles a ceder, con desagües pluviales de Acuerdo a lo determinado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.- 2) b).- Energía eléctrica y alumbrado público a razón de tres luminarias sobre calles cortas y cuatro sobre calle largas.- 2) c).- Energía eléctrica domiciliaria para abastecimiento de cada parcela.- 2) d).- Provisión de agua corriente o sistema alternativo autorizado por autoridad competente.- 2) e).- Provisión de cloacas en cada parcela a crear.- ARTICULO 3: Uso predominante Residencial mixto - por encontrarse lindante con el área urbana denominada por Ordenanza 564/78 y modificatoria 569/78 como S.A.S.U. 2 se toman como válidos los usos admitidos de esta última por Ordenanza 562/90.- ARTICULO 4: Por la presente ordenanza quedan sin efectos toda otra ordenanza o artículos particularizados que afecte los indicadores urbanísticos de las parcelas nombradas en artículo primero.- ARTICULO 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los dieciséis días del mes de Diciembre del año dos mil trece.- Siendo las veintidós horas y doce minutos, y no habiendo más temas que tratar el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.--------------------------------------------------------------