Acta de Sesión


Acta Sesión Extraordinaria del 21-03-2013

ACTA Nº 3.- SESION EXTRAORDINARIA AUTOCONVOCADA DEL DIA 21 DE MARZO DE 2013.- En la Ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los veintidós días del mes de Marzo del año dos mil trece y con la presencia de los Concejales Barbán, José Luis; De Francesco, Rubén; Díaz, Adolfo; Freston, Eduardo; Galinelli, Patricia; Giaccone, Gastón; Lombardo, Miguel; Porta, Raúl; Serenal, Salvador; Speroni Mariela; Spirolazzi, Norma; Zanni, Néstor; Zuccari, Vanesa; y con la ausencia con aviso de los ediles Bozzone, Claudio; Ramos, Diego; y con la Presidencia de la Concejal Oscar Chévez quien constatando la existencia del quórum legal y siendo las veinte horas y veinticinco minutos da por iniciada la Sesión Extraordinaria Autoconvcada del día de la fecha: En la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los 20 días del mes de Marzo del año 2013, los Concejales que firman al pie de la presente, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 Inc. 5º de la Ley Orgánica Municipal resuelven autoconvocarse el día 21 del corriente mes y año a las 20:00 horas a efectos de tratar el siguiente Orden del Día: 1).- Expte. Nº 4362/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando la venta y circulación de una rifa a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln.- 2).- Expte. Nº 4363/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando a la Municipalidad de Lincoln el proceso de adjudicación directa de la adquisición de descartable con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle, Servicio de Farmacia, en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos.- 3).- Expte. Nº 4364/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando a la Municipalidad de Lincoln el proceso de licitación directa de la adquisición de medicamentos con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle, Servicio de Farmacia en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos.- 4).- Expte. Nº 4365/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando a la Municipalidad de Lincoln a realizar el llamado a Licitación Pública para la Contratación de los Servicios de Recolección de Residuos Domiciliarios en la localidad de Pasteur.- 5).- Expte. Nº 4366/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando al Departamento Ejecutivo la implementación del uso del cheque de pago diferido.- Fdo: Claudio Bozzone - Néstor Zanni - Gastón Giaccone - Adolfo Díaz - José Luis Barbán - Norma Spirolazzi - Miguel Lombardo - Eduardo Freston - Gastón Giaccone - Oscar Chévez Concejales Bloque PJ.- El Sr. Presidente somete a votación el Acta de Autoconvocatoria, la cual es aprobada por unanimidad.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 1 del Orden del Día: 1).- Expte. Nº 4362/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando la venta y circulación de una rifa a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln.- Lincoln, 11 de Marzo de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza, con la finalidad de autorizar una rifa, a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Autorízase la emisión, promoción, circulación y venta de una rifa en el Partido de Lincoln, a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln, en un todo de acuerdo con la Legislación Provincial y Municipal vigente.- Artículo 2º: La rifa constará de dos mil (2.000) boletas de cinco (5) números cada una, siendo el valor de cada boleta de Pesos Cuatrocientos ($ 400), pagaderos al contado o en 10 cuotas de Pesos Cuarenta ($ 40) cada una.- Artículo 3º: Todos los sorteos se realizarán por Quiniela Nocturna Nacional en la última jugada del día sábado de cada mes.- Artículo 4º: El detalle de los premios es el siguiente: Premios Mensuales: 14 por $ 1.500 c/u Total $ 21.000.- 14 por $ 1.500 c/u Total $ 7.000.- Primer premio: $ 100.000.- Segundo Premio: $ 20.000.- Tercer Premio $ 10.000.-Cuarto Premio: $ 5.000.- Quinto Premio: $ 5.000.- Sexto Premio: $ 5.000.-Premios por pago contado: Ultima jugada de Septiembre 2013, día sábado $ 15.000.- Ultima jugada de Noviembre 2013, día sábado $ 25.000.- Ultima jugada de Enero 2014, día sábado $ 15.000.- Total en Premios: $ 228.000.- Juega a partir de Mayo de 2013 hasta la última jugada de Julio 2014, todas las jugadas se realizarán el último sábado de cada mes por quiniela Nacional Nocturna.- Todos los premios son en órdenes de compras.- Artículo 5º: Exímase a la institución del pago del 5 % del derecho de rifas.- Artículo 6º: De forma.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- Solicita la palabra el Concejal Zanni, y concedida que le es, dice: hemos introducido una sola modificación en el artículo segundo, consideramos que quede redactado con la introducción que las dos mil boletas de cinco números de cuatro cifras cada una, etc; el resto queda igual, desde ya adelantamos nuestro voto afirmativo, gracias.- El Sr. Secretario dice: en el artículo cuarto, sería catorce por quinientos.- Solicita la palabra la Concejal Zuccari, y concedida que le es, dice: donde dice premios finales, tiene que ver con la primera jugada de Junio de dos mil catorce o julio?, tengo dudas.- Se toma nota por Secretaría de las modificaciones.- El Sr. Presidente somete a votación el proyecto, el cual es aprobado por unanimidad con modificaciones como ORDENANZA Nº 2107/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2107/13: ARTICULO 1º: Autorízase la Emisión, Promoción, Circulación y Venta de una Rifa en el Partido de Lincoln, a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln, en un todo de acuerdo con la Legislación Provincial y Municipal vigente.- ARTICULO 2º: La rifa constará de dos mil (2.000) boletas de cinco (5) números cada de cuatro (4) cifras cada una, siendo el valor de cada boleta de Pesos Cuatrocientos ($ 400), pagaderos al contado o en 10 cuotas de Pesos Cuarenta ($ 40) cada una.-ARTICULO 3º: Todos los sorteos se realizarán por Quiniela Nocturna Nacional en la última jugada del día sábado de cada mes.- ARTICULO 4º: El detalle de los premios es el siguiente: Premios Mensuales: 14 por $ 1.500 c/u Total $ 21.000.- 14 por $ 500 c/u Total $ 7.000.- Primer premio: $ 100.000.- Segundo Premio: $ 20.000.- Tercer Premio $ 10.000.-Cuarto Premio: $ 5.000.- Quinto Premio: $ 5.000.- Sexto Premio: $ 5.000.- Premios por pago contado: Ultima jugada de Septiembre 2013, día sábado $ 15.000.- Ultima jugada de Noviembre 2013, día sábado $ 25.000.- Ultima jugada de Enero 2014, día sábado $ 15.000.- Total en Premios: $ 228.000.- Juega a partir de Mayo de 2013 hasta la última jugada de Julio 2014, todas las jugadas se realizarán el último sábado de cada mes por quiniela Nacional Nocturna.- Todos los premios son en órdenes de compras.-ARTICULO 5º: Exímase a la institución del pago del 5 % del derecho de rifas.- ARTICULO 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los veintiún días del mes de Marzo del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 2 del Orden del Día: 2).- Expte. Nº 4363/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando a la Municipalidad de Lincoln el proceso de adjudicación directa de la adquisición de descartable con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle, Servicio de Farmacia, en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos.- Lincoln, 19 de Marzo de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza para su tratamiento por ese cuerpo.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Visto: Que por Decreto Nº 326/2013, de fecha 21 de enero de 2013 se dispuso el llamado a Licitación Pública Nº 2/2013 teniendo por objeto la Adquisición de Descartable con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle de la Ciudad de Lincoln, Servicio de Farmacia; Que el día 8 de Febrero de 2013, por medio del Decreto Nº 528/2013 a la cual se presentaron dos (2) ofertas de la firma Deltorni S.R.L. y la firma Mediglove S.R.L. que según surge del Acta de Apertura de sobres realizada.- Dicha cotizaciones no nos permite realizar una comparativa de precios que nos permita obtener un mejor resultado en la compra; Que en fecha 8 de Febrero de 2013, y en cumplimiento del art. 155 "in fine" LOM, mediante Decreto Nº 529/2013 se dispuso el segundo llamado a licitación pública; Que por Decreto Nº 827/2013, de fecha 5 de Marzo de 2013 se declaró desierta la licitación por no haberse presentado oferentes; Que habiendo quedado sin efecto la licitación en los dos llamados realizados, y haciendo aplicación del art. 156. inc. 5 LOM el Departamento Ejecutivo solicita autorización al Concejo Deliberante a los efectos de celebrar la eventual contratación directa para el servicio en cuestión.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a llevar a delante el proceso de adjudicación directa de la adquisición de descartables con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle de la Ciudad de Lincoln, Servicio de Farmacia, en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 156 inc. 5 LOM.- Artículo 2º: De forma.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- Solicita la palabra el Concejal Zanni, y concedida que le es, dice: habiendo hecho las dos licitaciones públicas, y no habiendo oferentes el Ejecutivo solicita, a través de este proyecto, se autorice la contratación directa para el servicio en cuestión, adelantamos el voto afirmativo, gracias.- Solicita la palabra la Concejal Galinelli, y concedida que le es, dice: no tuvimos la posibilidad de hablar con nadie, dimos el tratamiento porque consideramos que es imprescindible que el Hospital cuente con estos materiales descartables y en la otra los medicamentos, pero no es que se declararon desiertas las licitaciones, no tuvimos información, pero tal vez el bloque oficialista nos la pueda dar, acá dice que se presentaron dos firmas pero no entiendo que quiere decir que en estas condiciones no podemos hacer una comparación de precios que nos permita un mejor resultado en la compra, ese mismo día presentan un segundo llamado a licitación, que hay si se declara desierta, pero hubo dos oferentes, no me queda clara esta cuestión, pero si en el bloque oficialista lo pueden aclarar, para que quede transparente y votarlo de manera adecuada, gracias.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, dice: entiendo que cuando dice que no se pueden hacer comparación de precios, es por que los precios sugeridos por los dos oferentes son los mismos, no se pueden comparar, no encuentro otra razón para que lo expresado sea interpretado de otra manera, gracias.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto, el cual es aprobado por unanimidad como ORDENANZA Nº 2108/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2108/13: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a llevar a delante el proceso de adjudicación directa de la adquisición de descartables con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle de la Ciudad de Lincoln, Servicio de Farmacia, en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 156 inc. 5 LOM.- ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los veintiún días del mes de Marzo del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 3 del Orden del Día: 3).- Expte. Nº 4364/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando a la Municipalidad de Lincoln el proceso de licitación directa de la adquisición de medicamentos con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle, Servicio de Farmacia en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos.- Lincoln, 19 de Marzo de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza para su tratamiento por ese cuerpo.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Visto: Que por Decreto Nº 325/2013, de fecha 21 de enero de 2013 se dispuso el llamado a Licitación Pública Nº 1/2013 teniendo por objeto la adquisición de medicamentos con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle de la ciudad de Lincoln, Servicio de Farmacia; Que el día 8 de Febrero de 2013, por medio del Decreto Nº 526/2013 a la cual se presento un solo oferente de la firma (Droguería FB S.R.L.).- Dicha cotización no permite realizar una comparativa de precios que nos permita obtener un mejor resultado en la compra; Que en fecha 8 de Febrero de 2013, y en cumplimiento del art. 155 "in fine" LOM, mediante Decreto Nº 527/2013 se dispuso el segundo llamado a licitación pública; Que por Decreto Nº 757/2013, de fecha 4 de Marzo de 2013 se declaró desierta la licitación por no haberse presentado oferentes; Que habiendo quedado sin efecto la licitación en los dos llamados realizados, y haciendo aplicación del art. 156. inc. 5 LOM el Departamento Ejecutivo solicita autorización al Concejo Deliberante a los efectos de celebrar la eventual contratación directa para el servicio en cuestión.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a llevar a delante el proceso de adjudicación directa de la adquisición de medicamentos con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle de la ciudad de Lincoln, Servicio de Farmacia, en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 156 inc. 5 LOM.- Artículo 2º: De forma.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- Solicita la palabra el Concejal Zanni, concedida que le es dice: acá hubo una sola propuesta, se hace la comparativa de precios, se llama a una nueva convocatoria y no hay oferentes, y el Ejecutivo tiene que recurrir a la autorización para la contratación directa, para esta licitación que ha quedado vacante, desde nuestro bloque adelantamos el voto afirmativo, gracias.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto, el cual es aprobado por unanimidad como ORDENANZA 2109/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2109/13: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a llevar a delante el proceso de adjudicación directa de la adquisición de medicamentos con destino al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle de la ciudad de Lincoln, Servicio de Farmacia, en virtud de dos procesos licitatorios consecutivos, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 156 inc. 5 LOM.- ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los veintiún días del mes de Marzo del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 4 del Orden del Día: 4).- Expte. Nº 4365/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando a la Municipalidad de Lincoln a realizar el llamado a Licitación Pública para la Contratación de los Servicios de Recolección de Residuos Domiciliarios en la localidad de Pasteur.- Lincoln, 19 de Marzo de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza para su tratamiento por ese cuerpo.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández intendente Municipal.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública para la Contratación de los Servicios de Recolección de Residuos, Ramas y Montículos domiciliarios en la localidad de Pasteur.- Artículo 2º: Autorícese al Departamento Ejecutivo, para celebrar contrato adjudicando en forma directa el servicio público de Recolección de Residuos, Ramas y Montículos domiciliarios de Pasteur, para el caso de declararse desierta la licitación en los dos procesos licitatorios ordenados por el artículo 156, inc. 5 de la LOM.- Artículo 3º: De forma.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- Solicita la palabra el Concejal Zanni, y concedida que le es dice: no hay mucho que agregar, es una necesidad imperiosa que tienen la localidad, se autoriza al Departamento Ejecutivo, para que en el caso de que no se presenten oferentes, pueda hacer la contratación directa, adelantamos el voto afirmativo a este proyecto, gracias.- No habiendo más objeciones, el Sr. Presidente somete a votación el proyecto, el cual es aprobado por unanimidad como ORDENANZA Nº 2110/13: POR CUANTO: EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2110/13: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública para la Contratación de los Servicios de Recolección de Residuos, Ramas y Montículos domiciliarios en la localidad de Pasteur.- ARTICULO 2º: Autorícese al Departamento Ejecutivo, para celebrar contrato adjudicando en forma directa el servicio público de Recolección de Residuos, Ramas y Montículos domiciliarios de Pasteur, para el caso de declararse desierta la licitación en los dos procesos licitatorios ordenados por el artículo 156, inc. 5 de la LOM.- ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, promulgada, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- DADA en la ciudad de Lincoln, a los veintiún días del mes de Marzo del año dos mil trece.- Acto seguido y por Secretaría se procede a dar lectura al Punto Nº 5 del Orden del Día: 5).- Expte. Nº 4366/13: Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Autorizando al Departamento Ejecutivo la implementación del uso del cheque de pago diferido.- Lincoln, 20 de Marzo de 2013.- Sr. Presidente Concejo Deliberante de Lincoln Dr. Oscar Ismael Chévez.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza para su tratamiento por ese cuerpo.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Que la implementación del uso de Cheques de Pago Diferido para afrontar los compromisos económicos de la Administración significa una eficaz herramienta para tal fin.- Que con relación a la emisión de cheques diferidos, la doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (en el marco del Expediente Nº 4014-4513/09, correspondiente a la Municipalidad de Bragado) expuso las pautas que deben tenerse en cuenta para la utilización de los mismos de acuerdo a la normativa vigente y la fecha de vencimiento de los mismos.- Que sobre este medio de pago, el artículo 102 de la Ley 14393 autoriza a los Municipios a utilizar los mismos para cancelar deudas, aclarando específicamente que se considerarán como deuda consolidada a los librados con fecha de vencimiento posterior al cierre del ejercicio.- Visto que el citado artículo autorizó el uso de los cheques diferidos por parte de los Municipios, sin imponer condición alguna, sobre la situación financiera del librador, como asimismo que del texto surge la posibilidad de que se emitan con fecha posterior al cierre del ejercicio, se entiende que puede utilizarse este medio de pago.- Por lo expuesto, solicitamos al Concejo Deliberante, la aprobación de esta norma, que sin duda, facilitará la gestión administrativo - financiera del Municipio de Lincoln.- Proyecto de Ordenanza: Artículo 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a la implementación del uso del Cheque de Pago Diferido con el fin de realizar pagos que permitan afrontar los compromisos económicos de la Administración.- Artículo 2º: Las fechas de vencimientos de los Cheques de Pago Diferido no podrán exceder los ciento ochenta (180) días subsiguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico financiero en el que fueran emitidos.- Artículo 3º: La implementación del uso de Cheques de Pago Diferido se llevará a cabo a partir del Ejercicio 2013.- Artículo 4º: Para el ejercicio de la facultad conferida en el Artículo 1º de la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo queda autorizado a suscribir toda la documentación que resulte pertinente a tal fin, como así también a crear registros contables y cumplir con todo otro requisito necesario para su implementación.- También podrá, a referéndum de este Cuerpo, introducir las modificaciones presupuestarias que pudieran corresponder.- Artículo 5º: El Departamento Ejecutivo confeccionará un anexo al Balance Mensual de la Tesorería Municipal con información sobre los Cheques de Pago Diferido emitidos en cada mes.- Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Promulgada, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- Artículo 7º: De forma.- Fdo: Pedro Borgoglio Secretario de Gobierno y Gestión Pública - Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- El Sr. Presidente pone a consideración el proyecto.- El Concejal Zanni, solicita el tratamiento sobre tablas.- El Sr. Presidente somete a votación el tratamiento sobre tablas: Bloque Unión Pro: desaprobado; Bloque Peronismo Federal: desaprobado; Bloque UCR: desaprobado; Bloque FAP: desaprobado; Bloque Partido Justicialista: aprobado; el tratamiento sobre tablas queda desaprobado por mayoría, el proyecto pasa la comisión. Siendo las veintiuna horas y cincuenta y cinco minutos, y no habiendo mas temas que tratar el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión Extraordinaria Autoconvocada del día de la fecha.-----------------------------------------------------------------------------------------------