Acta de Sesión


Acta Sesión Extraordinaria del 10-09-2013

ACTA Nº 22.- SESION EXTRAORDINARIA DEL DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- En la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los diez días del mes de Septiembre del año dos mil trece y con la presencia de los Concejales Barbán, José Luis; Bozzone, Claudio; De Francesco, Rubén; Díaz, Adolfo; Galinelli, Patricia; Giaccone, Gastón; Giorgi, Diana; Lombardo, Miguel; Porta, Raúl; Serenal, Salvador; Speroni Mariela; Spirolazzi, Norma; Zanni, Néstor; Zuccari, Vanesa y con la ausencia del edil Ramos, Diego; y con Presidencia del Concejal Oscar Ismael Chévez, quien constatando la existencia del quórum legal y siendo las veinte horas y veinticinco minutos da por iniciada la Sesión Extraordinaria del día de la fecha.- Acto seguido y por Secretaría se da lectura al Acta de Autoconvocatoria de Sesión Extraordinaria: En la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires a los 9 días del mes de Septiembre del año 2013, los Concejales que firman al pie de la presente, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 Inc. 5° de la Ley Orgánica Municipal resuelven autoconvocarse el día 10 del corriente mes y año a las 20:00 horas a efectos de tratar el siguiente Orden del Día: 1).- Expte. N°4431/13: Despacho favorable por mayoría con modificaciones al Proyecto de Ordenanza Preparatoria declarando de Utilidad Pública Obras de Pavimentación y Autorización de préstamo.- Fdo: Oscar Chévez - Claudio Bozzone - Néstor Zanni - Gastón Giaccone - Adolfo Díaz - José Luis Barbán - Norma Spirolazzi - Miguel Lombardo - Diana Giorgi Concejales Bloque PJ.- El Sr. Presidente somete a votación el acta, la cual es aprobada por unanimidad.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 del Orden del Día: 1).- Expte. N°4431/13: Despacho favorable por mayoría con modificaciones al Proyecto de Ordenanza Preparatoria declarando de Utilidad Pública Obras de Pavimentación y Autorización de préstamo.- Lincoln, 9 de Septiembre de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- De nuestra mayor consideración: Las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, en su reunión del día de la fecha con la presencia de los Concejales Adolfo Díaz, Norma Spirolazzi, Diana Giorgi, Mariela Speroni, Gastón Giaccone, Claudio Bozzone y Rubén de Francesco y quienes suscriben resuelven dar despacho favorable por mayoría al expte. de la referencia.- Sin otro particular saludamos a Ud. muy atte.- Fdo: Néstor Zanni Presidente Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa - Miguel Lombardo Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda.- El Sr. Presidente pone a consideración el despacho.- Solicita la palabra el Concejal Zanni, y concedida que le es, dice: es necesario que nos adecuemos a esta ordenanza preparatoria y a posteriori a los convenios marcos que serán agregados oportunamente por eso hemos tomado la intervención para tratar este proyecto de ordenadaza con las modificaciones de acuerdo a lo que solicita el PROFIDE que es la entidad, que da financiamiento a los municipios para obras, he acercado al Secretario el proyecto con las modificaciones para que sea tratado, y luego apruebe el Tribunal de Cuentas y el PROFIDE, gracias.- Acto seguido y por Secretaría se da lectura a las modificaciones: Proyecto de Ordenanza Preparatoria: Artículo 1: Declárase el carácter de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para el proyecto de construcción de obras de Pavimento en la localidad de Lincoln; apruébase el sistema de Contribución por Mejoras para la cancelación de su costo por parte de los vecinos beneficiarios.- El Municipio emitirá los Certificados de Deuda para cada contribuyente y comenzará a percibir el tributo en cuestión, a partir de la habilitación de las obras.- Artículo 2: La obligación establecida en el artículo anterior regirá, en los términos de la presente Ordenanza, hasta la completa cancelación de la deuda generada por el financiamiento de las obras, imponiéndose su percepción directa a los propietarios obligados, determinados por el Municipio, y tendrá las siguientes características particulares: a).- Constituye una Contribución por Mejoras, retributiva del costo de infraestructura en la vía pública.- b).- Este concepto no podrá ser disminuido, suprimido o alterado, en ninguna de sus modalidades, hasta su completa extinción.- c).- Su recaudación y administración es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal.- d).- Para la confección de los Certificados de Deuda, se tendrá en cuenta el concepto de Contribución por Mejoras de las obras de infraestructura en la vía pública, estableciéndose su prorrateo entre todos los frentistas beneficiarios.- Artículo 3: Declárase el carácter de Título Ejecutivo del Certificado de Deuda emitido y debidamente firmado por el Intendente Municipal (o por quien tenga delegada esta facultad) y el Contador Municipal.- El mismo habilitará la vía del Apremio, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 9122/78.- Sin perjuicio de ello, declárase también el carácter de Título Ejecutivo al Certificado de Deuda emitido y firmado solamente por el Municipio, con el alcance establecido en el artículo 521, inciso 7º del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.- Artículo 4: Autorízase al Sr. Intendente Municipal a firmar, con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, los Contratos de Préstamo (uno por cada obra o localidad), por un monto total de hasta Pesos Cinco Millones ($ 5.000.000,00), cuyo texto, términos y condiciones se adjuntarán en su oportunidad como ANEXO I de la presente Ordenanza, y formarán parte de la misma.- Artículo 5: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ceder en garantía, a favor del Fondo Fiduciario, el derecho de la Municipalidad a recibir hasta el quince por ciento (15%) de los pagos que la Provincia de Buenos Aires, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, deba efectuar y efectuare periódicamente en concepto de Coparticipación Provincial de Impuestos conforme la Ley Provincial 10.559 (t.o. por Decreto 1069/95), o cualquier norma que en el futuro la modifique, complemente o reemplace y que regule esa materia, con el alcance indicado en el Contrato de Préstamo.- El Departamento Ejecutivo deberá tramitar los dictámenes de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, que permitan concretar el endeudamiento en los términos y condiciones del Contrato de Préstamo que se menciona y autoriza en el Artículo 4° de esta Ordenanza, y el ofrecimiento de garantía de Coparticipación Provincial de Impuestos, detallado más arriba, en el presente artículo.- Artículo 6º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar, para el presente ejercicio, las modificaciones presupuestarias pertinentes, como así también prever, en los presupuestos futuros, la asignación de las partidas necesarias para atender el pago de los servicios de amortización e intereses del presente empréstito.-Artículo 7: A partir de la publicación de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, los escribanos actuantes no podrán otorgar escrituras: a).- de constitución de derechos reales y en general, referidas a cualquier modificación o limitación del derecho de propiedad, hasta tanto se verifique la cancelación de las cuotas vencidas e impagas, en su caso; y b).- de transferencias de dominio de los inmuebles beneficiados por la obra, hasta tanto se verifique: (I) la cancelación de la contribución por mejoras del propietario obligado del inmueble afectado o, alternativamente, (II) la cancelación de la cuotas vencidas e impagas, en su caso, y la asunción por parte del nuevo adquirente, de la obligación de pago del saldo de la contribución, en iguales términos.- En este último caso, el anterior titular quedará liberado de la obligación.- Para ello, los escribanos deberán requerir a la Municipalidad, con carácter previo a la escrituración, la certificación respecto de la deuda existente relacionada con el inmueble.- La Municipalidad dará curso a los pedidos conforme a lo dispuesto en el apartado b) de este artículo.- Si dentro del plazo de diez (10) días hábiles, la Municipalidad no expidiere el informe, por causa no imputable al escribano, la Municipalidad deberá dejar constancia de tal circunstancia en el duplicado de la solicitud, en forma inmediata, liberando al escribano y nuevo adquirente, o nuevo titular de derechos reales, de toda responsabilidad, sin perjuicio del derecho de perseguir su cobro contra el anterior titular u otorgante de derechos reales, como obligación personal.- En el supuesto a) precedente, el escribano actuante deberá retener, según el caso, la suma en mora que corresponda.- En el supuesto b) precedente, el escribano actuante deberá retener, según el caso, la suma que se indica en (I); o la suma de las cuotas vencidas e impagas que se indica en (II) y hacer constar en la escritura que el nuevo adquirente asume frente al Municipio la obligación lisa y llana del pago del saldo pendiente de la contribución por mejoras que correspondiere al anterior titular u otorgante de los derechos reales, y cuyas cuotas venzan a partir de la fecha de la escrituración.- El escribano hará constar en la escritura, asimismo, el monto y detalle de la deuda asumida por el nuevo adquirente o nuevo titular de derechos reales.- Dentro de los cinco (5) días hábiles de otorgada la escritura, el escribano actuante deberá enviar al Municipio copia autorizada de la misma, cuyo costo y gastos estarán a cargo del nuevo adquirente, entregar al Municipio las sumas retenidas, en su caso, y notificarle nombre y apellido, número de documento de identidad y domicilio del comprador.- En el caso de que el comprador fuese una sociedad de personas o de capital, se deberá indicar fecha de constitución, todos los datos relativos a su inscripción en los juzgados de registro de la jurisdicción de su domicilio, y los datos personales de los responsables que la representen.- En caso de incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo por el escribano actuante, éste será responsable solidariamente junto al propietario obligado, frente al Municipio por el importe de las cuotas de la contribución por mejoras que falten cancelar.- El escribano podrá cumplir su obligación de entregar al Municipio las sumas retenidas, mediante la entrega de cheque certificado, emitido por el anterior titular u otorgante de derechos reales, por el nuevo adquirente o nuevo titular de derechos reales, por el mismo escribano, o por un banco de primera línea.- Artículo 8: A partir de la publicación de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, la Municipalidad: a).- No dará curso a la tramitación de subdivisiones de inmuebles gravados por la contribución por mejoras a que se refiere la presente Ordenanza, sin la previa certificación municipal, en la que conste que no presenta cuotas vencidas e impagas de dicha contribución y que deberá emitirse dentro de los diez (10) días hábiles de solicitada.- b).- Deberá contestar cualquier pedido de informes de jueces, organismos, autoridades, escribanos o cualquier persona acerca de la existencia de deudas relacionadas al inmueble dentro de los diez (10) días hábiles de recibido.- En la contestación al requirente, en caso que registre saldo pendiente de pago de la contribución, la Municipalidad insertará una leyenda con el concepto y monto de la deuda actualizada a la fecha.- Artículo 9: Para el llamado a Licitación Pública deberá utilizarse el Pliego de Bases y Condiciones elaborado por la Municipalidad y aprobado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Lincoln, la cual realizará un estudio de prefactibilidad del proyecto. El Proyecto Técnico y los Certificados de Obra deberán ser aprobados por la Dirección Provincial de Vialidad.- Artículo 10: El Departamento Ejecutivo será la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza y, conforme lo previsto en el Contrato de Préstamo, tendrá las siguientes facultades primarias, sin perjuicio de la participación y aprobación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal, la Dirección Provincial de Vialidad y del Fondo Fiduciario, en las distintas etapas de la contratación: a).- Aplicar los Pliegos de Bases y Condiciones establecidos en el artículo anterior y conducir la totalidad de los procedimientos pre-licitatorios.- b).- Llamar a Licitación Pública, realizar las adjudicaciones y aprobar los contratos de obra.- c).- Ejercer por sí, o a través de terceros, el control del cumplimiento de los contratos de obra.- d).- Verificar por sí y con la intervención de Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal y la Dirección Provincial de Vialidad, que los diferentes tramos terminados de las obras se correspondan estrictamente con lo que estipula el plan de avance y los pliegos y especificaciones técnicas aprobados.- e).- Dictar todas las normas que requiera la correcta ejecución de los contratos contemplados en la presente Ordenanza.-Artículo 11: No será de aplicación toda ordenanza y/o disposición administrativa municipal que se oponga a lo establecido en la presente.- Artículo 12º: De forma.-Solicita la palabra el Concejal Zanni, quien concedida que le es, dice: se modifica el artículo 9, donde se decide a un llamado a licitación, en caso que se decida hacer la obra con una empresa, y el 10, que indica el Ejecutivo será la autoridad de aplicación, vuelvo a resaltar lo fundamental de esto que es la intención del Ejecutivo de llevar adelante obras de pavimento en la localidad de Lincoln, por lo que significa para la comunidad, y ha remitido el Ejecutivo para que este cuerpo pueda llegar a aprobar, la Preparatoria y luego cuando los plazos lo establezcan la ordenanza definitiva, y declarando la utilidad pública, por eso creo que hay dar el voto afirmativo a esta iniciativa, para dar una mejor posibilidad de vida a los ciudadanos, gracias.- Solicita la palabra la Concejal Galinelli, quien concedida que le es, dice: como no tenemos las modificaciones, tengo una duda, en el artículo cuarto, figura en el anexo 1 o entendí mal? Por Secretaría se da lectura a la modificación: Artículo 4: Autorízase al Sr. Intendente Municipal a firmar, con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, los Contratos de Préstamo (uno por cada obra o localidad), por un monto total de hasta Pesos Cinco Millones ($ 5.000.000,00), cuyo texto, términos y condiciones se adjuntarán en su oportunidad como ANEXO I de la presente Ordenanza, y formarán parte de la misma.- Continua la Concejal Galinelli, diciendo: gracias, era esa duda, y también debemos aclarar también que luego de esto debemos hacer Asamblea de Mayores Contribuyentes, quería tener esa aclaración, gracias.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, dice: es importante resaltar algunos datos económicos, teniendo en cuenta la tasa que manejan los bancos, tenemos una tasa muy beneficiosa, y que es trasladarla al beneficio que tienen los rentistas que son los que van a pagar, esta obra se hace por contrato, o por licitación a terceros o administración, gracias.- Solicita la palabra el Concejal Galinelli, y concedida que le es, dice: quería aclarar que con el tema de las Comisiones hubo un intercambio de palabras o de ideas, entre el Sr. Presidente y yo, y que importante fue que pudiéramos participar de esa reunión, aunque no formamos parte de Gobierno y Presupuesto, porque luego de esa reunión se permitió corregir ese proyecto, si lo hubiésemos votado ayer, hubiese faltado algo que está predeterminado y que hay que cumplir para que luego el trámite no vuelva, hoy tenemos esa posibilidad porque nos dimos el tiempo, es una buena forma de trabajar respetando tiempos, nunca estuvimos en contra de este tipo de ordenanza, que son para realizar obras, gracias.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación, Bloque FAP: aprobado; Bloque Partido Justicialista: aprobado; Bloque Frente Renovador: aprobado; Bloque Peronismo Federal: aprobado; Bloque UCR: aprobado; el proyecto es aprobado por unanimidad como ORDENANZA PREPARATORIA Nº 2/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA PREPARATORIA Nº 2/13: ARTICULO 1: Declárase el carácter de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para el proyecto de construcción de obras de Pavimento en la localidad de Lincoln; apruébase el sistema de Contribución por Mejoras para la cancelación de su costo por parte de los vecinos beneficiarios.- El Municipio emitirá los Certificados de Deuda para cada contribuyente y comenzará a percibir el tributo en cuestión, a partir de la habilitación de las obras.- ARTICULO 2: La obligación establecida en el artículo anterior regirá, en los términos de la presente Ordenanza, hasta la completa cancelación de la deuda generada por el financiamiento de las obras, imponiéndose su percepción directa a los propietarios obligados, determinados por el Municipio, y tendrá las siguientes características particulares: a).- Constituye una Contribución por Mejoras, retributiva del costo de infraestructura en la vía pública.- b).- Este concepto no podrá ser disminuido, suprimido o alterado, en ninguna de sus modalidades, hasta su completa extinción.- c).- Su recaudación y administración es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal.- d).- Para la confección de los Certificados de Deuda, se tendrá en cuenta el concepto de Contribución por Mejoras de las obras de infraestructura en la vía pública, estableciéndose su prorrateo entre todos los frentistas beneficiarios.- ARTICULO 3: Declárase el carácter de Título Ejecutivo del Certificado de Deuda emitido y debidamente firmado por el Intendente Municipal (o por quien tenga delegada esta facultad) y el Contador Municipal.- El mismo habilitará la vía del Apremio, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 9122/78.- Sin perjuicio de ello, declárase también el carácter de Título Ejecutivo al Certificado de Deuda emitido y firmado solamente por el Municipio, con el alcance establecido en el artículo 521, inciso 7º del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.-ARTICULO 4: Autorízase al Sr. Intendente Municipal a firmar, con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, los Contratos de Préstamo (uno por cada obra o localidad), por un monto total de hasta Pesos Cinco Millones ($ 5.000.000,00), cuyo texto, términos y condiciones se adjuntarán en su oportunidad como ANEXO I de la presente Ordenanza, y formarán parte de la misma.- ARTICULO 5: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ceder en garantía, a favor del Fondo Fiduciario, el derecho de la Municipalidad a recibir hasta el quince por ciento (15%) de los pagos que la Provincia de Buenos Aires, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, deba efectuar y efectuare periódicamente en concepto de Coparticipación Provincial de Impuestos conforme la Ley Provincial 10.559 (t.o. por Decreto 1069/95), o cualquier norma que en el futuro la modifique, complemente o reemplace y que regule esa materia, con el alcance indicado en el Contrato de Préstamo.- El Departamento Ejecutivo deberá tramitar los dictámenes de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, que permitan concretar el endeudamiento en los términos y condiciones del Contrato de Préstamo que se menciona y autoriza en el Artículo 4° de esta Ordenanza, y el ofrecimiento de garantía de Coparticipación Provincial de Impuestos, detallado más arriba, en el presente artículo.- ARTICULO 6º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar, para el presente ejercicio, las modificaciones presupuestarias pertinentes, como así también prever, en los presupuestos futuros, la asignación de las partidas necesarias para atender el pago de los servicios de amortización e intereses del presente empréstito.- ARTICULO 7: A partir de la publicación de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, los escribanos actuantes no podrán otorgar escrituras: a).- de constitución de derechos reales y en general, referidas a cualquier modificación o limitación del derecho de propiedad, hasta tanto se verifique la cancelación de las cuotas vencidas e impagas, en su caso; y b).- de transferencias de dominio de los inmuebles beneficiados por la obra, hasta tanto se verifique: (I) la cancelación de la contribución por mejoras del propietario obligado del inmueble afectado o, alternativamente, (II) la cancelación de la cuotas vencidas e impagas, en su caso, y la asunción por parte del nuevo adquirente, de la obligación de pago del saldo de la contribución, en iguales términos.- En este último caso, el anterior titular quedará liberado de la obligación.- Para ello, los escribanos deberán requerir a la Municipalidad, con carácter previo a la escrituración, la certificación respecto de la deuda existente relacionada con el inmueble.- La Municipalidad dará curso a los pedidos conforme a lo dispuesto en el apartado b) de este artículo.- Si dentro del plazo de diez (10) días hábiles, la Municipalidad no expidiere el informe, por causa no imputable al escribano, la Municipalidad deberá dejar constancia de tal circunstancia en el duplicado de la solicitud, en forma inmediata, liberando al escribano y nuevo adquirente, o nuevo titular de derechos reales, de toda responsabilidad, sin perjuicio del derecho de perseguir su cobro contra el anterior titular u otorgante de derechos reales, como obligación personal.- En el supuesto a) precedente, el escribano actuante deberá retener, según el caso, la suma en mora que corresponda.- En el supuesto b) precedente, el escribano actuante deberá retener, según el caso, la suma que se indica en (I); o la suma de las cuotas vencidas e impagas que se indica en (II) y hacer constar en la escritura que el nuevo adquirente asume frente al Municipio la obligación lisa y llana del pago del saldo pendiente de la contribución por mejoras que correspondiere al anterior titular u otorgante de los derechos reales, y cuyas cuotas venzan a partir de la fecha de la escrituración.- El escribano hará constar en la escritura, asimismo, el monto y detalle de la deuda asumida por el nuevo adquirente o nuevo titular de derechos reales.- Dentro de los cinco (5) días hábiles de otorgada la escritura, el escribano actuante deberá enviar al Municipio copia autorizada de la misma, cuyo costo y gastos estarán a cargo del nuevo adquirente, entregar al Municipio las sumas retenidas, en su caso, y notificarle nombre y apellido, número de documento de identidad y domicilio del comprador.- En el caso de que el comprador fuese una sociedad de personas o de capital, se deberá indicar fecha de constitución, todos los datos relativos a su inscripción en los juzgados de registro de la jurisdicción de su domicilio, y los datos personales de los responsables que la representen.- En caso de incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo por el escribano actuante, éste será responsable solidariamente junto al propietario obligado, frente al Municipio por el importe de las cuotas de la contribución por mejoras que falten cancelar.- El escribano podrá cumplir su obligación de entregar al Municipio las sumas retenidas, mediante la entrega de cheque certificado, emitido por el anterior titular u otorgante de derechos reales, por el nuevo adquirente o nuevo titular de derechos reales, por el mismo escribano, o por un banco de primera línea.- ARTICULO 8: A partir de la publicación de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, la Municipalidad: a).- No dará curso a la tramitación de subdivisiones de inmuebles gravados por la contribución por mejoras a que se refiere la presente Ordenanza, sin la previa certificación municipal, en la que conste que no presenta cuotas vencidas e impagas de dicha contribución y que deberá emitirse dentro de los diez (10) días hábiles de solicitada.- b).- Deberá contestar cualquier pedido de informes de jueces, organismos, autoridades, escribanos o cualquier persona acerca de la existencia de deudas relacionadas al inmueble dentro de los diez (10) días hábiles de recibido.- En la contestación al requirente, en caso que registre saldo pendiente de pago de la contribución, la Municipalidad insertará una leyenda con el concepto y monto de la deuda actualizada a la fecha.- ARTICULO 9: Para el llamado a Licitación Pública deberá utilizarse el Pliego de Bases y Condiciones elaborado por la Municipalidad y aprobado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Lincoln, la cual realizará un estudio de prefactibilidad del proyecto. El Proyecto Técnico y los Certificados de Obra deberán ser aprobados por la Dirección Provincial de Vialidad.- ARTICULO 10: El Departamento Ejecutivo será la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza y, conforme lo previsto en el Contrato de Préstamo, tendrá las siguientes facultades primarias, sin perjuicio de la participación y aprobación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal, la Dirección Provincial de Vialidad y del Fondo Fiduciario, en las distintas etapas de la contratación: a).- Aplicar los Pliegos de Bases y Condiciones establecidos en el artículo anterior y conducir la totalidad de los procedimientos pre-licitatorios.- b).- Llamar a Licitación Pública, realizar las adjudicaciones y aprobar los contratos de obra.- c).- Ejercer por sí, o a través de terceros, el control del cumplimiento de los contratos de obra.- d).- Verificar por sí y con la intervención de Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal y la Dirección Provincial de Vialidad, que los diferentes tramos terminados de las obras se correspondan estrictamente con lo que estipula el plan de avance y los pliegos y especificaciones técnicas aprobados.- e).- Dictar todas las normas que requiera la correcta ejecución de los contratos contemplados en la presente Ordenanza.-ARTICULO 11: No será de aplicación toda ordenanza y/o disposición administrativa municipal que se oponga a lo establecido en la presente.-ARTICULO 12º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y a los Mayores Contribuyentes.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los diez días del mes de Septiembre del año dos mil trece.- Siendo las veinte horas y cuarenta y cinco minutos, y no habiendo más temas que tratar, el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión Extraordinaria Autoconvocada del día de la fecha.----------------------------------