Noticias






09-04-2019
PRENSA HCD - 3° Sesión Ordinaria


Ayer, lunes 8 de abril, a las 20:47 hs se dio inicio a la 3° Sesión Ordinaria, con la presencia de todos los concejales que forman el cuerpo y la ausencia con aviso de los concejales María Galtieri (CAMBIEMOS) y Juan Pedro Pezzi (PJ-UC).

En primer término, se votaron y aprobaron por unanimidad las Actas N° 28 y 29 de los días 21 y 28 de diciembre de 2018 respectivamente y la N° 1 de fecha 17 de enero del corriente año.
Seguidamente se dio lectura a las notas recibidas por parte de los "Vecinos autoconvocados por la salud" solicitando reunión con la Comisión de Salud, para interiorizarse sobre incorporación de artículos 15, 16 y 17 de la Ordenanza 2478/19 (Regulación de Fitosanitarios) y del  Partido Intransigente solicitando Homenajes a Dr. Hugo Briones, Dr. Alberto Patricio Smith, Contador Anibal Galinelli y Dr. Raúl Alfonsín.
Luego, se dio tratamiento al punto N° 3 del Orden del Día, Despachos de Comisión: Expte. N° 5734/19, Proyecto de Ordenanza incorporando a la reserva de Ampliación del Área Urbana, las parcelas nombradas catastralmente como Circ: II; Secc: G; ch. 623 - Pc. 1-2-3-4-5-6-7, con despachos favorables por unanimidad de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, resultando aprobado por unanimidad.
El Expte. N° 5735/19,  Proyecto de Ordenanza admitiendo la subdivisión de la chacra nombrada catastralmente como Circ: II; Secc: D; Ch: 351, en medidas y formas diferentes al amanzanamiento característico del Área Urbana, también con despachos favorables por unanimidad de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, resultando aprobado por mayoría, con los votos favorables de los bloques CAMBIEMOS, CAMBIEMOS-PRO, PJ-UC y PJ-FpV y voto desaprobando del bloque PRO.
En el último de los Despachos, se trató el Expte. N° 5737/19, Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E a suscribir convenio con la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires para la habilitación, fiscalización y control de los servicios de transporte escolar, que resultó en Ordenanza N° 2498/19, con votación favorable unánimemente.
En el Punto N° 4 se trataron los Proyectos Entrados: En el primer punto, y con tratamiento sobre tablas, se aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 2499/19, Decreto Ad- Referéndum - Licitación Pública N° 01-2019 para la Adquisición de medicamentos destinados al Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle. En el punto N° 2, el Expte. N° 5748/19, ingresado por el Departamento Ejecutivo sobre Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018, pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda, para luego continuar su análisis en la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. A continuación se trató también sobre tablas y fue aprobado por unanimidad el Expte. N° 5750/19, Decreto Ad- Referéndum para la adquisición de descartables destinados al Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle".
Seguidamente se trató y aprobó por unanimidad la Comunicación N° 1878/19, presentado por el Bloque PJ-UC, solicitando al DE información sobre el llamado a licitación para la explotación del Frigorífico Municipal. También ingresado por el Bloque PJ-UC se aprobó la Comunicación N° 1879/19 solicitando al DE informe si dio cumplimiento a la obligación de presentar un programa de Gestión integral de Residuos Sólidos Urbano ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El Expte. N° 5754/19 sobre Proyecto de Resolución denunciando ante el Poder Ejecutivo Provincial la violación del art. 9 de la ley 13592 por parte del Poder Ejecutivo Municipal, por la quema a cielo abierto, pasó a la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. En el punto N° 7 de los Proyectos Entrados se aprobó por unanimidad, luego de dar tratamiento sobre tablas, a la Resolución N° 924/19, declarando de Interés Cultural el 2° Encuentro "Bailarines a Danzar", organizado por la Agrupación de Danzas Folklóricas "Siguiendo la Huella", encontrándose presente entre el público integrantes del mismo.
Luego fue el turno de la Comunicación N° 1880/19, solicitando al DE la restauración del busto de María Eva Duarte de Perón, que fue aprobado con el voto favorable de todos los bloques. Asimismo resultó aprobado la Resolución N° 925/19 solicitando la adhesión a la Ley Provincial N° 15104 sobre el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón. Ambos proyectos fueron ingresado por el Bloque PJ-FpV, También con origen en el mismo Bloque, se trató y aprobó la Comunicación N° 1881/19 solicitando al DE la restitución de los denominados "puntos verdes" para que se depositen los residuos reciclables. Por último dentro de los puntos del Orden del Día, se trató un proyecto de Comunicación ingresado por los Bloques PJ-UC y PJ-FpV solicitando la presencia del Presidente y Subsecretario de lo Agencia de Carnaval en sesión pública, para dilucidar generadas por el sorteo fallido del 4 de marzo de 2019 de la "Rifa Carnavalincoln". El mismo fue aprobado por unanimidad y resultó en la Comunicación N° 1882/19.
Fuera del Orden del Día se votó el ingreso de dos proyectos: Expte. N° 5760/19, solicitando al Departamento Ejecutivo informe si se contrataron servicios profesionales de un abogado externo para el patrocinio letrado en causas penales en trámite contra ex funcionarios del Municipio. Luego de un extenso debate por parte de los concejales, se aprobó por unanimidad. Para finalizar se trató y aprobó el Proyecto de Comunicación ingresado por el Bloque PJ-FpV solicitando al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes a fin de que los jubilados de la municipalidad cobren los aumentos previstos para el 2019.
Sin más asuntos para tratar y siendo las 23:42 hs se dio por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.










Av. Massey 802 1° Piso
Lincoln (6070) - Bs As
Tel. 02355-423784

concejodeliberantelincoln@gmail.com
Facebook concejodeliberantelincoln


CONCEJO

Presidencia

Concejales

Nómina de Personal

Comisiones


SESIONES

Sesiones del Concejo

Tipo de sesiones

Audiencias Públicas

Banca Abierta

Mayores Contribuyentes

Expedientes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

Buscador de Normas

Ordenanzas de Interés General


VALORES

Transparencia

Acceso a la Información Pública

Participación Ciudadana


PRENSA

Noticias

Contacto

Logo del Concejo Deliberante

Documentos para Descargar

- Curso de Técnica Legislativa

- Curso de Finanzas Públicas, Impuestos y Cop.



Si sos víctima de violencia de género, pedí ayuda llamando a la línea telefónica gratuita 144 #NiUnaMenos