Noticias






26-03-2019
PRENSA HCD - 2° Sesión Ordinaria - 25.03.2019


Ayer lunes 25 de marzo de 2019 y siendo las 20:25 hs se dio inicio a la 2° Sesión Ordinaria del Periodo 2019, con la presencia de los concejales que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso de la concejal Mercedes Parma, del Bloque CAMBIEMOS-PRO.
Seguidamente, se procedió a tratar el Orden del Día:

En el punto N° 1 se aprobó unánimemente el Acta N° 27, de fecha 17 de diciembre de 2018, correspondiente a la última sesión ordinaria de prórroga del periodo 2018.
En segundo lugar, se leyó la correspondencia recibida, dos notas del Partido Intransigente solicitando se realice homenaje a Julio Banegas por su labor en pro de la cultura, (pasó a Presidencia para realizar el reconocimiento correspondiente) y solicitando se reparen las calles internas del Parque Industrial (se envió por nota a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad).

En el punto N° 3 del Orden del Día, se trataron los despachos. El primer expediente tratado fue el N° 5674/18, estableciendo en el Partido de Lincoln el "plan sanitario de control de enfermedades venéreas" sobre reproductores bovinos machos. Se leyeron los despachos de la Comisión de Asuntos Agroprecuarios, Acción Cooperativa, Promoción y Desarrollo, Comisión de Presupuesto y Hacienda y Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor legislativa, para luego ser aprobado por unanimidad y dando origen a la Ordenanza N° 2492/19.
Luego se dio lectura a dos despachos de la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor legislativa: Expte. N° 5718/19, despacho favorable al Proyecto de Ordenanza aprobando adenda modificatoria del convenio 009-147/15 del Instituto de la Vivienda, y Expte. N° 5726/19, también un Proyecto de Ordenanza de desafectación del dominio público de calle. Ambos fueron aprobados por unanimidad.
En el punto N° 4, se trataron los Asuntos Entrados. El Expte. 5377/19, enviado por el Departamento Ejecutivo, Decreto ad- referéndum - adjudicación de Licitación Privada n° 01/19, para adquisición de materiales para red cloacal de los Barrios San José y René Favaloro, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad, resultando en la Ordenanza N°2495/19.
Luego se trataron los Exptes. N° 5734/19 y 5735/19, ambos provenientes del Dep. Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza incorporando a la reserva de Ampliación del Área Urbana, las parcelas nombradas catastralmente como Circ: II; Secc: G; ch. 623 - Pc. 1-2-3-4-5-6-7 y Proyecto de Ordenanza admitiendo la subdivisión de la chacra nombrada catastralmente como Circ: II; Secc: D; Ch: 351, en medidas y formas diferentes al amanzanamiento característico del Área Urbana. Ambos pasaron a las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa.
Por su parte, los Exptes. N° 5736/19 y 5737/19, también del Dep. Ejecutivo, sobre Decreto Ad- referéndum aprobando convenio de Cooperación entre el Municipio y el Círculo Médico y Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E a suscribir convenio con la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires para la habilitación, fiscalización y control de los servicios de transporte escolar pasaron a la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa. El Expte. N° 5738/19, Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos,  solicitando al D.E coloque y/o pinte un "Banco Rojo" en Plaza Rivadavia y lo replique en las plazas de las localidades, en homenaje a las victimas de violencia de género, resultó aprobado con modificaciones por unanimidad. Luego fue el turno de la Resolución N° 921/19,  originada en el Bloque PJ-UC solicitando al Gobierno de la Prov. de Buenos Aires y ABSA para que deje sin efecto el Decreto N° 58-19 donde se modificó el régimen tarifario. 
El proyecto de Comunicación presentado también por el Bloque PJ-UC solicitando al Departamento Ejecutivo realice trabajos de reparación en la pileta circular del Parque Gral. San Martín también fue aprobado por unanimidad. En el caso del Expte. N° 5743/19, Proyecto de Comunicación ingresado por el Bloque PJ-UC solicitando al Departamento Ejecutivo pueda implementar un aporte económico para alumnos de las localidades que viajan a cursar sus estudios a la ciudad cabecera, fue aprobado por mayoría el proyecto original, con los votos favorables de los Bloques PJ-UC, PRO y Cambiemos - PRO. Los bloques restantes votaron a favor del proyecto con modificaciones. 
A continuación, se trataron sobre tablas dos Proyectos de Resolución: uno de ellos ingresado por el Bloque PJ-UC, Solicitando al Consejo Escolar informes técnicos de los estudios de cateos realizados en la Unidad Académica de la Escuela Normal "Abraham Lincoln", que resultó aprobado por unanimidad y el otro proyecto, ingresado por el Bloque PJ-FpV, convocando a través de la Comisión de Acción Social, Educación y Cultura a las autoridades del Consejo Escolar con el propósito que informe sobre situación edilicia del sistema educativo en el Partido de Lincoln. resultó aprobado por mayoría con modificaciones, con los votos favorables de los Bloques PRO y Cambiemos.  
Por último, se trató un Proyecto de Comunicación ingresado por el Bloque PJ-FpV solicitando al DE informe resultados obtenidos en campaña sobre detección, promoción y prevención de sífilis, que una vez aprobado por unanimidad, dio origen a la Comunicación N° 1877/19. Sin haber asuntos ingresados fuera del Orden de Día y siendo las 23:10hs. se dio  por finalizada la 2° Sesión Ordinaria del día de la fecha.    










Av. Massey 802 1° Piso
Lincoln (6070) - Bs As
Tel. 02355-423784

concejodeliberantelincoln@gmail.com
Facebook concejodeliberantelincoln


CONCEJO

Presidencia

Concejales

Nómina de Personal

Comisiones


SESIONES

Sesiones del Concejo

Tipo de sesiones

Audiencias Públicas

Banca Abierta

Mayores Contribuyentes

Expedientes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

Buscador de Normas

Ordenanzas de Interés General


VALORES

Transparencia

Acceso a la Información Pública

Participación Ciudadana


PRENSA

Noticias

Contacto

Logo del Concejo Deliberante

Documentos para Descargar

- Curso de Técnica Legislativa

- Curso de Finanzas Públicas, Impuestos y Cop.



Si sos víctima de violencia de género, pedí ayuda llamando a la línea telefónica gratuita 144 #NiUnaMenos