Banca Abierta



Creación: Decreto Nº 322/99

Funcionamiento: En el ámbito del Concejo Deliberante de Lincoln, funciona la BANCAR ABIERTA. Podrá acceder toda persona que lo solicite para expresar una opinión, realizar un reclamo o fundamentar una propuesta en tanto el tema a exponer esté en consonancia con los objetivos que establece su creación.

Objetivos: 1. Generar un medio ágil, informal y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos e instituciones de la Comunidad. 2 Promover una mayor comunicación entre los vecinos, instituciones y el Concejo Deliberante en forma orgánica y pública tomando conocimiento de temas puntuales y concretos. 3 Contribuir a la difusión de los temas de interés comunitarios. 4 Estimular la atención y debate por parte del Concejo Deliberante que vecinos e instituciones promuevan como prioritarios. No constituye un objetivo de la Banca Abierta promover, ni atender debates a exposiciones de carácter político, partidario o ideológico, quedando en consecuencia la Presidencia y la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, facultadas a denegar las solicitudes que no se encuentren en concordancia con los objetivos descriptos. Ubicación: La Banca Abierta estará situada en forma permanente en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante.

Solicitud: Las solicitudes para acceder se recepcionarán en la Secretaría del Concejo Deliberante en un formulario específico y numerados, y llevará un Registro de Solicitudes. Dicha solicitud será remitida a la Comisión pertinente, de acuerdo al objeto de la misma, a fin de que realice un análisis sobre la razonabilidad de la petición, para luego decidir su elevación y turno de acceso al trámite.

Exposición: El expositor hará uso de la Banca Abierta ante de cada Sesión Ordinaria sin participar en ella. El tiempo de exposición que conceda la Presidencia del Concejo Deliberante con acuerdo de la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, no podrá ser superior a una hora. Ningún miembro del Concejo Deliberante podrá entrar en debate con el expositor quien hará uso de la palabra, sin interrupciones y por el tiempo asignado. No se admitirán exposiciones en representación de otro u otros y las mismas deben referirse a cuestiones de interés directo del vecino o de la institución que representa.

 








Av. Massey 802 1° Piso
Lincoln (6070) - Bs As
Tel. 02355-423784

concejodeliberantelincoln@gmail.com
Facebook concejodeliberantelincoln


CONCEJO

Presidencia

Concejales

Nómina de Personal

Comisiones


SESIONES

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Audiencias Públicas

Banca Abierta

Mayores Contribuyentes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

Buscador de Normas

Ordenanzas de Interés General


VALORES

Transparencia

Acceso a la Información Pública

Participación Ciudadana


PRENSA

Noticias

Contacto

Documentos para Descargar

- Curso de Técnica Legislativa

- Curso de Finanzas Públicas, Impuestos y Cop.