Noticias






22-05-2017 - PRENSA CONCEJO
CUARTA SESION ORDINARIA


Entre los temas tratados: Se aprobaron cuatro Ordenanzas relativas a temas que van desde la autorización de compra de inmueble en Barrio La Rural, la regulación de disposición de desechos en la vía pública, la donación de un sillón odontológico para el Barrio FO.NA.VI. y la convalidación de la adjudicación de precios para el alquiler de impresoras láser y equipos multifunción. Se resolvió declarar Ciudadanos Destacados a los veteranos de guerra de Malvinas del Ptdo. de Lincoln. Se desaprobó la creación de la Comisión de seguimiento del Comité de Crisis Municipal, relativo a la problemática hídrica, por considerarlo redundante y de nula eficacia la función de la Comisión, atento que ya existen instancias estatales que se ocupan del tema, razón por la cual los ediles rechazaron el proyecto. Fue votada por unanimidad la aceptación de la renuncia a la Secretaría de Prensa de Adela Walberg y aceptada la propuesta de nombramiento como nueva Secretaria de Prensa a Cecilia Cid.

El 22 de Mayo de 2017, a las 20:40hs. se realizó la 4ta. Sesión Ordinaria del año 2017, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de los Sres. Concejales Bracchi, Gabriela, De Francesco Rubén, Ferraro Magalí, Galtieri María y Giaccone Gastón. Entre los temas tratados: Se aprobaron cuatro Ordenanzas relativas a temas que van desde la autorización de compra de inmueble en Barrio La Rural, la regulación de disposición de desechos en la vía pública, la donación de un sillón odontológico para el Barrio FO.NA.VI. y la convalidación de la adjudicación de precios para el alquiler de impresoras láser y equipos multifunción. Se resolvió declarar Ciudadanos Destacados a los veteranos de guerra de Malvinas del Ptdo. de Lincoln. Se desaprobó la creación de la Comisión de seguimiento del Comité de Crisis Municipal, relativo a la problemática hídrica, por considerarlo redundante y de nula eficacia la función de la Comisión, atento que ya existen instancias estatales que se ocupan del tema, razón por la cual los ediles rechazaron el proyecto. Fue votada por unanimidad la aceptación de la renuncia a la Secretaría de Prensa de Adela Walberg y aceptada la propuesta de nombramiento como nueva Secretaria de Prensa a Cecilia Cid. A continuación,detallamos el Orden del Día sancionado. ORDEN DEL DÍA 1- CORRESPONDENCIA RECIBIDA 1 -Expte. 5139/17: Nota de renuncia Secretaria de Prensa Sra. Adela Walberg. Se trató sobre tablas y en conjunto con los Exptes 5152/17 y 5154/17 resultando en los Decretos 572/17 y 573/17 2- DESPACHOS DE COMISIÓN 1- Resolución 819/17: Declarando CIUDADANOS DESTACADOS a veteranos de Guerra de Malvinas a ciudadanos del Ptdo. de Lincoln. Aprobado por unanimidad. 2- Ordenanza 2342/17: Aprobando la adquisición de un inmueble para biblioteca barrial en el Barrio La Rural. Aprobado por unanimidad 3- Expediente 5072/17: Conformando Comisión de seguimiento del Comité de Crisis Municipal. Desaprobado Votación nominal: Desaprobando: Cardiel Patricio, Galinelli Patricia, Pastore Hugo, Ramos Diego, Roldán Mariela, Santimaría Ricardo y Smith María Inés. Aprobando: Baccello Bernardo, De Mingo Néstor, Folcia Martín, Nunes Pereira Carlos, Ruffa Mercedes y Solana Manuel. Ausentes: Bracchi, Gabriela, De Francesco Rubén, Ferraro Magalí, Galtieri María, Giaccone Gastón. 4- Ordenanza 2341/17: Aceptando la donación de un sillón odontológico para el Barrio FO.NA.VI., donado por el Sr. Javier Quinteros. Aprobado por unanimidad 5- Ordenanza 2340/17: Convalidando la adjudicación de concurso de precios para el alquiler de impresoras láser y equipos multifunción. Aprobado por unanimidad 6- Ordenanza 2343/17: Regulando la disposición de desechos en la vía pública por parte de frentistas. Aprobado por unanimidad. 3- ASUNTOS ENTRADOS 1- Expte. 5136/17: Decreto 1852/17, dictado Ad- Referéndum del Concejo Deliberante, disponiendo la adquisición de un inmueble destinado a playa de estacionamiento de camiones y acoplados. Origen: Departamento Ejecutivo. Pasó a Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa y Comisión de Presupuesto. 2- Expte. 5138/17: Decreto 1896/17, dictado Ad- Referéndum del Concejo Deliberante, disponiendo la adjudicación de la Licitación Pública N°17/16 para la adquisición de hormigón elaborado destinado al barrio San José. Origen: Departamento Ejecutivo. Pasó a Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. 3- Expte. 5142/17: Listado de Mayores Contribuyentes inscriptos para el ejercicio 2017. Origen: Departamento Ejecutivo. Pasó a Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. 4- Expte. 5143/17: Proyecto de Ordenanza creando la Agencia Carnaval de Lincoln como entidad autárquica de Derecho Público, en el ámbito de la Municipalidad de Lincoln. Origen: UCR-GEN- PRO. Pasó a Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. 5- Comunicación 1774/17: Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo brinde pormenorizado informe del destino dado a los recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para el año 2016. Origen: Interbloque UCR-GEN- PRO. Aprobado por unanimidad. 6- Expte. 5145/17: Proyecto de Resolución solicitando a las Secretarías de Educación y Cultura y a la Sub Secretaría Seguridad de la Municipalidad de Lincoln, gestiones ante el Ministerio del Interior para dictar en la ciudad de Lincoln la carrera de controlador, controlador especializado y técnico en control de admisión y permanencia, en referencia a prestadores de seguridad privada. Origen: Interbloque UCR-GEN- PRO. Pasó a Comisión de Seguridad, Comisión de Educación y Cultura y Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. 7- Expte. 5146/17: Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para dejar sin efecto el aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica. Origen: Bloque PJ. Pasó a Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. 8- Comunicación 1775/17: Solicitando al Departamento Ejecutivo y a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), información sobre el estado del sorteo y adjudicación del Desarrollo Urbanístico del PROCREAR, cito en la calle Villegas. Origen: Bloque PJ. Aprobado por unanimidad. 9- Comunicación 1776/17: Solicitando al Departamento Ejecutivo información sobre la existencia de un eventual convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y Ferrocarriles Argentinos sobre obras en terrenos de la Estación de Ferrocarril del Partido de Lincoln. Origen: Bloque PJ. Aprobado por unanimidad con modificaciones. 10- Comunicación 1777/17: Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información sobre la existencia, el estado y la utilización de cámaras de vigilancia en el Partido de Lincoln. Origen: Bloque PJ. Aprobado por unanimidad. 11- Comunicación 1778/17: Solicitando al Departamento Ejecutivo información sobre el monto recibido y utilizado en concepto de Fondo Solidario Provincial, destinado a la ampliación de la red de gas de Lincoln, durante ejercicio 2015-2016. Origen: Bloque PJ. Aprobado por unanimidad con modificaciones. 12- Decreto 572/17: Aceptando la renuncia de la Secretaria de Prensa, Adela Walberg. Origen: Presidencia HCD. Aprobado por unanimidad 13- Comunicación 1779/17: Solicitando al Departamento Ejecutivo, que realice las gestiones correspondientes para mejorar la prestación del servicio de limpieza periódica de los contenedores a la empresa Juriol Joana. Origen: Bloque PJ. Aprobado por unanimidad con modificaciones 14- Decreto 573/17: Designando a Cecilia Cid como Secretaria de Prensa. Origen: Presidencia HCD. Aprobado por unanimidad.










Av. Massey 802 1° Piso
Lincoln (6070) - Bs As
Tel. 02355-423784

concejodeliberantelincoln@gmail.com
Facebook concejodeliberantelincoln


CONCEJO

Presidencia

Concejales

Nómina de Personal

Comisiones


SESIONES

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Audiencias Públicas

Banca Abierta

Mayores Contribuyentes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

Buscador de Normas

Ordenanzas de Interés General


VALORES

Transparencia

Acceso a la Información Pública

Participación Ciudadana


PRENSA

Noticias

Contacto

Documentos para Descargar

- Curso de Técnica Legislativa

- Curso de Finanzas Públicas, Impuestos y Cop.