Acta de Sesión


Acta Sesión Ordinaria del 02-12-2013

ACTA Nº 29.- SESION ORDINARIA DEL DIA 2 DE DICIEMBRE DE 2013.- En la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los dos días del mes de Diciembre del año dos mil trece y con la presencia de los Concejales Barbán, José Luis; Bozzone, Claudio; De Francesco, Rubén; Díaz, Adolfo; Galinelli, Patricia; Giaccone, Gastón; Giorgi, Diana; Lombardo, Miguel; Porta, Raúl; Ramos, Diego; Serenal, Salvador; Speroni Mariela; Spirolazzi, Norma; Zanni, Néstor; Zuccari, Vanesa y con la Presidencia del Concejal Oscar Chévez, quien constatando la existencia del quórum legal y siendo las veintiuna horas y treinta y cinco minutos da por iniciada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.- Antes de dar comienzo al tratamiento del Orden del Día, se procede a la entrega de medallas a los Concejales que cumplen su mandato.- Solicita la palabra el Concejal Barbán, y concedida que le es, dice: no quería dejar pasar la oportunidad, han sido cuatro años de mucho trabajo, y he sumado a mi vida una experiencia muy importante desde el punto de vista político, que llega a una Banca, y quiero con estas palabras tomarme el atrevimiento de agraceder al Concejo de Partido Justicialista, quien preside el Dr. Jorge Fernández, que nos integró en la lista, agradecer al pueblo que nos votó y también a la militancia, porque sin ellos, ninguno de nosotros estaríamos acá, lo digo habiendo formado parte de la militancia, a todos los Concejales de este Cuerpo, por el respeto que nos hemos tenido, eso denota que la democracia en nuestro país ha crecido mucho, mas allá de nuestras diferencias políticas nos hemos tratado con respeto y eso me llena de satisfacción, negativo no tenga nada, positivo tengo mucho, integré un Bloque con gente que sabe mucho como el caso de usted, de Néstor, de Miguel, con los demás que asumimos juntos hicimos una experiencia juntos, para mi fue buena y positiva, una experiencia inolvidable, mi agradecimiento es para todos, mi familia que me ha aguantado, me voy de esta Banca con la satisfacción de cumplir con el juramento que expresé cuando asumí, no he fallado en nada, con lealtad y patriotismo, y por sobre todo, en la verdad, esas son mis palabras gracias a todos.- Solicita la palabra la Concejal Giorgi, y concedida que le, es dice: adhiero a lo dicho por el Concejal Barbán, ha sido un orgullo compartir estos cuatro años, un premio que me ha dado la sociedad linqueña, a quien agradezco y espero no haber defraudado, agradezco a todo el Cuerpo, a todo el personal del Concejo Deliberante, a toda la comunidad de Recrearte, a todas mis compañeras de trabajo y en especial a mi familia, gracias.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, dice: tengo el honor de haber sido elegido durante tres períodos, han pasado muchas cosas, cuando empezamos, "Cachi", te acordarás de cuando empezamos, este momento de la Democracia que tiene una fortaleza, que creo que es indestructible, en este ámbito, se me vienen a la memoria un montón de cosas que a veces es muy difícil, que en un momento determinado como este donde la emoción te hace olvidar de cosas que han sido trascendentales, quiero agradecer al Partido Justicialista que nos dio la posibilidad de representar a este proyecto político y sentirnos honrados de participar, no quiero olvidarme de aquellos compañeros que me invitaron a participar de la política, como el Dr. César Buceta, quien me dio la posibilidad de representar al PJ en una lista, como el Dr. Bracchi, todos los compañeros que nos acompañaron en esa lista, quien preside hoy el Partido Justicialista nos dio la posibilidad de representar al partido en el Concejo Deliberante, y creo que pusimos nuestro grano de arena para que después de cincuenta años el Partido Justicialista, se instale en el Gobierno, quienes en ese memento éramos el Dr. Sergio Bracken, la "Negrita" Frassone, la "Petisa" Sanguinetti, "Fito" Gandolfo, y demás que en este momento no me acuerdo, en ese ámbito volvimos a formar parte de una lista, ya representando a este proyecto político, que ha sido transformador de la vida de los argentinos a través del Frente para la Victoria, apoyando la gestión de alguien que ha hecho de Lincoln un Lincoln diferente, que es el Intendente Jorge Fernández, al cual va mi reconocimiento y agradecimiento eterno por haberme invitado a participar en esta honrosa lista del Concejo Deliberante que he tenido el honor de participar, no quiero dejar de recordar al PJ, que nos permitió estar en esta Banca, a la militancia, a la juventud que es lo más maravilloso que tiene este partido y hoy nos vemos reconfortados por la presencia de gente joven del PJ en los puestos más trascendentales que tiene el Ejecutivo, aquellos que creen que la política está muerta, que es lo peor que hay, que es para los indecentes están equivocados, esto es la oportunidad de que de una vez por todas, que el poder formal sea el que gobierne, basta de los iluminados que vinieron invitados, que no permitieron que esta juventud, pueda representar y generar en este gobierno, mejorar la calidad de vida, debo agradecer a todo el personal técnico, administrativo, del Concejo Deliberante, a Mariela, una compañera fiel, que con el compromiso político, que debe tener un militante, al Secretario del Concejo, al Dr. Regalini, trabajador incansable, un señor en sus funciones, Bernardo, a vos también, a Mario, que siempre pone la mejor buena voluntad con una sonrisa, a todos los Secretarios de Bloque, hoy Iris es Secretaria de Actas, un mérito propio que creo que realmente se lo merece, y así sintetizar en un lapso muy corto, seguro me estoy olvidando de muchos, creo que con todos ellos creamos las condiciones necesarias, muestre hoy el Concejo la representatividad y que encuentre en todos los partidos la posibilidad, creo que con ese deber sagrado mejorar la calidad de vida de la gente, es por eso que le digo a la Democracia, a los partidos políticos, muchas gracias, y en especial Cachi, que empezamos del primer momento, y a la gente que nos eligió, gracias.- El Sr. Presidente dice: antes de continuar le agradezco la presencia en representación del Sr. Intendente al Secretario de Gobierno, Nicolás Olaberría.- Solicita la palabra la Concejal Speroni, y concedida que le es, dice: muy emocionada, me voy a permitir decirle "Cachi", gracias por pedir disculpas públicas, creo que no te equivocaste en nada, somos apasionados de lo que hacemos, he hablado con la Concejal Galinelli, y ella también es apasionada de lo que hace, creo que para estar en política debemos ser apasionados, sentir vocación de servicio, sino no podríamos, llego a la política de trabajar en organizaciones, apasionadamente, con mis compañeros de Federación Agraria, que también con aciertos y errores me brindaron este espacio para trabajar, a mis compañeros políticos, que estamos juntos, que llevamos a presentar una lista, a armar un espacio, al pueblo de Lincoln que en el dos mil nueve nos dieron a Rubén y a mí, la posibilidad de ser un peronismo, compañeros de ustedes, de la otra vereda, no es fácil, ser oposición del mismo partido, compañeros peronistas, es por eso que desde este bloque hemos aprobado o desaprobado a conciencia, de acuerdo a lo que hemos evaluado, pero siempre desde el común de la gente, no es fácil estar, y de repente de ser docente a sentarse en una Banca, tenemos que tener el compromiso de aprender, como dijo el Concejal Barbán, el cual reconozco que le ha dedicado mucho a la Comisión que presidía, y todos los compañeros también, los Concejales no somos mágicos, no podemos perder el contacto con la gente, tenemos que trabajar comprometidos, creo que he aprendido, comprometida con la gente, siempre separar la política de las amistades, hoy me llevo amigos, y una mención especial al Secretario de Gobierno, que me está mirando, que hoy fue a mi Bloque por un pedido que le había hecho el día viernes, que faltaba información, y no vino al Concejo, trajo lo que le pedí, y me ofreció evacuar las dudas que tenga sobre el proyecto, Dr. Olaberría, a seguir trabajando, sos muy joven, y la política te necesita, gracias a todos.- Solicita la palabra el Concejal Ramos, quien concedida que le es, dice: también en nombre del compañero Serenal, estamos iniciando una nueva etapa, y me parece que es bueno hacer un balance y agradecer con quienes hemos compartido el ámbito laboral, al personal del Concejo, los Secretarios, Mario, también a cada uno de los colegas de los Bloques, a las familias que ponen lo suyo, es un momento oportuno para reconocernos en las cosas que hemos capitalizado como buenas experiencias, y tener una mirada critica, ya que nosotros tenemos la oportunidad de continuar en este recinto, y tenemos un gran compromiso por llevar adelante y mejorar las cuestiones en las cuales hemos tenido una idea distintas, y me parece oportuno manifestarlo acá, muchas veces lo hemos dicho a través de alguna nota periodística, en la calle, y en esto digo que hemos tenido tenido una experiencia importante para aprender, en mi caso vengo de una actividad distinta, y por otro lado poner a disposición esto, que entiendo que no me gustó, y lo que no me gustó tuvo que ver con nuestra relación, con nuestra forma de trabajo, por eso es poner un punto de inicio a esta etapa y mejoremos nuestra relación y encontremos como Concejo lo que hemos manifestado y reclamamos, y me parece oportuno plantearlo, vienen muchos jóvenes detrás nuestro y están empezando a ver las bondades del trabajo político, creo que nos parece bueno dejar un precedente positivo para que la convivencia política se pueda desarrollar de otra manera, debemos debatir mucho, defender nuestra ideología, lo que creemos a nuestro criterio, pero no debemos estar enfrentados, creo que estamos aquí porque somos hijos de esta ciudad, por lo menos en mi caso y el de Salvador, queremos una ciudad mejor, por eso este desafío a mejorar en cada uno de nosotros, y agradecer al personal, a los Bloques, a nuestro partido, a muchos jóvenes que están trabajando mucho, esto es una despedida y continuación en tono positivo para abonar de la mejor manera, el futuro que tenemos por delante, gracias a todos.- Solicita la palabra el Concejal De Francesco, y concedida que le es, dice: simplemente para agradecer, por considerarme un hombre del peronismo, más allá de las idas y vueltas que uno pueda tener, sigue con su idea tratando de construir, porque de esto se trata la política, de construir, porque no una alternativa dentro del peronismo, quiero agradecer a Mario; a Mariela, por su militancia y trabajo que siempre lo hace con respeto; a Bernardo que lo considero amigo; un hermano, Alfredo que entró conmigo, un excelente Secretario que tiene este Concejo, porque sabe hacer muy bien su trabajo y ocupar el lugar que le corresponde; a vos Mariela por tus palabras, y si de construir se trata mi espacio está abierto, sigue creciendo, de todos los que se quieran acercar, a la gente que vota y es la que te pone y saca de un lugar, al Interbloque UCR-FAP, por el respeto de siempre, al Bloque del PJ, a vos Néstor, que más allá del trato que hayamos tenido, tiene que ver con la contienda, con la defensa de lo que es la política, agradecerte a vos "Cachi", que hemos discutido, pero siempre lo hacemos de frente, y nos decimos lo que nos tenemos que decir, pero cuando pasa el momento somos capaces de sentarnos a tomar un café, y eso debe ser la política, el respeto, la contienda y el saber escuchar al otro, así que decir muchas gracias, pero será hasta cualquier momento por ahí no tan lejano, gracias.- El Sr. Presidente dice: sentí a mis colegas hablar con el corazón, esta es una de las veces que más he disfrutado en el Concejo, el debate sigue, así es este órgano primario de la democracia, que viene de la época de la colonia, el más democrático de todos, por representar a todos los sectores, y tiene la inmediatez de la gente, y los mas jóvenes nunca renuncien al debate, nunca, gracias.- Se procede a la entrega de medallas, al Concejal José Luis Barban, entrega Claudio Bozzone; a Claudio Bozzone le entrega Mariela Roldan; a Rubén De Francesco entrega Oscar Chévez; a Diana Giorgi, entrega Gastón Giaccone; a Guillermo Hernández, entrega Néstor Zanni; a Miguel Lombardo, entrega Iris Gagliotti; a Diego Ramos, entrega Bernardo Villaverde; a Salvador Serenal, entrega Vanesa Zuccari; a Mariela Speroni, entrega Daniel López Peli.- Finalizada la entrega de medallas se procede a dar lectura por Secretaría al Orden del Día: Sesión Ordinaria 02-12-13.- 21:00 hs.- 1).- Despachos de Comisión: De la Comisión Presupuesto y Hacienda y Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa: 1).- Expte. Nº 4454/13: Despacho favorable por mayoría con modificaciones al Proyecto de Ordenanza autorizando la readecuación del contrato entre la Municipalidad de Lincoln y la firma Agrotécnica Fueguina.- 2).- Asuntos Entrados: 1).- Expte. Nº 4460/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo incorporando al área urbana de la ciudad de Lincoln las parcelas nombradas catastralmente como Circ: II; Secc: F; Ch: 534.- 2).- Expte. Nº 4461/13: Proyecto de Ordenanza incorporando al área urbana de la ciudad de Lincoln la parcela nombrada catastralmente como Circ: II; Secc: G; Ch: 658.- 3).- Expte. Nº 4462/13: Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque UCR-FAP manifestando su beneplácito por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazando la queja de ABSA s/amparo.- 4). Expte. Nº 4463/13: Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva Ejercicio 2014 presentado por el Departamento Ejecutivo.- 5).- Expte. Nº 4464/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2014.- El Sr. Presidente somete a votación el Orden del Día, el cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 de Despachos de la Comisión Presupuesto y Hacienda y Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa: 1).- Expte. Nº 4454/13: Despacho favorable por mayoría con modificaciones al Proyecto de Ordenanza autorizando la readecuación del contrato entre la Municipalidad de Lincoln y la firma Agrotécnica Fueguina.- Lincoln, 28 de Noviembre de 2013.- Al Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Chévez.- Ref. Expte. Nº 4454/13.- De nuestra mayor consideración: Las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, se reúnen el día de la fecha con la totalidad de sus miembros presentes, y resuelven dar despacho favorable por mayoría con modificaciones al expediente de referencia.- Sin otro particular lo saludamos muy atte.- Fdo: Miguel Lombardo Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda - Néstor Zanni Presidente Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa.- Proyecto de Ordenanza: Proyecto de Ordenanza Artículo 1º: Autorízanse las readecuaciones del contrato entre la Municipalidad de Lincoln y la firma Agrotécnica Fueguina, cuyo canon por el servicio de recolección de residuos, ramas y montículos de la ciudad de Lincoln, quedará establecido en la suma mensual de Pesos ochocientos tres mil quinientos veinticinco, con retroactividad al día 1º de Abril de 2013.- Artículo 2º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a afectar en el Presupuesto General de Gastos que corresponda, los fondos necesarios para atender el cumplimiento de lo dispuesto para atender el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º del presente.- Artículo 3º: De forma.- Fdo: Miguel Lombardo Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda - Néstor Zanni Presidente Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa.- El Sr. Presidente pone a consideración el despacho.- Solicita la palabra la Concejal Speroni, y concedida que le es, dice: formo parte de la Comisión de Presupuesto, donde en principio dije que iba a acompañar este proyecto, después hice unas preguntas, y mande una nota al Secretario de Gobierno, pidiéndole el contrato de concesión, y pregunté porque se pedía la retroactividad, y en mi caso no se pudo hacer despacho de minoría porque era jueves -POR DESPERFECTO TECNICO NO SE REGISTRA AUDIO- El Sr. Presidente somete a votación el despacho, Bloque Partido Justicialista: aprobado; Bloque Unión Pro Federal: desaprobado; Bloque Peronismo Federal: abstención; Bloque UCR: desaprobado; Bloque FAP: desaprobado; el despacho queda aprobado por mayoría como ORDENANZA Nº 2147/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2147/13: ARTICULO 1º: Autorízanse las readecuaciones del contrato entre la Municipalidad de Lincoln y la firma Agrotécnica Fueguina, cuyo canon por el servicio de recolección de residuos, ramas y montículos de la ciudad de Lincoln, quedará establecido en la suma mensual de Pesos ochocientos tres mil quinientos veinticinco, con retroactividad al día 1º de Abril de 2013.- ARTICULO 2º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a afectar en el Presupuesto General de Gastos que corresponda, los fondos necesarios para atender el cumplimiento de lo dispuesto para atender el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º del presente.- ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los dos días del mes de Diciembre del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 de Asuntos Entrados: 1).- Expte. Nº 4460/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo incorporando al área urbana de la ciudad de Lincoln las parcelas nombradas catastralmente como Circ: II; Secc: F; Ch: 534.- Lincoln, 22 de Noviembre de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.-Tengo el agrado de dirigirme a Ud., adjuntando a la presente, Proyecto de Ordenanza, para su tratamiento por ese cuerpo deliberativo.- Sin otro particular, saludo al Señor Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Visto que la oferta de tierras aptas para la construcción de viviendas dentro del actual área Urbana de la ciudad de Lincoln es escasa y por ende de alto costo.- Que el sector de la primera línea de chacras ubicados al este-sudeste de la ciudad se encuentra con posibilidad cierta de abastecimiento de servicios de desagües cloacales y abastecimiento de energía eléctrica domiciliaria y para alumbrado público.- Que de acuerdo a lo determinado por la Dirección de Ordenamiento urbano se admite la ampliación de Areas Urbanas siempre que se asegure la provisión de servicios básicos de desagües cloacales por red - abastecimiento de energía eléctrica a cada parcela y abastecimiento de agua por sistema autorizado por autoridad competente; y Considerando que la posibilidad de ofertas de tierras aptas para la construcción de viviendas ayudará a regular el precio de la misma, permitiendo el acceso a mayor cantidad de familias, se eleva el presente proyecto de ordenanza para su aprobación por parte de ese Concejo Deliberante.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Incorporase al área Urbana de la ciudad de Lincoln las parcelas nombradas catastralmente como Circ: II; Secc: F; Ch: 534; Pc: 1; 2; 3a; 3b; Circ: II; Secc: F; Ch: 566; Pc: 1; 2; 3; 4; Circ: II; Secc: F; Ch: 599; Pc: 1m; 1n; 1p; 1q; 1r; 1s; 1t; 1y; 4d; 4c; 4a; 1k; 1j; 3; 2a; Circ: II; Secc: G; Ch: 627; Pc: 1a; 2e; 3a; 4a; 5 todas del Area Complementaria de la Ciudad de Lincoln la que se designará como Zona Residencial Mixta 1 (ZRM1).- Artículo 2º: Al área antes descripta se le asignarán los siguientes indicadores urbanísticos Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) 0.5.- Factor de Ocupación Total (F.O.T.) 0.5.- Densidad Neta 8 D.N.) 120 hab/Hect.- Parcela Mínima 12 mts de frente / 300 m2 de superficie.- Por tratarse de un área a incorporar al área urbana existente deberá cumplimentarse con las siguientes condiciones: 1.- Macizos a crear similar a una manzana característica de la ciudad, calles a ceder que aseguren la continuidad de la trama urbana existente en el área urbana adyacente.- 2).- Servicios esenciales a proveer: 2) a).- Apertura, Nivelación y tratamiento de calles a ceder, con desagües pluviales de Acuerdo a lo determinado por Secretaría de Obras y Servicios Públicos.- 2) b).- Energía eléctrica y alumbrado público a razón de tres luminarias sobre calles cortas y cuatro sobre calle largas.- 2) c).- Energía eléctrica domiciliaria para abastecimiento de cada parcela.- 2) d).- Provisión de agua corriente o sistema alternativo autorizado por autoridad competente.- 2) e).- Provisión de cloacas en cada parcela a crear.- Artículo 3: Uso predominante Residencial mixto - por encontrarse lindante con el área urbana denominada por Ordenanza 564/78 y modificatoria 569/78 como S.A.S.U. 2 se toman como válidos los usos admitidos de esta última por Ordenanza 562/90.- Artículo 4: Por la presente ordenanza quedan sin efectos toda otra ordenanza o artículos particularizados que afecte los indicadores urbanísticos de las parcelas nombradas en artículo primero.- Artículo 5: De forma.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no existiendo objeciones pasa a las Comisiones de Obras Públicas y Gobierno.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 2 de Asuntos Entrados: 2).- Expte. Nº 4461/13: Proyecto de Ordenanza incorporando al área urbana de la ciudad de Lincoln la parcela nombrada catastralmente como Circ: II; Secc: G; Ch: 658.- Lincoln, 22 de Noviembre de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme a Ud., adjuntando a la presente, Proyecto de Ordenanza, para su tratamiento por ese cuerpo deliberativo.- Sin otro particular, saludo al Señor Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Incorpórase al área Urbana de la Ciudad de Lincoln la parcela nombrada catastralmente como Circ: II; Secc: G; Ch. 658.- Artículo 2º: Al área antes descripta se incorpora al Area Urbana como Distrito de Urbanización Especial 15 (DUE 15) y se le asignarán siguientes indicadores urbanísticos Factor de Ocupación del Suelo ( F.O.S.) 0.6 Factor de Ocupación Total (F.O.T.) 1.- Densidad Neta (D.N.) 60 hab/Hect. o lo que resulte de la construcción de una vivienda unifamiliar por parcela.- Parcela Mínima 10 mts de frente / 250 m2 de superficie.- Artículo 3º: Uso predominante Residencial unifamiliar mixto - por encontrarse lindante con el área urbana denominada por Ordenanza 564/78 y modificatoria 569/78 como S.A.S.U. 2 se toman como válidos los usos admitidos de esta última por ordenanza 562/90.- Artículo 4º: Acéptase la afectación al Programa Familia Propietaria del inmueble nombrado en artículo (Art. 1º) para de esta forma contar con los beneficios urbanos y sociales que aporta le programa, y propiciar en el marco legal del mismo la subdivisión del inmueble.- Artículo 5º: Requiérase la intervención de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos aires a fin de que se incorpore al programa Familia Propietaria el plano de mensura y subdivisión a confeccionarse para la generación de bloques y parcelas en la chacra nombrada catastralmente como Circ: II; Secc: G; Ch: 658.- Artículo 6º: Declárase de interés social el proceso de escrituración del inmueble que se consigna en Artículo 1º, requiriéndose la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los fines del otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio a favor de los adjudicatarios, de acuerdo los estipule el boleto compraventa respectivo.- Artículo 7º: La presente Ordenanza deja sin efecto la ordenanza 1732/05 y modificatoria 1760/05 y Ordenanza 2088/12.- Artículo 8: De forma.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no existiendo objeciones pasa a las Comisiones de Obras Públicas y Gobierno.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 3 de Asuntos Entrados: 3).- Expte. Nº 4462/13: Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque UCR-FAP manifestando su beneplácito por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazando la queja de ABSA s/amparo.- Visto: La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimando la queja de ABSA en el caso "Conde, Alberto José Luís - Aimar, Murialdo c/Aguas Bonaerenses S.A. s/ amparo"; y Considerando: Que dicho fallo fuera emitido el 12 de Noviembre de 2013, firmado por los Jueces Ricardo Luis Lorenzetti, Raúl Zafaroni, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.- Que al desestimar la queja interpuesta por ABSA ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se confirma lo fallado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires con fecha 30 de Noviembre de 2011, como así también la sentencia de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, que a su vez confirmó la condena a ABSA, al igual que el fallo de primera instancia del Juez de Paz de Lincoln Dr. Mario Jorge Olaberría.- Que es muy importante que a través del Concejo Deliberante se dé a conocer a la población de nuestro Distrito la decisión de los estamentos judiciales en relación a la calidad de agua.- Que la sentencia adquiere relevancia significativa en los procesos judiciales en pleno trámite, donde también se plantea la misma problemática del agua de red que consumen millones de usuarios en la Argentina (valores altos en arsénico y nitratos).- Actualmente, están en proceso con el mismo objeto, amparos judiciales en las localidades de Trenque Lauquen, Alberti, 9 de Julio, Chivilcoy, Bragado, Rojas y Gral. Viamonte, donde se reclaman obras que garanticen la potabilidad del agua, conforme los valores guías de la O.M.S y que en lo que respecta al Arsénico el valor no supere el 0,01 mg/l y se inaplique la prórroga fijada en el Código Alimentario Argentino (CAA) hasta el 2017 (Resolución Conjunta 34/2012 - 50/2012 SECRETARIA DE POLITICAS REGULACION E INSTITUTOS - SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del 16 Febrero de 2012 modificatoria de los arts. 982 y 983 del CAA) que permite a las prestatarias brindar un servicio de agua de red con valores de Arsénico de hasta 0,05 mg/l.- Que asimismo se solicita a la empresa que acate el fallo para entregar a los vecinos de Lincoln "agua apta para el consumo humano".- El Interbloque UCR-FAP propone el siguiente Proyecto de Comunicación: Artículo 1: El Concejo Deliberante de Lincoln manifiesta su beneplácito por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, rechazando la queja de ABSA en el caso "Conde, Alberto José Luís - Aimar, Murialdo c/Aguas Bonaerenses S.A. s/amparo".- Artículo 2: Envíese copia de la presente al Juez de Paz Dr. Mario Jorge Olaberría, a la empresa Aguas Bonaerenses S.A, al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y a los Concejos Deliberantes de los Distritos de la Provincia de Buenos Aires.-Artículo 3: Los vistos, considerandos y documentos adjuntos forman parte de la presente.- Artículo 4: De forma.- Fdo: Diego Ramos - Salvador Serenal - Raúl Porta - Vanesa Zuccari Concejales Bloque UCR - Patricia Galinelli Concejal Bloque FAP.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- POR DESPERFECTO TECNICO NO SE REGISTRA AUDIO.- El proyecto es aprobado por unanimidad como COMUNICACION Nº 1702/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE COMUNICACION Nº 1702/13: ARTICULO 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln manifiesta su beneplácito por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, rechazando la queja de ABSA en el caso "Conde, Alberto José Luís - Aimar, Murialdo c/Aguas Bonaerenses S.A. s/amparo".- ARTICULO 2º: Envíese copia de la presente al Juez de Paz Dr. Mario Jorge Olaberría, a la empresa Aguas Bonaerenses S.A, al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y a los Concejos Deliberantes de los Distritos de la Provincia de Buenos Aires.-ARTICULO 3º: Los vistos, considerandos y documentos adjuntos forman parte de la presente.- ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a quién más corresponda, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- Dada en la ciudad de Lincoln, a los dos días del mes de Diciembre de 2013.- Visto: La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimando la queja de ABSA en el caso "Conde, Alberto José Luís - Aimar, Murialdo c/Aguas Bonaerenses S.A. s/ amparo"; y Considerando: Que dicho fallo fuera emitido el 12 de Noviembre de 2013, firmado por los Jueces Ricardo Luis Lorenzetti, Raúl Zafaroni, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.- Que al desestimar la queja interpuesta por ABSA ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se confirma lo fallado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires con fecha 30 de Noviembre de 2011, como así también la sentencia de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, que a su vez confirmó la condena a ABSA, al igual que el fallo de primera instancia del Juez de Paz de Lincoln Dr. Mario Jorge Olaberría.- Que es muy importante que a través del Concejo Deliberante se dé a conocer a la población de nuestro Distrito la decisión de los estamentos judiciales en relación a la calidad de agua.- Que la sentencia adquiere relevancia significativa en los procesos judiciales en pleno trámite, donde también se plantea la misma problemática del agua de red que consumen millones de usuarios en la Argentina (valores altos en arsénico y nitratos).- Actualmente, están en proceso con el mismo objeto, amparos judiciales en las localidades de Trenque Lauquen, Alberti, 9 de Julio, Chivilcoy, Bragado, Rojas y Gral. Viamonte, donde se reclaman obras que garanticen la potabilidad del agua, conforme los valores guías de la O.M.S y que en lo que respecta al Arsénico el valor no supere el 0,01 mg/l y se inaplique la prórroga fijada en el Código Alimentario Argentino (CAA) hasta el 2017 (Resolución Conjunta 34/2012 - 50/2012 SECRETARIA DE POLITICAS REGULACION E INSTITUTOS - SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del 16 Febrero de 2012 modificatoria de los arts. 982 y 983 del CAA) que permite a las prestatarias brindar un servicio de agua de red con valores de Arsénico de hasta 0,05 mg/l.- Que asimismo se solicita a la empresa que acate el fallo para entregar a los vecinos de Lincoln "agua apta para el consumo humano".- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 4 de Asuntos Entrados: 4). Expte. Nº 4463/13: Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva Ejercicio 2014 presentado por el Departamento Ejecutivo.- Lincoln, 29 de Noviembre de 2013.- Señor Presidente Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de elevar a vuestra consideración, el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2014, de acuerdo a normas legales vigentes en la materia.- En aguardo de la aprobación del proyecto adjunto y sin otro particular, saludo al Señor Presidente y a todos los integrantes de ese Cuerpo, con la consideración más distinguida.- De forma.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Proyecto de Ordenanza Preparatoria: Artículo 1º: Apruébase la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el Partido de Lincoln, a partir del 1º de enero de 2014, que como anexos I y II respectivamente, forman parte de la presente.- Artículo 2º: Derógase toda norma que se oponga a la presente.- Artículo 3º: De forma.- De forma.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no existiendo objeciones el proyecto pasa a la Comisiones de Presupuesto y Gobierno.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 5 de Asuntos Entrados: 5).- Expte. Nº 4464/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2014.- Lincoln, 26 de Noviembre de 2013.- Al Sr. Presidente Honorable Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente y por su intermedio a todos los integrantes de ese Honorable Concejo, a los fines de elevar para su evaluación y análisis, el Proyecto de Presupuesto General de Gastos; Cálculo de Recursos, Ordenanza Complementaria, Anexos y Formularios, correspondientes al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2014.- En forma liminar resulta conveniente explicitar que la formulación de éste proyecto, ha sido confeccionado en un todo de acuerdo con lo prescripto por el Decreto Provincial Nº 2980/00, toda vez que, en razón que éste Municipio ha suscripto con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el "Acta de Compromiso para el Desarrollo de la Reforma de la Administración Financiera en el Ambito Municipal (R.A.F.A.M.), tornó exigible la aplicabilidad de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros, a partir del 1 de enero de 2005.- El programa de Reforma de la Administración Financiera en el Ambito Municipal (RAFAM), tiene al Sistema de Presupuesto como uno de los módulos claves para el desarrollo de las nuevas ideas que se pretenden adoptar en materia de administración financiera.- Así, el Presupuesto se concibe como una herramienta básica de gestión que permite, en función de las disponibilidades de ingresos, expresar y canalizar las aspiraciones económicas-sociales de éste Departamento Ejecutivo.- Es por ello, que el Proyecto de Presupuesto puesto en consideración, expresa el tipo y cantidad de bienes y servicios a producir, que tienden a satisfacer las demandas de la comunidad, así como las fuentes de financiamiento a utilizar para llevar a cabo una producción determinada.- Uno de los objetivos principales del proceso de reforma que éste Municipio ha encarado, es intentar que, mediante la aplicación de la técnica de Presupuesto por Programa, la producción del sector público municipal se exprese en actividades físico financieras de manera tal que sea posible la identificación de insumos y centros de costos que concurren en el proceso de producción.- Así, de éste modo, se pueden elaborar indicadores de costos, productividad y rendimientos, que simplifican la toma de decisiones con respecto al gasto y a la fuente de financiamiento para cada uno de los programas presupuestarios.- Cabe destacar además, que el objetivo central de la técnica del Presupuesto por Programas, es mejorar la programación y ejecución del proceso de producción del sector público y fundamentalmente, lograr la asignación eficiente de los recursos reales y financieros, a fin de obtener determinados niveles de cantidad y calidad de bienes y servicios producidos.- En resumen, podemos afirmar que éste presupuesto, por la manera en que ha sido formulado, ha comenzado a ser participativo y responsable, esto es, las áreas han ido plasmando documentación en la que públicamente muestran lo que hacen y harán, y la forma y tiempos en que concretarán sus metas para el año 2014, otorgando mayor claridad a sus misiones y funciones, y permitiendo que la ciudadanía pueda controlar y verificar su cumplimiento.- En definitiva, se eleva el presupuesto general para el ejercicio 2013, el cual debe ser entendido como un producto emanado de la labor de todas las áreas municipales, con objetivos generales y específicos, con acciones y metas, y acompañado de la decisión política de continuar con la modernización del Municipio, de cara a los ciudadanos.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Cuerpo, con la consideración más distinguida.- Fdo: Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no existiendo objeciones el proyecto pasa a las Comisiones de Presupuesto y Gobierno.- El Sr. Presidente dice: por Secretaría vamos a proceder a leer los títulos de los tres asuntos entrados fuera del orden del día y posteriormente vamos a someter a votación su incorporación.- Acto seguido y por secretaría se procede a dar lectura a los Asuntos Entrados fuera del Orden del Día: 1).- Expte. Nº 4465/13: Nota del Ingeniero Luis Siri solicitando prórroga de licencia al cargo de Concejal.- 2).- Expte. Nº 4466/13: Nota de la Sra. María Alejandra Pisano solicitando prórroga de licencia al cargo de Concejal.- 3).- Expte. Nº 4467/13: Proyecto de Decreto prorrogando las licencias a los Concejales Luis Siri y María Alejandra Pisano.- Acto seguido el Sr. Presidente somete a votación la incorporación de los expedientes al Orden del Día, lo cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido y por secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 de los Asuntos Entrados fuera del Orden del Día: 1).- Expte. Nº 4465/13: Nota del Ingeniero Luis Siri solicitando prórroga de licencia al cargo de Concejal.- Lincoln, 2 de Diciembre de 2013.- Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- De mi mayor consideración: Por medio de la presente me dirijo a Ud. y por su intermedio al resto de los miembros de ese Concejo Deliberante, a fin de solicitarle me sea concedida licencia en el cargo de Concejal a partir del día 11/12/2013, a fin de continuar acompañando al Intendente Municipal Dr. Jorge Abel Fernández, en su gestión como parte del equipo de Gobierno del Ejecutivo municipal.- Esta solicitud encuentra su respaldo legal, entre otras normas en el artículo 10 Inciso 3, siguientes y concordantes de la L.O.M., que prevé la solución para situaciones de esta índole.- Sin ser para más y esperando una respuesta favorable a mi pedido aprovecho para saludarlo a Ud. muy atte.- Fdo: Luis Alfredo Siri.- La nota pasa a archivo.- Acto seguido y por secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 2 de los Asuntos Entrados fuera del Orden del Día: 2).- Expte. Nº 4466/13: Nota de la Sra. María Alejandra Pisano solicitando prórroga de licencia al cargo de Concejal.- Lincoln, 2 de Diciembre de 2013.- Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- De mi mayor consideración: Por medio de la presente me dirijo a Ud. y por su intermedio al resto de los miembros de ese Concejo Deliberante, a fin de solicitarle me sea concedida licencia en el cargo de Concejal a partir del día 11/12/2013, a fin de continuar acompañando al Intendente Municipal Dr. Jorge Abel Fernández, en su gestión como parte del equipo de Gobierno del Ejecutivo municipal.- Esta solicitud encuentra su respaldo legal, entre otras normas en el artículo 10 Inciso 3, siguientes y concordantes de la L.O.M., que prevé la solución para situaciones de esta índole.- Sin ser para más y esperando una respuesta favorable a mi pedido aprovecho para saludarlo a Ud. muy atte.- Fdo: María Alejandra Pisano.- La nota pasa a archivo.- Acto seguido y por secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 3 de los Asuntos Entrados fuera del Orden del Día: 3).- Expte. Nº 4467/13: Proyecto de Decreto prorrogando las licencias a los Concejales Luis Siri y María Alejandra Pisano.- Proyecto de Decreto: Artículo 1: Prorrógase las licencias concedidas a los Concejales Luis Alfredo Siri y María Alejandra Pisano, mediante Decretos Nº 514/12 desde el día 12 de Diciembre de 2013 hasta el 11 de Diciembre de 2014.- Artículo 2: Prorrógase la incorporación del Concejal suplente Adolfo Enrique Díaz, según Decreto Nº 514/12.- Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en Boletín Oficial Municipal y archívese.- Fdo: Oscar Chévez Presidente Concejo Deliberante.- El Sr. Presidente solicita el tratamiento sobre tablas del proyecto el cual es aprobado por unanimidad.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no existiendo objeciones lo somete a votación siendo aprobado por unanimidad como DECRETO Nº 521/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA EL SIGUIENTE DECRETO Nº 521/13: ARTICULO 1: Prorrógase las licencias concedidas a los Concejales Luis Alfredo Siri y María Alejandra Pisano, mediante Decretos Nº 514/12 desde el día 12 de Diciembre de 2013 hasta el 11 de Diciembre de 2014.- ARTICULO 2: Prorrógase la incorporación del Concejal suplente Adolfo Enrique Díaz, según Decreto Nº 514/12.- ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en Boletín Oficial Municipal y archívese.- DADA en la Sala de Sesiones a los dos días del mes de Diciembre del año dos mil trece.- Siendo las veintitrés horas, y no habiendo más temas que tratar, el Sr. Presidente finaliza la Sesión Ordinaria del día de la fecha.----------------