Acta de Sesión


Acta Sesión Ordinaria del 07-10-2013

ACTA Nº 24.- SESION ORDINARIA DEL DIA 7 DE OCTUBRE DE 2013.- En la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los siete días del mes de Octubre del año dos mil trece y con la presencia de los concejales Barbán, José Luis; Bozzone, Claudio; De Francesco, Rubén; Díaz, Adolfo; Galinelli, Patricia; Giaccone, Gastón; Giorgi, Diana; Lombardo, Miguel; Porta, Raúl; Ramos, Diego; Serenal, Salvador; Speroni Mariela; Spirolazzi, Norma; y con la ausencia con aviso de los concejales Zanni, Néstor; Zuccari, Vanesa y con Presidencia del Concejal Oscar Chévez, quien constatando la existencia del quórum legal y siendo las veintiuna horas da por iniciada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.- Acto seguido y por Secretaría se da lectura al Orden del Día: Sesión Ordinaria: 7-10-13.- 20:30 hs.- 1).- Actas: Sesión Ordinaria 2 de Septiembre de 2013.- Sesión Extraordinaria 9 de Septiembre de 2013.- 2).- Correspondencia Recibida: 1).- Expte. Nº 4435/13: Nota de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).- 3).- Asuntos Entrados: 1).- Expte. Nº 4434/13: Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR-FAP solicitando al Departamento Ejecutivo la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.- 2).- Expte. Nº 4436/13: Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Peronismo Federal solicitando la aplicación de la Ordenanza 1743/05.- 3).- Expte. Nº 4437/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo determinando como área residencial extraurbana al área complementaria de la ciudad de Lincoln a las chacras nombradas catastralmente como Circ: II; Secc: D; Ch: 388-389-425.- 4).- Expte. Nº 4438/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos de los Centros de Salud de la ciudad de Lincoln y Unidades Sanitarias del partido.- El Sr. Presidente somete a votación el Orden del día, el cual es aprobado por unanimidad.- Acto seguido el Sr. Presidente pone a consideración el Punto Nº 1 del Orden del Día: 1).- Actas: Sesión Ordinaria 2 de Septiembre de 2013.- Sesión Extraordinaria 9 de Septiembre de 2013; y no existiendo objeciones las somete a votación siendo aprobadas por unanimidad.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 de Correspondencia Recibida: 1).- Expte. Nº 4435/13: Nota de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).- 26 de Septiembre de 2013.- Sr. Presidente Honorable Concejo Deliberante de Lincoln.- De nuestra consideración: En nombre y representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín, nos dirigimos a Ud; con el fin de decir lo siguiente: Visto: La ley y la necesidad de democratizar las relaciones laborales en el ámbito de las manipulaciones de la Provincia de Buenos Aires y Considerando: Que tanto el Estado Nacional como Provincial discute con sus trabajadores, las relaciones laborales en un ámbito paritario, se hace imprescindible, garantizar a la totalidad de los trabajadores, de los cientos treinta y cuatro distritos de la Provincia un mismo piso de inicio en su carrera administrativa, tanto en lo salarial, como en lo concerniente a derechos y obligaciones.- Que se hace necesario asegurar a todos los trabajadores del Estado Municipal una herramienta que impida la discriminación, vivan o presten servicio en cualquiera de los municipios que integran esta Provincia.- Que la construcción de un nuevo Estado se debe hacer con el debate y el consenso de todos los sectores entre los que se encuentran los trabajadores.- Que tanto el actual estatuto del empleado municipal, como otrora ordenanzas, fueron instrumentos de la fragmentación y conclusión de derechos, que se hace preciso resarcir.- Que nuestra Carta Magna consagra en su articulado principios como igual salario por igual trabajo, que en la actualidad se encuentran absolutamente vulnerados.- Que la actual ley regula las relaciones laborables fue concebida en un momento político donde primaba la flexibilización y el achique del Estado, como principios rectores de las políticas nacionales y provinciales.- Que recuperar el rol del Estado y su papel fundamental en el desarrollo de la Nación toda, es una cuestión que debe ser tenida en cuanta en todas las normas que se dicten a futuro.- Que mientras continúen en vigencia el actual estatuto del empleado municipal, ley 11.757, no será posible subsanar los inconvenientes que atraviesan los más de 190 mil trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.- Que es nuestra convicción de la derogación de la ley citada y puesta en vigencia de una norma como la que se propone, es el camino que nos llevará hacia un Estado más participativo.- Por lo expuesto desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín nos dirigimos a Ud; para solicitarle la aprobación del siguiente Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, se dirige al Pte. De la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires Don Horacio Ramiro González con en el fin de expresarle nuestro beneplácito en que se lleve adelante la derogación de la ley 17.757 y se sancione una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, garantizando así la Libertad y Democracia Sindical para nuestros compañeros.- La nota pasa a la Comisión de Gobierno.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 de Asuntos Entrados: 1).- Expte. Nº 4434/13: Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR-FAP solicitando al Departamento Ejecutivo la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.- Visto: Las graves consecuencias que ocasiona el cambio climático en las condiciones de vida de las personas, desencadenado desastres humanitarios, naturales, económicos; y Considerando: Que la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de Argentina, desde donde se organizan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando en cuenta los acuerdos internacionales incluidos en el Protocolo de Kioto y las recomendaciones del IPPC (Intergovernmental Panel on Climate Change).-Que la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, a los que ofrece herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.- Que los municipios adheridos a la Red llevan adelante diferentes estrategias políticas como la Gestión Integral de Residuos Sólidos, el establecimiento de una Ordenanza General de Cambio climático, Foros Ambientales Juveniles, Planes de Turismo Sostenible.- Que además la Red lleva a cabo en forma articulada políticas vinculadas a la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, el Consumo Responsable, la Salud dentro del Cambio Climático, la Gestión sostenible del Agua, la Eficiencia en el consumo de energía y Energías Renovables, la Movilidad Sostenible, la Construcción a través de una Arquitectura Sostenible y el Uso Responsable del Suelo.- Que dichos municipios se comprometen a desarrollar un Plan Local de Acción frente al Cambio Climático.- Que uno de los objetivos principales de la Red de Municipios es la capacitación y la comunicación de las acciones frente al Cambio Climático, a través de trabajos coordinados con los establecimientos educativos y con las instituciones intermedias.- Que en la Argentina se encuentran adheridos como miembros los municipios de: Vicente López, Adolfo Alsina, General Viamonte, San Isidro, Bragado, Tapalqué, Morón, San Andrés de Giles y Navarro en la provincia de Buenos Aires; Zavalía, Firmat, Emilia, Llambi Campbell, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Armstrong, Teodelina, Rafaela, Santa Isabel, Maggiolo, Chovet, San Jorge, San Eduardo y Murphy en la provincia de Santa Fe; Monte Caseros, Paso de los Libres, Goya, Mercedes, Empedrado y Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes; Oro Verde y San José en la provincia de Entre Ríos; Bell Ville, Luyaba, Pascanas, Berrotarán y-Los Surgentes en la provincia de Córdoba; Loreto en la provincia de Misiones; Concepción en la provincia de Tucumán; San Fernando del Valle de la provincia de Catamarca; Winifreda de la provincia de La Pampa; Ingeniero Jacobacci de la provincia de Río Negro; La Carolina, Los Molles y Juana Koslay de la provincia de San Luis.- Que como ha manifestado la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sustentable en abril de 2010: "El cambio climático constituye un reto, pero también una oportunidad, para una transición con éxito hacia un modelo económico sostenible que establezca que la calidad medioambiental va unida al crecimiento económico, la creación de riqueza y el progreso tecnológico".- Por cuanto los Bloques de la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista proponen el siguiente Proyecto de Resolución: Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante resuelve solicitar al Departamento Ejecutivo la adhesión del Partido de Lincoln a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.- Artículo 2º: Los considerandos forman parte de la presente.- Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- Fdo: Diego Ramos - Salvador Serenal - Vanesa Zuccari - Raúl Porta concejales Bloque UCR - Patricia Galinelli Concejal Bloque FAP.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto y no existiendo objeciones pasa a las Comisiones de Medio Ambiente y Gobierno.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 2 de Asuntos Entrados: 2).- Expte. Nº 4436/13: Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Peronismo Federal solicitando la aplicación de la Ordenanza 1743/05.- Visto: La Ordenanza Nº 1743/05, que reglamenta el Fondo para Emergencias Sanitarias en el Partido de Lincoln, y Considerando: Que la citada norma legal fue aprobada por unanimidad por este Cuerpo Deliberativo en Sesión de fecha 8 de Agosto de 2005 y nunca se instrumentó.- Que el proyecto que posteriormente fue transformado en Ordenanza fue promovido por el Dr. Alberto Juárez, durante su mandato legislativo 2001/2003, en este Concejo.- Que este Bloque ha presentado este mismo proyecto de Comunicación, Expediente Nº 3825/09, donde se solicita al Departamento Ejecutivo municipal la aplicación e instrumentación de la Ordenanza Nº 1743/05 Fondo para Emergencias Sanitarias, realizando las adecuaciones presupuestarias pertinentes.- Que en la sesión ordinaria del día 21 de diciembre de 2009, Acta Nº 32, el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Dr. Oscar Chévez solicitó la transformación del Proyecto de Comunicación a Resolución para que luego sea girado a la comisión correspondiente donde nunca más recibió tratamiento.- Que la misma crea y reglamenta un Fondo destinado a asistir económicamente a aquellas personas que padezcan situaciones de salud, que impliquen un riesgo inminente para la vida y que por su complejidad no puedan ser atendidas en el Partido de Lincoln, y no reciban las prestaciones que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra obligado a brindar.- El Fondo citado anteriormente está compuesto por el 0,2% del Presupuesto Anual de la Municipalidad de Lincoln, y debería estar integrado desde el Ejercicio 2006.- Que el Fondo es acumulativo año tras año, y cuando el remanente anual triplique el aporte presupuestario del año en curso, el 50% del mismo se destinará a la compra o reparación del equipamiento hospitalario.- Que por la importancia y trascendencia del Fondo creado se dispuso en la normativa legal que el mismo no podrá incluirse para Compensar partidas deficitarias del Presupuesto.- Que en este Concejo y desde el día 19 de Noviembre, existe el Expediente Nº 3789/09 promovido por el Grupo "DAR VIDA", que entre otras cuestiones solicita se contemple este Fondo Especial.- Que las normas legales deben ser cumplidas, y en el caso particular la Ordenanza Nº 1743/05 se encuentra en vigencia.- Por lo expuesto el Bloque Peronismo Federal, presenta el siguiente Proyecto de Comunicación: Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, solicita al Departamento Ejecutivo municipal la aplicación de la Ordenanza Nº 1743/05 Fondo para Emergencias Sanitarias, realizando las adecuaciones presupuestarias pertinentes.- Artículo 2º: De forma.- Fdo: Mariela Speroni Concejal Bloque Peronismo Federal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- Solicita la palabra la Concejal Speroni, quien concedida que le es, dice: este proyecto le solicita la aplicación de la Ordenanza 1743/05 al municipio, para las emergencias sanitarias, dado que los fondos que establecen no cubren las necesidades, gracias.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, dice: lo que este proyecto plantea es la aplicabilidad de la ordenanza, la misma se está aplicando, pero no sólo con estos fondos, dado que esta ordenanza se realizó en el año dos mil cinco, donde el presupuesto era otro, si hoy realmente aplicamos esta ordenanza no cubriríamos nada en emergencias sanitarias, dado que hoy las necesidades son mayores y los costos también, en todo caso lo que deberíamos hacer en otro proyecto, es derogar la ordenanza y hacer una nueva, gracias.- El Concejal De Francesco, dice: lo que estamos debatiendo acá, es si la ordenanza se aplica o no se aplica, porque en caso de que esta ordenanza se aplique, este proyecto pasaría a archivo, porque solicita la aplicación de la ordenanza, gracias.- La Concejal Speroni, dice: con respecto a lo que dice el Concejal del Frente Renovador, la ordenanza dice que es el 0,2 por ciento del presupuesto, serían doscientos mil pesos.- Interviene el Concejal Lombardo, diciendo: no son doscientos, hagamos bien las cuentas, son cuatrocientos mil pesos.- Continúa la Concejal Speroni, diciendo: esta es una ordenanza que está vigente, si hay que modificarla o no sirve más está bueno lo que debatamos acá, hay un punto que dice que se formaría una Comisión, creo que fue armada con la buena voluntad de atender los cambios especiales, en ese momento, si no sirve más la derogamos entonces.- El Concejal Lombardo, dice: antes de seguir debatiendo, creo que es una ordenanza que perdió objeto, porque lo que propone hoy la realidad la superó, es una ordenanza que ha perdido objeto y lo que tenemos que hacer es derogarla o mandarla a archivo, es por eso que nosotros adelantamos nuestro voto negativo, a este proyecto, sin mencionar más argumentos sobre esto que presenta horrores desde el punto de vista legislativo, gracias.- La Concejal Speroni, dice: estaría bueno que se lea la Ordenanza.- Acto seguido y por Secretaria se da lectura a la Ordenanza 1743/05: Artículo 1º: Créase el Fondo para Emergencias Sanitarias en el ámbito de la Municipalidad de Lincoln, destinado a asistir económicamente a aquellas personas que padezcan situaciones de salud, que impliquen un riesgo inminente para la vida y que por su complejidad no puedan ser atendidas en el Partido de Lincoln, y que no se encuentren encuadradas en las prestaciones que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra obligado a brindar.- Artículo 2º: Para tal fin se destinará el 0,2% del total del Presupuesto Anual. A partir del correspondiente al Ejercicio 2006.- Artículo 3º: Lo recaudado en este concepto será acumulativo año tras año y estará compuesto por lo que corresponda al año en curso más lo que no se hubiera gastado de ejercicios anteriores.- Cuando el remanente triplique el monto correspondiente al aporte presupuestario del año en curso, se destinará el 50% del mismo a la compra o reparación del equipamiento hospitalario.- Artículo 4º: El monto que se acumule en el Fondo de Emergencias Sanitarias no podrá incluirse en la Compensación de Partidas.- Artículo 5º: El monto de dinero disponible en el Fondo, será el tope máximo que podrá afectarse a la atención de las situaciones descriptas en el Art. 1º, agotados los mismos, no se repondrán hasta la sanción del Presupuesto Municipal siguiente.- La carencia de recursos genuinos no dará lugar a ningún reclamo ante el Municipio.- Artículo 6º: Para el otorgamiento del dinero del Fondo se constituirá una Comisión Especial, compuesta por el Secretario de Salud, Director del Hospital, Secretario de Acción Social, Asistente Social del Hospital que hubiere seguido el caso y el Médico tratante del Hospital. Quedan excluidos los pacientes que no tengan un seguimiento dentro del sistema público de atención.- Artículo 7º: La Comisión podrá requerir las opiniones técnicas que considere indispensables para lograr una resolución fundada. Los profesionales consultados no tendrán derecho a voto.- Artículo 8º: Reunidos los antecedentes mencionados, la Comisión debatirá el caso presentado, resolviendo por la simple mayoría del voto de sus integrantes la pertinencia de afectar recursos del Fondo y el monto a asignar.- Artículo 9º: Las resoluciones de la Comisión serán apelables ante si misma por única vez. Las resoluciones en segunda instancia serán inapelables.- Artículo 10º: La ayuda económica del Fondo podrá otorgarse para cubrir los gastos total o parcialmente, para el paciente o para los acompañantes que la Comisión considere pertinente, cuando se trate de menores de edad o personas impedidas.- Artículo 11º: La Comisión labrará un Acta de sus resoluciones, donde conste el resumen del caso analizado, el resultado nominal de la votación y el dictamen final.- El resultado de la votación será secreto para el solicitante.- El acta se elevará al Sr. Intendente para que disponga lo necesario para efectivizar el dictamen de la Comisión.- Artículo 12º: Las erogaciones dispuestas se abonarán directamente a la Institución o profesional que fuera a realizar la práctica autorizada.- Artículo 13º: En ningún caso se reconocerán mayores costos que los autorizados.- De producirse los mismos demandarán un nuevo análisis por parte de la Comisión, quien podrá autorizarlos o no.- Artículo 14º: Para otorgar los beneficios del Fondo, la Comisión ponderará la urgencia y el riesgo para la vida del solicitante, así como las posibilidades de rehabilitación y opiniones científicas que avalen el tratamiento solicitado, el cual deberá tener consenso dentro de la comunidad profesional.- Asimismo se tendrá en cuenta la disponibilidad de recursos del solicitante, dando prioridad a aquellos pacientes con carnet 4 o 3 del ordenamiento hospitalario.- Los afiliados a Obras Sociales Sindicales podrán percibir la parte no cubierta por las mismas, si se comprobara la pertinencia de la no cobertura por parte de la Obra Social y siempre que el paciente carezca de recursos propios.- Quedan excluidos los afiliados a Sistemas de Salud Pre-pagos y todos aquellos pacientes cuya cobertura corresponda a compañías de Seguro o A.R.T.- Artículo 15º: Aquellos beneficiarios que lo requieran, podrán reintegrar el monto aportado por el Fondo, en cuotas acordes a su capacidad de pago. Las mismas se acreditarán al Fondo.- Artículo 16º: Los recursos del Fondo en ningún caso podrán ser destinados a solventar procedimientos diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación en instituciones privadas, cuando los mismos puedan ser realizados en el Sistema Público.- Artículo 17º: El Municipio informará en su memoria anual, los casos atendidos por el Fondo con preservación de la identidad de los beneficiarios.- Artículo 18º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Promulgada, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- La Concejal Speroni, dice: es una ordenanza que plantea una Comisión para casos de urgencia, en el dos mil cinco cuando se presento, se debatió, y se aprobó, hoy no esta al alcance, creo que nunca ha sido implementada, por eso pido y traigo de nuevo al Concejo Deliberante, porque lo que está fuera de la ley vale y lo que está dentro no, la desaprobaran, cada bloque actúa de acuerdo a sus fundamentos, gracias.- El Concejal De Francesco, dice: la discusión es si se está aplicando o no la ordenanza, no hay otra para este proyecto, gracias.- Solicita la palabra la Concejal Galinelli, y concedida que le es, dice: no estamos debatiendo un proyecto de ordenanza si está o no vigente en la práctica, de poder aplicar esta ordenanza que en su momento se sancionó y que todavía no se aplicó, nosotros estamos tratando un proyecto de comunicación donde se solicita la aplicación de la misma, cuando se trató esto en dos mil cinco, y veo en el acta que el proyecto tuvo una sanción aprobándola por unanimidad, en su momento se aprobó la creación de este fondo que era adecuado, ahora cambiaron los tiempos, las determinaciones, considero burocrática la creación de la Comisión para la urgencia, por lo tanto que muchas cuestiones que establece la ordenanza no sean adecuadas ahora, si queremos debatir la adecuación de la ordenanza debemos hacerlo en otro proyecto, ahora debemos aprobar o no este proyecto, que solicita la aplicación de la ordenanza, gracias.- El Concejal Serenal, dice: viendo al objeto del proyecto que en general no es malo sino que hay que adaptarlo porque partiendo de la naturaleza jurídica del proyecto, el concejal De Francesco manifestaba si se ejecutaba o no este proyecto, escuchando al Concejal Lombardo y viendo la naturaleza jurídica de este proyecto, no se aplica, y coincido que no se aplique por el porcentaje de los fondos y la Comisión, y la compensación de partidas, hoy pierde la naturaleza jurídica, en aquel dos mil cinco, la naturaleza jurídica estaba acorde, hoy no está, eso es lo que decía el Concejal De Francesco, gracias.- El Sr. Presidente dice: el proyecto no se está aplicando, pero el espíritu lo supera, estaba acabadamente aplicándose en cuanto a su espíritu, en lo demás debe adecuarse, en lo que es la sana intención del proyecto, termina perjudicándolo.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto: Bloque Partido Justicialista: desaprobado; Bloque Frente Renovador: desaprobado; Bloque Peronismo Federal: aprobado; Bloque UCR: desaprobado; Bloque FAP: desaprobado; el proyecto queda desaprobado por mayoría.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 3 de Asuntos Entrados: 3).- Expte. Nº 4437/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo determinando como área residencial extraurbana al área complementaria de la ciudad de Lincoln a las chacras nombradas catastralmente como Circ: II; Secc: D; Ch: 388-389-425.- Lincoln, 3 de Octubre de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir proyecto de ordenanza para su tratamiento por ese cuerpo.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Visto: Que la Ordenanza 1913/08 determina la creación del Area Residencial extraurbana I, a la que pertenecerán las parcelas integrantes de las chacras 388, 389 y 425 del área complementaria de la ciudad de Lincoln, a excepción de las parcelas de las chacras antes nombradas que por Ordenanza 307/87 pertenecen a la Banda Complementaria de Ruta 1 (BCR1).- Que en el texto de la Ordenanza 1913/08 no se aclara que el Area Residencial Extraurbana 1 a crear se encuentra dentro del Area Complementaria de la ciudad de Lincoln determinado por Ordenanza 564/78 y modificatoria 569/78.- Que tal aclaración, de acuerdo a solicitud realizada por la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial, es necesario que aparezca en la norma que da origen al nuevo Area.- Que por Ordenanza 1970/10 art. 1º se admite, sobre Chacra: 425; Pc: 2b, la creación manzanas de 121,24 mts por 86.60 mts y creación de parcelas de medidas inferiores a las establecidas por Ordenanza 1913/08; y Considerando: Que ante la necesidad de una nueva modificatoria a la ordenanza original es conveniente el dictado de una única ordenanza que contenga la totalidad de lo reglamentado por Ordenanza 1913/08, 1970/10 y la observación realizada por la Dirección de Ordenamiento Urbano y territorial.- Se eleva a ese Concejo Deliberante para su aprobación el siguiente proyecto de ordenanza.- El Concejal Zanni, interrumpe la lectura para solicitar el pase a Comisión, y no habiendo objeciones, el proyecto pasa a las Comisiones de Obras Públicas y Gobierno.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 4 de Asuntos Entrados: 4).- Expte. Nº 4438/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos de los Centros de Salud de la ciudad de Lincoln y Unidades Sanitarias del partido.- Lincoln, 3 de Octubre de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza para su tratamiento por ese cuerpo legislativo.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Nicolás Olaberría Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS DE LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD DE LINCOLN Y UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO.- Artículo 2º: Autorízase al Departamento Ejecutivo, para celebrar contrato adjudicando en forma directa el servicio público de RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS DE LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD DE LINCOLN Y UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO, para el caso de declararse desierta la licitación en los dos procesos licitatorios ordenados por el artículo 156, inc 5 de la LOM.- Artículo 3º: Derógase toda otra norma que se oponga a la presente.- Artículo 4º: De forma.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, dice: es un llamado a licitación para el tratamiento de los residuos patológicos tanto sea del Hospital como de las unidades sanitarias, en función de eso necesitamos la aprobación del mismo.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto el cual es aprobado por unanimidad como ORDENANZA Nº 2139/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2139/13: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS DE LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD DE LINCOLN Y UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO.- ARTICULO 2º: Autorízase al Departamento Ejecutivo, para celebrar contrato adjudicando en forma directa el servicio público de RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS DE LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD DE LINCOLN Y UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO, para el caso de declararse desierta la licitación en los dos procesos licitatorios ordenados por el artículo 156, inc 5 de la LOM.- ARTICULO 3º: Derógase toda otra norma que se oponga a la presente.- ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los siete días del mes de Octubre del año dos mil trece.- Siendo las veintidós horas, y no habiendo más temas que tratar el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.------------