Participación Ciudadana



La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política. Esta sociedad, mediante su implicación en los asuntos públicos, enriquece la acción del Gobierno y la dota de eficacia, pero, al mismo tiempo, este derecho ciudadano ayuda a generar un equipo de gobierno más exigente y de más calidad.

El proceso participativo es un diálogo constructivo y argumentado entre la ciudadanía y las instituciones, en qué tenemos la oportunidad de llevar a término un seguimiento del trabajo y la acción de nuestros gobernantes y de los asuntos públicos, y la posibilidad de colaborar en la construcción de una sociedad mejor. Con los procesos participativos las decisiones ganan legitimidad, representan un proyecto público y generan conocimiento y respeto entre la Administración y la ciudadanía.

El Concejo Deliberante de Lincoln quiere favorecer los mecanismos de participación y de cultura democrática mediante las nuevas tecnologías, entre otras vías, mediante mecanismos de democracia directa debidamente estructurados u otros procesos o instrumentos participativos.

El Concejo Deliberante posibilita la participación ciudadana a partir de las siguientes instancias:

BANCA ABIERTA:

Las solicitudes para acceder a la Banca Abierta se pondrán a disposición de vecinos e instituciones, y se receptarán en la Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante, confeccionando una nota consignando los siguientes contenidos mínimos:

  • Nombre, apellido número de documento, teléfono de contacto y domicilio de la persona interesada.-
  • Si la solicitud se realiza en presentación de una institución se adjuntará la autorización por parte de ésta para ser representada, nombre, fines y domicilio. En cuanto al representante se exigirán los requisitos mínimos establecidos en el inciso anterior.-
  • Una descripción breve y precisa del tema a exponer.-
  • La manifestación expresa y firmada del compromiso de atenerse a las normas previstas para el acceso de la Banca Abierta.-

Click para más información 

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS:

Instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de una decisión. Las Audiencias Públicas constituyen un mecanismo de participación que permite avanzar en políticas que promueven una mayor vinculación y proximidad entre el cuerpo de concejales y los vecinos.

El Concejo Deliberante cuenta con la posibilidad de generar esta instancia como una herramienta más para promover procesos de desarrollo respecto a los diferentes temas que hacen a la ciudad y su comunidad.

Sirve al vecino que se ve afectado o con interés en el tema de la audiencia, para hacer conocer su opinión y propuestas.

Es fundamental contar con la participación y opinión de múltiples voces con diferentes miradas ya que estás brindarán su aporte al trabajo que deben realizar tanto los concejales como funcionarios del Departamento Ejecutivo, a fin de lograr soluciones reales y necesarias. Con la opinión vecinal de por medio, la toma de decisiones respecto a los temas de interés público tratados por el H. Cuerpo, conllevan a la sanción de una norma útil y consensuada.

Click para más información








Av. Massey 802 1° Piso
Lincoln (6070) - Bs As
Tel. 02355-423784

concejodeliberantelincoln@gmail.com
Facebook concejodeliberantelincoln


CONCEJO

Presidencia

Concejales

Nómina de Personal

Comisiones


SESIONES

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Audiencias Públicas

Banca Abierta

Mayores Contribuyentes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

Buscador de Normas

Ordenanzas de Interés General


VALORES

Transparencia

Acceso a la Información Pública

Participación Ciudadana


PRENSA

Noticias

Contacto

Documentos para Descargar

- Curso de Técnica Legislativa

- Curso de Finanzas Públicas, Impuestos y Cop.