Noticias



 (11-12-2017)
Ceremonia Asunción nuevos concejales y autoridades del HCD
Ayer 10 de diciembre en el Teatro Porta Pía, se llevó a cabo el Acto de Asunción de los nuevos concejales electos y nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante. Los concejales Diego Ramos y Martín Folcia renovaron sus cargos, mientras que Federico Sánchez, Guillermo Gastaldi, Mercedes Parma, María Cristina Macías y Eugenia Bozzone por el Bloque Cambiemos y Juan Pedro Pezzi y Alejandra López por el Bloque PJ son los nuevos integrantes del cuerpo deliberativo. La Presidencia quedó conformada por la concejal Patricia Galinelli, quien resultó reelecta unánimamente por sus pares como Presidente, Diego Ramos es nuevamente Vicepresidente 1° y Mercedes Ruffa asumió como Vicepresidente 2° de este Concejo. Asistieron a la Ceremonia de Asunción el Sr. Intendente Salvador Serenal, el Secretario de Gobierno Sr. Ramón Parera, la Secretaria de Acción Social Valeria Mena, el Secretario de Hacienda Alberto Sala, el Secretario de Producción Juan Cruz Martínez, la Secretaria de Cultura y Educación Marisa Serenal, entre otros representantes del Departamento Ejecutivo. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de Instituciones Intermedias, tanto como Prensa, familiares de los concejales electos y público en general

 (05-12-2017)
PRENSA HCD - 17va. Sesión Ordinaria 04.12.2017
El lunes 4 de diciembre de 2017, se realizó a la 17va. Sesión Ordinaria del corriente año, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de los concejales Magalí Ferraro (UCR) y los concejales Gastón Giaccone y Martín Folcia ambos del Bloque PJ. Entre los temas tratados, se aprobó: Ordenanza N° 2399/17: Convalidando el Convenio de colaboración y adhesión, para la implementación del servicio de atención médica de emergencias, suscripto entre el Intendente Municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia. Comunicación N° 1801/17: Solicitando al Departamento Ejecutivo el pago de un bono de fin de año a empleados municipales. Resolución N° 849/17: Declarando de Interés Público Municipal la continuidad del funcionamiento de la Cooperativa La Paz, y poner a su disposición todos los recursos de gestión posibles para acompañar en esta situación.

 (23-11-2017)
Estadísticas que alarman y una responsabilidad de todos
Desde la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se solicitó a la Secretaría de Salud de la Municipalidad los datos estadísticos sobre los accidentes viales en la ciudad de Lincoln. La inmediata respuesta obtenida por parte de las autoridades, hizo efectiva la evaluación de su contenido y evidenció rápidamente que en los últimos 22 meses que abarca desde Enero de 2016 a Octubre 2017 hubo un total de 801 accidentados, de los cuales hubo 9 fallecidos, 736 necesitaron internación o atención ambulatoria y 56 fueron derivados a clínicas privadas. Del total (801 accidentados), 547 se trasladaban en motos, mientras que el resto (254 accidentados) son vinculados a otros tipos de siniestros. De los accidentados de motos, sobre el total (547), 544 (99.45%) no llevaban el casco reglamentario al momento del siniestro; solo en 3 (0,54%) de los accidentes lo usaron. Los datos suministrados por el organismo de Salud local revelan que las cifras del total de accidentados según las diferentes franjas etarias son las siguientes: 63 accidentados de 0 y 13 años; 200 entre los 14 y 20 años, 325 entre los 21 y 40 años, 134 entre 41 y 60 años, 78 accidentes entre los producidos entre personas de más de 60 años y un mínimo porcentaje sin identificar. Se desprende de los datos que entre el 2016 y gran parte de este año se aceleraba una tendencia creciente en cuanto a cantidad de accidentados; aunque las medidas llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo en principio con las obras de reductores de velocidad y rotondas que generan una baja en las velocidades, se ha logrado desacelerar esa tendencia sobre todo si comparamos que entre los meses de julio, agosto ,septiembre y octubre del 2016 hubo 168 accidentados mientras que en los mismos meses del 2017 fueron 121. La ordenanza 2386/17 es otra herramienta que colaborará en el ordenamiento del tránsito y en la baja de los índices de accidentados ya que establece normas específicas aplicables a la circulación de motocicletas, motos eléctricas, bici eléctrica y bici motos, con velocidades máximas en 30 km/h en calles y 50 km/h en avenidas, con claridad en las prohibiciones para quien por ejemplo transite efectuando maniobras de destreza, en sentido contrario de circulación, bajo efectos alcohólicos o de otras sustancias tóxicas, con más de dos pasajeros, los que no cuenten con las medidas de seguridad de fábrica; espejos, luces reglamentarias, carenado, escapes libres o cualquier otro sistema llamado corte, uso obligatorio de casco y el no expendio de combustible para quien no lo posea, entre otras medidas. La generación de conciencia ciudadana, el respeto a las normas de tránsito y toda medida que ayude disminuir los índices accidentológicos, estarán no solo beneficiando la calidad de vida, sino además logrará redistribuir e invertir importantes recursos que hoy se gastan en las atenciones de esta problemática. Diego Guillermo Ramos Presidente Comisión de Seguridad Pùblica y Vial del Partido de Lincoln

 (22-11-2017)
PRENSA HCD - 16va. Sesión Ordinaria - 21.11.2017
El martes 21 de noviembre de 2017, se realizó a la 16va. Sesión Ordinaria del corriente año, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de los concejales María Galtieri (UCR), Patricio Cardiel (UCR), Rubén De Francesco (FR) y Ricardo Santimaría (PRO).

 (08-11-2017)
PRENSA HCD - 15va. Sesión Ordinaria - 06.11.2017
El pasado lunes 6 de noviembre de 2017, se realizó a la 15va. Sesión Ordinaria del corriente año, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo. El concejal Néstor De Mingo (Bloque PJ), solicitó una licencia, efectiva desde el 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre del corriente, fecha en que finaliza su mandato. Por tal motivo, y en reemplazo, asumió el Sr. Eduardo Andrés Freston. Entre los temas tratados, se aprobó: - Ordenanza N° 2389/17, convalidando el convenio suscripto entre el Sr. Intendente Municipal y el Banco Hipotecario en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero PROCREAR. - Ordenanza N° 2390/17, aprobando el pago de la retribución especial a la ex empleada IRAOLA MARIA JOSEFINA. - Ordenanza N° 2389/17, convalidando el Decreto N°3793/17, que aprueba el contrato de locación de un inmueble en la ciudad de La Plata. - Resolución N° 845/17: En virtud de la lectura de una nota enviada por el Sr. Intendente Municipal solicitando prórroga para la presentación del Presupuesto 2018, se realizó un breve cuarto intermedio para realizar el Proyecto de Resolución 845/17 que otorga dicha prórroga y fue aprobada por unanimidad del Concejo.

 (18-10-2017)
PRENSA HCD - 14va. Sesión Ordinaria - 17.10.2017
El pasado martes 17 de octubre de 2017, se dió inicio a la 14va. Sesión Ordinaria del corriente año, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de los concejales: Galinelli, Patricia (GEN); Ferraro, Magalí (UCR); Giaccone, Gastón (PJ); Smith, María Inés (PRO) y Solana, Manuel (GEN). Entre los temas tratados, se aprobó: - Comunicación N° 1798/17: Solicitando el Consejo Escolar informe sobre los hechos denunciados en el Centro Educativo Complementario La Casita.

 (04-10-2017)
Visita a la Planta Potabilizadora de Tratamiento por Osmosis Inversa de Lincoln
En el día de la fecha, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Patricia Galinelli, se reunió con representantes de ABSA, el Intendente Municipal Salvador Serenal, Secretario de Obras Públicas Roberto Cosentino, Director de Obras Públicas Inocencio De La Fuente y la Diputada Vanesa Zuccari, y realizaron una visita al predio donde se realizan las obras para la construcción de la Planta Potabilizadora para el tratamiento de ósmosis inversa en la localidad. Luego de una explicación relacionada a la obra en sí, se plantearon por parte de la Presidente del Concejo consultas referidas a la capacidad de la Planta. Así mismo, responsables de la Obra evacuaron consultas sobre la realización de un estudio de impacto ambiental en relación a la ubicación de los pozos desde los cuales se extraerá el agua para su tratamiento, así como el impacto ambiental del remanente que se destina a la Planta de Cloacas y la eventual perturbación sonora producto de los generadores eléctricos.

 (04-10-2017)
PRENSA HCD - 13va. Sesión Ordinaria 02.10.2017
El pasado lunes 02 de octubre de 2017, se dió inicio a la 13va. Sesión Ordinaria del corriente año, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de los concejales: Patricio Cardiel (UCR), Rubén De Francesco (FR) y Martín Folcia (PJ). El concejal Ramos solicitó una moción de orden para expresar las condolencias a los familiares del Sr. Orlando Domínguez, quien fuera Secretario del Gremio de Empleados Municipales.

 (20-09-2017)
Este jueves 21 de septiembre a las 20hs, se realizará la Jornada "70 años del Sufragio Femenino: Ret
El panel estará a cargo de Patricia Galinelli, Vanesa Zuccari, Olga Lazzati, Malvina Kelz, Bertha Schiavone, Josefina Sevillano. La misma se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Avda. 25 de Mayo 182 de esta localidad.

 (19-09-2017)
12va. Sesión Ordinaria del Año
Ayer lunes 18 de septiembre de 2017, se dio inicio a la 12va. Sesión Ordinaria del corriente año, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de los concejales: Carlos Nunes Pereira (Bloque PJ) y Magalí Ferraro (Bloque UCR).

 (13-09-2017)
Jornada a 70 años del Sufragio Femenino
La Diputada Provincial Prof. Vanesa Zuccari y la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli, invitan a la comunidad a participar de la Jornada "70 años del Sufragio Femenino: Retos y Conquistas", con la contribución de distintas disertantes. La jornada se desarrollará el día jueves 21 de septiembre de 2017, a las 20:00hs en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Avda. 25 de Mayo 182 de esta localidad.

 (14-08-2017)
Se entregaron las notas finales del Curso de "Finanzas Públicas, Impuestos y Coparticipación"
El pasado 11 de agosto, quienes asistieron al curso y rindieron el exhaustivo éxamen, recibieron la nota final del mismo junto al certificado que así lo acredita. La evaluación estuvo a cargo del Dr. Adrián Pagán, quien fuera responsable de dar el curso en mayo de este año.

 (27-07-2017)
Se realizó la charla "PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: UN DESAFÍO POSIBLE?
El pasado miércoles 26 de julio en el Concejo Deliberante se realizó la charla "PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: UN DESAFÍO POSIBLE? organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Lincoln, con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln.

 (20-07-2017)
Se realizó el Reconocimiento a Ex-Combatientes de Malvinas Linqueños
En una emotiva ceremonia realizada el pasado martes 18 de julio se otorgó el reconocimiento de Ciudadanos Destacados a Ex Combatientes de Malvinas linqueños, a quienes se les hizo entrega de una medalla, diploma y la resolución 819/17 que los instituye.

 (13-07-2017)
Acto de Reconocimiento de Ciudadano Destacado a Ex - Combatientes Linqueños
Son Héroes de Malvinas. Son Linqueños. Son Nuestros

 (06-07-2017)
Merecido Reconocimiento a los Bomberos de Lincoln, Roberts y Pasteur
Los Bomberos Voluntarios de Lincoln, Roberts y Pasteur recibieron un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante de Salto a través de la Resolución 003/2017, de fecha 21 de junio del corriente año, por el trabajo realizado y la colaboración brindada en los momentos difíciles que atravesó esa localidad como consecuencia de la inundación del Río Salto, la que fuera la mas grande de su historia.

PRENSA CONCEJO  (04-07-2017)
Se realizó una nueva Sesión Ordinaria
En el día de ayer, 3 de Julio de 2017, a las 20:37hs. se dió inicio a la 7ma. Sesión Ordinaria del año 2017, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de los Sres. Concejales Néstor de Mingo, Patricio Cardiel, Magalí Ferraro y Gastón Giaconne. Previo a dar tratamiento a los temas del Orden del Día, el concejal Manuel Solana pidió una Moción de Orden, sometida a votación y aprobada por los Bloques Partido Justicialista, UCR, GEN y PRO y desaprobada por el Frente Renovador. A continuación dio lectura de una carta documento que el ex intendente Jorge Fernández le enviara días atrás. Así mismo, solicitó se ponga en marcha la audiencia pública para que el ex intendente Fernández asista al HCD y dar explicaciones de su crecimiento patrimonial, proyecto plasmado en el decreto 564/16 y que fue aprobado por mayoría en noviembre de 2016. Entre los temas tratados, se aprobó: · La incorporación al área urbana de las parcelas nombradas catastralmente como Circunscripción II, Sección E, Chacra 426-Parcelas 2 y 3, para ingresarlas al "Plan Familia Propietaria". · El nombramiento de calles a continuación de la calle Pcia. De Santa Cruz;

 (01-06-2017)
Curso de Finanzas Públicas: Se encuentra disponible el material bibliográfico y examen
Les informamos a todos los asistentes al Curso de Finanzas Públicas que a partir de hoy, jueves 1° de junio, está disponible el material de estudio y las consignas del examen virtual.

 (30-05-2017)
Se realizó el Curso de Finanzas Públicas, Impuestos y Participación
Dictado por docentes del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación.

 (26-05-2017)
Presentación del Proyecto "Plan Estratégico para el Desarrollo Productivo del Partido de Lincoln"
Concejales se reunieron con el equipo que lleva adelante el Proyecto


[Ver próximos 20]







Av. Massey 802 1° Piso
Lincoln (6070) - Bs As
Tel. 02355-423784

concejodeliberantelincoln@gmail.com
Facebook concejodeliberantelincoln


CONCEJO

Presidencia

Concejales

Nómina de Personal

Comisiones


SESIONES

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Audiencias Públicas

Banca Abierta

Mayores Contribuyentes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

Buscador de Normas

Ordenanzas de Interés General


VALORES

Transparencia

Acceso a la Información Pública

Participación Ciudadana


PRENSA

Noticias

Contacto

Documentos para Descargar

- Curso de Técnica Legislativa

- Curso de Finanzas Públicas, Impuestos y Cop.